Quedó inaugurada ayer la primera ensambladora de camiones del país, a cargo de la firma AM Reguera, para su división Motors.
Se trata de una inversión de casi 10 millones de dólares que hace la firma, generando empleo directo para unas 100 personas. Autoridades nacionales y empresariales consideran este acontecimiento como un hito histórico para la industria nacional.
La fábrica está ubicada a la altura del kilómetro 17,500 de la Ruta I, en Capiatá. Ayer, los directivos de la firma AM Reguera organizaron un evento para mostrar el funcionamiento de la nueva fábrica, con la habilitación, en forma simbólica, del primer camión ensamblado por la firma.
Para el evento fueron invitadas autoridades nacionales, como el presidente del Congreso, Alfredo Jaeggli, quien incluso se animó a manejar uno de los vehículos ensamblados.
Héctor Ubaldi, gerente general de la firma, indicó que se trata de un hecho histórico para toda la industria nacional y preferentemente de automóviles, que con esto tiene su primera ensambladora para vehículos de cuatro ruedas.
El producto que presenta AM Reguera Motors, sección camión, es un vehículo de la marca Chana, de carga pequeña y mediana. Tiene capacidad para 1.000 kilos, con un motor de 1.000 a 1.300 cc y su consumo orilla los 7 litros de nafta cada 100 kilómetros.