El proyecto de Ley fue tratado en el primer punto del orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles como moción de preferencia de la diputada Del Pilar Medina de Paredes.
El proyecto de desmembración de Capiatá estaba en la Cámara Baja desde hace un buen tiempo y contaba con dictamen favorable para su aprobación por parte de la Comisión de Asuntos Municipales del anterior periodo.
Tras varias sesiones frustradas para su tratamiento en el periodo que feneció, finalmente en la fecha el tema en cuestión volvió al tapete como moción de preferencia de la diputada capiateña del Pilar Medina de Paredes.
La legisladora pidió el rechazo del proyecto de ley, moción que fue secundada por el diputado itaugueño Salustiao Salinas y el diputado por Central Hugo Rubin.
Entre las argumentaciones para el rechazo se mencionó que siquiera el pedido se ajusta a lo que establece la nueva Ley Orgánica Municipal, referente a la creación de nuevos municipios, que habla de la necesidad de contar con al menos diez mil firmas de ciudadanos de la zona para hacer el pedido.