lunes, noviembre 12, 2012

Falta de recolección de basura incide


Por  ANTONIA DELVALLE, abccolor

El ineficiente servicio de recolección de basura es otra problemática que los municipios como este y el de San Lorenzo deben atender con urgencia, ya que debido a esta situación los cauces hídricos se convierten en los principales basureros de personas inconscientes, además de ser verdaderas cloacas a cielo abierto que desembocan en el lago Ypacaraí. 

Un ejemplo claro de ello es el baldío colindante al arroyo Yukyrymí, tributario del cauce, donde se arroja de todo un poco.

El terreno situado en las inmediaciones del puente que se encuentra sobre el ramal que une a las ciudades de Areguá y Capiatá, a unos 50 metros del Instituto Nacional del Cáncer, sigue siendo el sitio preferido por los inescrupulosos. Allí arrojan desechos, que luego, con el raudal tras las lluvias, van a parar al cauce hídrico.



Se puede ver gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas, además de desechos domiciliarios y hasta cubiertas de vehículos. Este mismo panorama se observa en las adyacencias de la mayoría de los arroyos, como Capiatá y San Lorenzo.

En el arroyo que cruza un precario asentamiento, sobre Ruta II Mcal. Estigarribia, a la altura del Km 24,5, los ocupantes usan como basurero el cauce que tienen al lado.

Intentamos obtener la versión de los intendentes de San Lorenzo, Albino Ferrer (ANR), y de Capiatá, Antonio Galeno (ANR), pero no respondieron nuestra llamada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.