sábado, mayo 22, 2021

Capiatá suma otra dura derrota y está en línea del descenso

Capiatá cayó goleado por 4 - 1 en la mañana de este sábado en su visita a Atyrá y queda entre los últimos en la tabla y en el promedio. Si hoy termina el torneo el deportivo es equipo descendido. El panorama es sombrío por campamento auriazul. Por otro lado, Martín Ledesma terminó empatando 2 - 2 en su visita a Limpio, en un juego que estaba ganando por 2 - 0 hasta los 32 del ST.

El deportivo arrancó mal el partido y antes del minuto 15 ya perdía 2 - 0 ante atyreña (Jorge Sanguina 12´y Ronaldo Baéz 15´). El equipo local fue siempre mejor que el auriazul que nunca encontró el rumbo del partido, apenas una llegada importante en toda la primera etapa.

El segundo tiempo arrancó con el ímpetu local, si embargo, un centro que encontró la cabeza de Jorge Paredes (76´), significó el descuento capiateño. El tanto devolvió a la vida a Capiatá que, a continuación, tuvo un instante de presión en busca de la paridad. Sin embargo, este momento duró muy poco y fue de nuevo el equipo local el que tomó las riendas del partido.

Diego Martínez a los 90 y el Pinti Alvarez a los 94 pondrían los dos goles consecutivos para liquidar a Capiatá.

Ambos jugadores definieron a gusto y paladar, solos, frente al pobre arquero capiateño Paniego, que en esas condiciones ya nada pudo hacer para remediar y evitar los goles.

En cada partido sus compañeros crucifican a Paniego, que a pesar de las derrotas que se van sumando, siempre se constituye en el mejor y más regular jugador de Capiatá.

Esta nueva derrota sume a Capiatá en el fondo de la tabla con seis puntos, pero ahora lo que más empieza a preocupar es el promedio, donde está penúltimo. Capiatá cae en linea del descenso directo.

Por la fecha 9 recibe a Santaní.

Milciades López Vallejos

 

Paridad en Limpio

En la mañana sabatina prosiguió la séptima fecha de la Primera B. Sportivo Limpeño recibió a Martin Ledesma en su estadio y ambos equipos no pudieron quitarse ventaja repartiéndose los puntos.

La visita se hizo fuerte y apenas iniciado el compromiso, José Cáceres puso en ventaja al Martin Ledesma. Minutos más tarde por intermedio de Édgar Balbuena sellaba el 2 a 0 para los dirigidos por José Estigarribia, con este resultado parcial fueron a vestuarios.

En la complementaria el gran protagonista fue el conjunto local que al minuto 78, con el tanto de Ronal Duarte descontaba para el dueño de casa, y antes del cierre del cotejo Ángel Martínez marcaba el 2 a 2 definitivo del compromiso.

Aquí todos los detalles del compromiso:

Sportivo Limpeño 2-2 Martin Ledesma

Estadio: Optaciano Gómez. Árbitro: Luis Trinidad. Asistentes: Silvio Coronel y Fernando Britos. Delegado APF: Carlos Telen. Goles: 78’ Ronald Duarte y 84’ Ángel Martínez (SL); 16’ José Cáceres, 35’ Édgar Balbuena (ML). Amonestados: 36’ Adolfo González, 44’ Jorge Molinas, 45’ Felipe Núñez y 66’ Ronald Duarte  (SL); 15’ Daniel Recalde, 25’ Blas Hermosilla, 63’ Sergio Britez y 88’ Gabriel Bordón  (ML).

Sportivo Limpeño (2): Walter Martínez, Felipe Núñez (78’ Richard Toledo), Juan Barrios, Ángel Martínez y Ronaldo Galeano; César Salinas, Adolfo González, Jorge Molinas y Fernando Galeano; Ronald Duarte y Carlos Patiño (57’ Junior Medina) (69’ Tomás Lara). DT: César Brizuela.

Martín Ledesma (2): Blas Hermosilla; Porfirio González, José Luis Pereira, Rodolfo Guillen y Justo Figueredo; José Cáceres (84’ Gabriel Bordón), Daniel Recalde, Édgar Balbuena y Javier Martínez (51’ Ignacio Vergara); Cristhian Mora (21’ Rodrigo Sosa) y Sergio Britez. DT: José Estigarribia.

fuente. apf

 

 

domingo, mayo 16, 2021

Puntos iguales en la ciudad de los mitos

En el estadio Erico Galeano, Deportivo Capiatá no pudo sostener la victoria parcial e igualó 1-1 con Guaraní de Trinidad con el arbitraje de Blas Romero. Ronald Roa puso arriba al local, y Héctor Lezcano, de penal, igualó para los visitantes.

Las incidencias marcadas en el cotejo fueron las rojas para Ángel Arce, en Guaraní, por doble amarilla y al finalizar el cotejo Virgilio Ferreira, ayudante técnico del elenco escobero vio la roja directa.

En la jornada ocho de la competencia, el elenco aurinegro de Trinidad, que suma 12 con el empate de hoy, visitará a Deportivo Santaní en el estadio Juan José Vázquez, a orillas del Tapiracuái, el sábado 22 de mayo, desde las 15:00 horas. Mientras que el Escobero, que va a 6 puntos en la clasificación, se enfrentará a Atyrá FC, en el estadio San Francisco de Asís, a las 10:00 horas del sábado 22 de mayo,-

Síntesis: 

Deportivo Capiatá 1-1 Guaraní de Trinidad

Estadio: Erico Galeano (Capiatá). Árbitro: Blas Romero. Asistentes: Cristóbal Alderete y Roberto Azari. Cuarto árbitro: Alberto Candia. Delegado: Justo Colmán. Goles: 51’ Ronald Roa (DC); 90’ Héctor Lezcano, de penal (GT). Amonestados: 36’ Fernando Bracho (DC); 5’ y 89’ Ángel Arce, 33’ Daniel Dietze, 58’ Martin Romero (GT). Expulsado: 89’ Ángel Arce (GT); Virgilio Ferreira, ayudante técnico, luego del final del encuentro (DC).

Alineaciones:

Deportivo Capiatá (1): Carlos Paniego; Ulises González (58’ Eric Cristado), Rodi Ferreira, Jorge Paredes (70’ Javier Maidana) e Iván Benítez; Édgar González, Fernando Bracho, Derlis Chávez y Maicol Fernández; Sebastián Cabrera (ST Ronald Roa) y Víctor Aquino. DT: Ángel Martínez.

Guaraní de Trinidad (1): Sandro Melgarejo; Martín Romero, Ángel Arce, Juan Chamorro y Mathías Adamy; Mathías González, Christian Martínez, Miguel Alviso y Juan Arrúa (70’ Héctor Lezcano); Daniel Dietze (75’ Fernando Vuyk) y Aníbal López (78’ Eris Cubilla). DT:  Mario Arnold.

fuente. apf.org