sábado, agosto 31, 2019

Olimpia golea y defiende la cima del campeonato

Olimpia superó al Deportivo Capiatá en el Erico Galeano por 6-0 y recuperó la punta del campeonato, que le había arrebatado momentáneamente Libertad con su triunfo ante Sportivo Luqueño. El Decano fue ampliamente superior y acompañó su rendimiento con contundencia.
El rival apenas apenas se estaba asentando en el campo de juego cuando Samudio desbordó por izquierda y, tras un autopase para eludir la marca, envió un preciso centro para que el juvenil Erik López abra el marcador. Los dirigidos por Héctor Marecos intentaron reaccionar con un cabezazo de Santiago Salcedo que obligó a aparecer a Alfredo Aguilar con una importante tapada. Sin embargo, Olimpia no perdió el control y enseguida llegó al segundo, esta vez con una conexión similar pero por derecha.
Otálvaro desbordó y envió un centro perfecto para que Montenegro anote de cabeza el 2-0. En el cierre de la primera etapa, le tocó a Hernesto Caballero hacer el tercero. El volante central disparó de media distancia y su remate se desvió en Néstor González y engañó al portero Bernardo Medina. 
Ya en el segundo tiempo Montenegro confirmó su gran momento firmando un doblete. El delantero recibió un pase largo, controló y definió ante la salida del desesperado arquero capiateño. Alejandro Silva se sumó a la fiesta y marcó el quinto franjeado.

Con el partido prácticamente resuelto, el DT Daniel Garnero recurrió al banco para oxigenar su ataque y el recién ingresado Néstor Camacho anotó el sexto tras una asistencia de Rodrigo Rojas.

Fue un festival de goles del renovado Olimpia que, si bien utiliza algunos hombres diferentes en cancha, sigue demostrando un alto vuelo futbolístico que lo posiciona como firme candidato a quedarse con el título.
fuente. abc color

martes, agosto 27, 2019

Sale primero a escena con la opción de asegurar el liderato

El viernes se abre la fecha 19 de la Primera División B. Aún con escenario no confirmado, Cristóbal Colón de Ñemby levanta el telón con Tacuary, que va a defender su condición de líder.

Pero todo indica que será en horas de la tarde. Según la programación establecida, ese será el único juego de dicho día.
Los demás encuentros se van a disputar el sábado y domingo.
Tacuary es el líder con 35 puntos, seguido de 24 de Setiembre con 34 y Atlético Tembetary con 33.
PROGRAMACIÓN
VIERNES 30
* Cristóbal Colón de Ñemby - Tacuary (hora y escenario a confirmar)
SÁBADO 31
* General Caballero ZC - Sportivo Ameliano, 10:00 horas (Hugo Bogado Vaceque)
* Atlántida - Atlético Colegiales, 15:00 horas (Flaviano Díaz)
DOMINGO 1 DE SETIEMBRE
* 24 de Setiembre - Sportivo Limpeño, 15:00 horas (Próculo Cortázar)
* 3 de Febrero FBC - Pilcomayo, 15:00 horas (estadio 3 de Febrero)
* Capitán Figari - Atlético Tembetary, 15:00 horas (Juan Bautista Ruiz Díaz)
* 29 de Setiembre - Presidente Hayes, 15:00 horas (Salustiano Zaracho)
* Deportivo Recoleta - Martín Ledesma, 15:00 horas (Roque Battilana)
* 3 de Noviembre - Cristóbal Colón JAS, 15:00 horas (Rubén Ramírez)
fuente. hoy

lunes, agosto 26, 2019

Movimiento en la tabla y la clasificación se pone caliente

Tras la disputa de la cuarta y penúltima fecha de la segunda rueda de campeonato capiateño 2019 varios equipos ya aseguraron su clasificación, mientras otros pondrán toda su apuesta en esta última fecha por buscar seguir en el torneo o despedirse tempraneramente del mismo. 28 de Setiembre desplazó a 13 Tuyutí del liderazgo en la Serie B, mientras 20 de Enero se consolida como puntero en la Serie C. FOTO: Equipo de Universo que doblegó a 1 de Mayo 4 - 0 (M. Reyes). Aquí todo el resumen.

Los equipos de Unión Ybyraró y Unión Salinares son los que ya aseguraron su pase a la siguiente ronda en la Serie A, mientras que 25 de Mayo ya esta eliminado. En la Serie B ya están en la siguiente etapa 28 de Setiembre y 30 de Agosto, mientras que 2 de Febrero y Olimpia buscaran salvarse en la última fecha. El franjeado de la Ruta 1 es el que está más comprometido. Por la Serie C ya aseguraron su clasificación 20 de Enero y 3 de Mayo. En esta Serie ya quedó fuera de toda chance el Gral Díaz. 

Todos los resultados (cuarta fecha, segunda rueda).

Serie A: Unión Ybyraró 0 - Unión Salinares 0, 25 de Mayo 0 - 29 de Setiembre 4,  Universo 4 - 1ro de Mayo 0. Serie B:  28 de Setiembre 2 - 13 Tuyuti 0,  30 de Agosto 3 - 2 de Febrero 1, Olimpia 2 -  24 de junio 2. Serie C3 de Mayo 2 -  Pettirossi 1, 20 de Enero 2 - Boquerón 1, Gral Diaz 1 - Nacional 3.

La clasificación

Serie A: Unión Ybyraró 15, Unión Salinares 15, Universo 14, 29 de Setiembre 13, 1 de Mayo 11, 25 de Mayo 6. Serie B: 28 de Setiembre 15,  30 de Agosto 13, 13 Tuyutí 12, 24 de Junio 11, 2 de Febrero 10, Olimpia 8. Serie C: 20 de Enero 18, 3 de Mayo 16, Nacional 14, Pettirossi 12,  Boquerón 11, Gral Diaz 7.

La última fecha (quinta)

Serie A: Unión Salinares - Universo, 1 de Mayo - 25 de Mayo, 29 de Setiembre - Unión Ybyraró.Serie B: 13 tuyutí - Olimpia, 24 de Junio - 30 de Agosto, 2 de Febrero - 28 de Setiembre. Serie C: Pettirossi - Gral Díaz, Nacional - 20 de Enero, Boquerón - 3 de Mayo. 

Milciades López Vallejos

Nuevo de DT. del Deportivo Capiata


Fue presentado Héctor Marecos y su equipo de trabajo ésta mañana para tomar el timón del escobero la lluvia no impidió el trabajo y ya estamos prestos para el siguiente partido.
Director Técnico: Héctor Marecos
Asistente Técnico: 
Claudio Ocampos
Ayudante de Campo: 
José Mendieta
Preparador Físico: 
José Estigarribia
Auxiliar P. Físico: 
Orlando Gamarra
Preparador de Arqueros: Francisco Torres
Video Analista: Víctor Irala.

fuente. club deportivo Capiata

domingo, agosto 25, 2019

Atl. Tembetary mete presión arriba

Tras la pausa el fin de semana pasado, en la jornada se puso marcha la segunda rueda de la categoría Primera B con tres encuentros.
En el turno de la mañana, Atlético Tembetary fue contundente y derrotó por 4-2 a Atlántida SC, en encuentro disputado en el Salvador Cabañas de Villa Elisa y con su triunfo, suma 33 puntos y se ubica a uno de Tacuary. En tanto por la tarde, se dio la victoria de Recoleta y de visita, por la mínima diferencia ante Presidente Hayes. 
Haciendo un recorrido por los demás partidos, en Limpio, el Sportivo Limpeño no pudo hacer valer su localía, terminó cayendo frente a Martin Ledesma 2-0 y sigue sin poder levantar cabeza.
La 18va. fecha continuará mañana con seis compromisos, donde entrará en escena el líder Tacuary, que recibirá al 3 de Febrero FBC en el Roque Battilana desde las 10:00 hs., en tanto su escolta, el 24 de Setiembre se medirá con General Caballero ZC, en choque que tendrá lugar en Valle Pucu, Areguá, en horas de la tarde.

Sportivo Limpeño 0
Martin Ledesma 2
Estadio: Optaciano Gómez. Árbitro: Víctor Robles. Líneas: Jesús Alcaraz y Luis Borja. Delegado APF: Guido Mendoza. Goles: 49’ Miguel Sosa y 92’ Derlis Cabañas (ML). Amonestados: 32’ Agustin Vera, 58’ Fredy Samaniego y 61’ Junior Medina (SL).Expulsados: 71’ Júnior Medina y 81’ Jorge Rojas (SL); 69’ Daniel Recalde  (ML). Reserva: Sportivo Limpeño 1-3 Martin Ledesma. Recaudación: Gs. 945.000 por 63 pagantes.
Sportivo Limpeño (0): Walter Limenza; Alberto Giménez, Jorge Rojas, Agustín Vera y Fredy Samaniego; Marcelo Oviedo (46’ Lucas Giménez), Óscar Jara (67’ José Aranda), Adolfo González y Adrián Alcaraz; Richard Morales y Jony Cardozo (46’ Júnior Medina). DT: Alberto Coronel.
Martin Ledesma (2): José Rojas; Óscar Benítez, Francisco Ojeda, Juan Fleitas y Miguel Sosa (76’ Fernando Constantini); Richard Fernández, Derlys Cabañas, Iván González y Héctor Centurión; Arturo Almirón (45’ Sergio Britez) y Alfredo Fariña (57’ Daniel Recalde). DT: Gustavo Sotelo.

apf.org

Otra vez Capiatá no pudo ganar y sigue en zona roja

Cuando parecia que por fín venía el respiro para Capiatá en el torneo Clausura con la suma, luego de mucho, de tres puntos en un partido, el local, Sol de América lo empató en tiempo de descuento y de vuelta el deportivo tuvo que tragar saliva con un empate con sabor a poco. Algo falta a Capiatá que no puede sostener una victoria. La situación sigue preocupando. FOTO UH: El jugador de Sol corre y celebra el gol del empate sobre el final, mientras los jugadores capiateños sufren la desazón.

La primera parte no tuvo grandes ocasiones de gol, pero si hubo un penal pitado que no se pudo convertir para el equipo que ofició de local en el Luis Alfonso Giagni.
Bernardo Medina desvió el penal que Federico Jourdan ejecutó para Sol de América sobre los 15 minutos del primer tiempo. El arquero escobero mantuvo su arco en cero para que la primera parte se vaya sin goles.
En el segundo tiempo, una mano dentro del área de Facundo Cobos, fue advertida por el árbitro Ulises Mereles que no dudó en pitar penal. De la pena máxima, a los 71 minutos, se haría cargo Santiago Salcedo.