martes, junio 18, 2019

En multitudinaria marcha vuelven a denunciar venta del local de la UPV y piden por su recuperación

Durante una multitudinaria marcha volvieron a reclamar por la venta del local de la UPV Chaco, Capiatá y pidieron por su pronta recuperación."No podemos permitir que un patrimonio histórico de Capiatá y del país sea negociado de la manera en que hizo", señalaron. También reclamaron por la licitación apurada y sin previo estudio de un puente sobre el arroyo Capiatá. Las deudas que va acumulando la Municipalidad también fueron objeto de reclamo.

Las 49 comunidades cristianas de Capiatá formaron parte este lunes de la tradicional caminata ciudadana de denuncias, reclamos y reivindicación ciudadana. 
La concentración fue a tempranas horas en la explanada del templo. De este punto partió la marcha que recorrió por las principales calles de la ciudad para luego enfilar rumbo por la Ruta 2 hasta el Km 19, a la altura de la entrada a Loma Clavel, y luego retornar a su punto de partida. 

La caminata se detuvo frente al local de la UPV Chaco - Capiatá, sitio donde se realizó el acto principal y se escucharon los reclamos. 

El padre José María Velasco pidió por justicia y criticó la venta de la filial de los excombatientes. "No se puede negociar y vender alegremente un sitio histórico,  un momumento que honra la memoria de los excombatientes capiateños. Seguiremos aguardando la respuesta seria y clara de las autoridades municipales referente al caso. La pronta restitución del lugar a lo que siempre fue es lo que vamos a seguir esperando", señaló. 
En el lugar se presentó un sketch mostrando la forma en que demolieron el monolito del soldado desconocido. Improvisaron con un palo un mástil y se hizó la bandera a media asta en señal de luto por la venta sospechosa del lugar, que originalmente fue donado, en el año 1986, a titulo gratuito por la Municipalidad para el local de los excombatientes.

La aprobación de la licitación para la construcción de un puente sobre el arroyo Capiatá, que conectará el barrio Nuestra Señora de la Asunción con el barrio San Lorenzo de Rojas Cañada, también fue objeto de denuncias.

Los manifestantes cuestionaron la aprobación de la licitación que calificaron de decisón apurada. "Es increíble que hayan aprobado tan a ligera una licitación sin previo estudio serio. Los aprobaron sobre tablas, así a la apurada. Es imposible hacer un presupuesto sin un estudio a fondo del proyecto. Dos concejales son los que se opusieron, pero por mayoría aprobaron sobre tablas, sin estudiar siquiera", señalaron.

lunes, junio 17, 2019

El 29 de Setiembre salta al frente

El 29 de Setiembre del barrio Molino de Luque le ganó ayer 1-0 al 3 de Noviembre, con gol de Carlos Giménez en el minuto 75, y es el nuevo puntero de la Primera División B, cumplida parcialmente la 8ª fecha del torneo.

* Cotejos para hoy: a las 15:00: Colón JAS-Tacuary, en J. Augusto Saldívar (arbitraje de Arthur Afara) y Recoleta-3 de Febrero, en el Figari (César Rolón).
* Resultados y goleadores del sábado: Tembetary 3 (4’ Wildo Candia, 72’ Éver Cáceres de penal y 91’ Osmar Villalba)-Ameliano 1 (12’ Blas Paredes); Presidente Hayes 0-General Caballero ZC 0; Martín Ledesma 1 (28’ Dionisio Mereles)-Colón de Ñemby 1 (3’ Sergio Bareiro); Sportivo Limpeño 1 (49’ Santiago Martínez)-Pilcomayo 0; Atlántida 2 (3’ Milciades Cáceres, de penal, 85’ Gilberto González)-Capitán Figari 0; y Colegiales 0-24 de Setiembre 1 (39’ César Benítez).
* Las posiciones: 29 de Setiembre 18 puntos, Martín Ledesma 17, Colón JAS 14, 24 de Setiembre 14, Tacuary 13, Colegiales 12, Tembetary 12, Ameliano 11, Pilcomayo 10, Hayes 10, Colón de Ñemby 10, 3 de Febrero 9, Limpeño 9, Atlántida 9, 3 de Noviembre 8, General Caballero ZC 6, Figari 4 y Recoleta 4.
* Próxima fecha (9ª): 3 de Noviembre-Atlántida, 3 de Febrero-29 de Setiembre, Colón (Ñ)-Recoleta, General Caballero ZC-Martín Ledesma, 24 de Setiembre-Hayes, Ameliano-Colegiales, Tacuary-Tembetary, Pilcomayo-Colón (JAS) y Figari-Limpeño.
abc color

domingo, junio 16, 2019

Liderazgo en juego

El 29 de Setiembre de Luque puede pasar al frente de las posiciones de la Primera División B si derrota hoy al 3 de Noviembre, en la continuidad de la 8ª fecha.

Ayer, el líder Martín Ledesma no pudo pasar del empate con Cristóbal Colón de Ñemby y el 24 de Setiembre de Areguá se acercó a la cima mediante su victoria de visitante sobre Atlético Colegiales 1-0.
* Resultados y goleadores de la ronda sabatina: Tembetary 3 (4’ Wildo Candia, 72’ Éver Cáceres, de penal y 91’ Osmar Villalba)-Ameliano 1 (12’ Blas Paredes); Presidente Hayes 0-General Caballero ZC 0; Martín Ledesma 1 (28’ Dionisio Mereles)-Colón de Ñemby 1 (3’ Sergio Bareiro); Sportivo Limpeño 1 (49’ Santiago Martínez)-Pilcomayo 0; Atlántida 2 (3’ Milciades Cáceres, de penal y 85’ Gilberto González)-Capitán Figari 0 y Colegiales 0-24 de Setiembre 1 (39’ César Benítez).
* Partido de hoy, a las 10:00: 29 de Setiembre-3 de Noviembre, en Luque (arbitraje de Elvis Peña).
* Los duelos de mañana, a las 15:00: Cristóbal Colón JAS-Tacuary, en J. Augusto Saldívar (Arthur Afara) y Recoleta-3 de Febrero, en el Capitán Figari (César Rolón).
* Clasificación: Martín Ledesma 17 puntos, 29 de Setiembre 15, Colón JAS 14, 24 de Setiembre 14, Tacuary 13, Colegiales 12, Tembetary 12, Ameliano 11, Pilcomayo 10, Hayes 10, Colón de Ñemby 10, 3 de Febrero 9, Limpeño 9, Atlántida 9, 3 de Noviembre 8, General Caballero ZC 6, Figari 4 y Recoleta 4.
abc color