jueves, enero 10, 2019

Capiatá cae en tremendo partido ante Fernando

La selección capiateña de fútbol cayó por 7 - 6 ante Fernando de la Mora en un partidazo en su debut en las eliminatorias del Campeonato Nacional de Fútbol de salón. Capiatá arrancó con todo el partido y llegó a estar arriba. Los instantes finales del juego fueron de alto voltaje. FOTO: Plantel capiateño que debutó anoche en las eliminatorias del nacional.

Capiatá debutó en las eliminatorias protagonizando un gran partido con Fernando de la Mora. El auriazul fue arrollador desde el inicio del partido. Fue el quinteto que metió presión y buscó el arco rival una y otra vez. Sin embargo, la falta de efectividad fue la constante. Capiatá tuvo cuantiosas oportunidades de gol, pero no definía.
Pero cuando ya promediaba la etapa inicial, sobre los 15 minutos, Willian Ortigoza, con un bombazo de media distancia, ponía el 1 - 0 para Capiatá. Sin embargo, en un lapso de tiempo de total efectividad, el local convirtió tres sucesivos goles. Tomas Mora, Elvio Morínigo y Edgar Quintana, ponía increíblemente arriba por 3 - 1 a Fernando de la Mora, resultado con el que terminó el primer tiempo.

Arrancó el segundo tiempo con la presión de vuelta de Capiatá, pero era Fernando otra vez el que iba a llegar a los goles. Sobre el minuto cinco, Marcos Solis colocaba 4 - 1 el partido. Federico Ocampos era expulsado por doble amonestación. Sobre los 7, Armando Pereira, descontaba para Capiatá. Pero de nuevo Fernando marcaría dos sucesivos goles, Marcos Solis a los 9 y Edgar Quintana a los 11, ponían 6 - 2 arriba a Fernando.

Cuando parecía que todo estaba liquidado a favor de Fernando, aunque el resultado de ese momento no era el reflejo fiel del trámite del juego, llegaría la gran remontada capiateña. A los 14, Victor González, a los 16 y 19, Willian Ortigoza, señalaban los sucesivos goles que ponían a tiro de empate a Capiatá.

El partido estallaba en emociones cuando Roberto Martínez empató para Capiatá, era el minuto 24. El polideportivo del Colegio Fernado de la Mora era un hervidero a esas alturas del partido con Capiatá queriendo ganar y Fernando defendiendose. Pero, una vez más Marcos Solis, la figura de Fernando, sumaría otro tanto para la victoria del local. Fue el último minuto del juego, el minuto 29, letal para Capiatá. Salida rápida y remate cruzado que sorpende al portero Aranda.  

Capiatá tuvo otra vez al menos dos ocasiones para emparejar, pero luego ya no hubo tiempo.

Milciades López Vallejos