Lopez fue autor de un doblete en dos bocas. foto abc color |
El Deportivo Capiatá gobernó en Dos Bocas y se instaló de forma solitaria, momentáneamente, en la cima del Apertura. Guaraní sufrió otra derrota, esta vez por 3-0, deja muchas dudas de cara al debut copero y los hinchas piden la cabeza de Fabricio Bassa.
El Rogelio Silvino Livieres fue escenario de un duelo que tuvo como protagonistas a dos equipos llegaron de manera diferente: Guaraní, con dudas tras caer en un primer partido sin brillo y el Deportivo Capiatá, que ganó de buena manera en su debut.
El comienzo fue dinámico e impreciso, algunos balones de media distancia y juego enredado. De a poco, el Deportivo Capiatá le dejó tener el balón a Guaraní para poder golpear de contraataque. Así, el conjunto auriazul puso el primer grito grasado del compromiso a los 24’.
Un contragolpe guiado por Roberto Gamarra fue aprovechado en segunda instancia por Cristian López. El primer rematé dio en el poste, Juan Giménez intervino en la jugada y la pelota le volvió a quedar a López quien ya no perdonó.
Sin un juego bueno en conjunto, Guaraní se encontró con un penal para intentar descontar a los 32’. Carlos Servín adivinó la dirección del tiro ejecutado por Julio César Cáceres y desvió el remate, segundos después arrancó otro contragolpe del cuadro escobero. Julio Irrazábal clavó el segundo tanto con un derechazo colocado.
Por intermedio de Juan Aguilar hubo un intento de reacción, pero Servín se respondió de manera fenomenal para llevar la ventaja de dos goles al descanso.
No bien se inició la segunda fracción, el Deportivo Capiatá prácticamente liquidó el expediente llamado Guaraní. Nuevamente López apareció para poner su segundo gol de la noche y el tercero del equipo que comenzaba a saborear la cima del torneo.
Guaraní ofreció poco futbolísticamente, los hinchas que se citaron en Dos Bocas no ocultaron su molestia y todas ellas estaban dirigidas al entrenador aurinegro Fabricio Bassa. La situación aborigen deja bastantes dudas de cara al juego contra el Independiente del Valle, por la Copa Libertadores de América.
Los minutos pasaron, las críticas aumentaron sobre el banco local mientras la alegría por otra victoria se reflejaba en la visita. Irrazábal se perdió de manera increíble su segunda conquista a los 85’. El final llegó con un equipo escobero tocando y manejando a placer el trámite del partido ante un elenco sin reacción.