martes, noviembre 23, 2021

De las escuelas de fútbol del Deportivo Capiatá al poderoso AC Milán de Italia

Hugo Cuenca, de 16 años, que comenzó a los 12 años en las escuelas de fútbol de Deportivo Capiatá dio un tremendo y gran salto en su futura carrera de futbolista tras concretar su fichaje con el AC Milán de Italia. Cuenca llegó a un acuerdo para fichar por el Ac Milán desde enero próximo.

El joven centrocampista, que  pertenece a los registros del Deportivo Capiatá, estuvo a prueba en el poderoso club italiano que decidió ficharlo para la categoría Primavera, según confirmaron portales digitales vinculados con el club italiano. El AC Milán ganó siete veces la UEFA Champión League.

Hugo Cuenca, nacido en 2005, firmará contrato hasta el 2024 con el Milán, que se compromete a pagar 400 mil euros por su pase, más un 10 por ciento en caso de una futura transferencia, según informó la misma fuente.

El joven Cuenca se inició en las escuelas de fútbol del Deportivo Capiatá, a los 12 años, luego pasó a las divisiones formativas del club capiateño, posteriormente ya fue considerado para el equipo principal (llegó a jugar un partido por la Copa Paraguay por el Deportivo Capiatá). Debutó con Capiatá en primera con tan solo 14 años.

Hugo fue recalando, precisamente por su dedicación y talento, hasta llegar a ser convocado a la selección paraguaya en las categorías sub 15 y 16, para el Campeonato Sudamericano. Ahora da el gran salto en su aún prematura carrera de futbolista fichando nada más y nada menos, por el AC Milán de Italia.

Cuenca pasa a ser el segundo jugador paraguayo que vestirá la gloriosa camiseta rojinegra del club italiano.

Hugo Francisco Cuenca Martínez nació en Coronel Oviedo, el 8 de enero de 2005, mide 1,83, es centrocampista. 

El joven futbolista compatriota había sido uno de los puntos altos de la aquella selección paraguaya Sub 15, dirigida por Delio Toledo en el Sudamericano Sub 15, donde la Albirrojita terminó en tercer lugar. 

fuente. capiatadigital.com