martes, noviembre 13, 2012

Piden destitución de directora de escuela

Por Antonia Delvalle, abc color

Padres de alumnos de la Escuela Nº 7692 “La Paloma” denunciaron que, pese a presuntas irregularidades, el Ministerio de Educación y Cultura mantiene en el cargo a la directora, Lic. Ofelia Rives de Aquino. Mencionaron “el incumplimiento del manual de funciones del Directivo Escolar”, supuesto maltrato a escolares y falta de rendición de cuentas.

“Hemos juntado firmas pidiendo el cambio de directora, pues no tiene buen relacionamiento con la Asociación Cooperadora Escolar y la comunidad educativa desde hace tres periodos (2009/2012). Hay maltrato infantil con denuncias realizadas en la fiscalía y en la Policía Nacional, hay examen sicológico hecho a las criaturas víctimas, pero el ministerio hace caso omiso. No sabemos si es por influencias políticas o a causa de qué, pero estamos muy preocupados”, señaló Walter Benítez, padre de uno de los alumnos.

Los denunciantes señalaron que incluso existe un informe de la Contraloría General de la República (CGR) en el que se menciona que la directora no rindió cuentas de unos G. 130 millones que recibió para obras en la institución. “Cuando el presidente, Federico Franco, era gobernador de Central, dio una ayuda a la escuela, pero resulta que nunca hubo fiscalización de la obra ni la directora rindió cuentas, según la Contraloría”, acotó.
 
El pasado 22 de marzo, según dispuso la Dirección de General de Asesoría Jurídica del MEC, la directora tenía que ser reasignada a otras funciones mientras duraba una auditoría a su gestión. Sin embargo, la docente recurrió a un amparo judicial para quedar en el cargo, que fue rechazado por el juez Gustavo Bóveda. A pesar de ello continuó en la dirección, contrariando la disposición ministerial.

El pasado 26 de octubre, la asesora de la Dirección General de Asesoría Jurídica del MEC, Abog. Ana María Salinas, recomendó que la investigación sea archivada.
La Lic. Ofelia Rives de Aquino dijo que no recuerda haber soportado denuncia por maltrato a alumnos. Respecto a las presuntas las irregularidades administrativas, aseguró que ya las aclaró en el MEC y la CGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.