sábado, marzo 27, 2021

Doble homicidio y dos personas heridas


 Un ataque a balazos a miembros de una familia presumiblemente por tres personas a bordo de tres motocicletas, causó la muerte a dos de ellos y dos personas heridas en Capiatá.

El hecho se registró en la noche de ayer viernes, a las 20:00 horas aproximadamente, en la vivienda de la familia Rodas ubicada sobre las calles Nuestra Señora de la Asunción del barrio Uruguay de la citada ciudad.
Las víctimas fatales fueron identificados como Ramón Ignacio Rodas de 60 años y su sobrino, un menor de 17 años.
Igualmente, Deisy Noelia Rodas Galeano de 31 años y María Gisella Giménez Sanabria de 28 años, resultaron heridas por el impacto de balas, de acuerdo al informe del Puesto Policial N° 01 de Kennedy.
Ambas sobrevivientes del ataque fueron trasladadas al Hospital Distrital de Capiatá, y posteriormente una de ellas fue llevada al Hospital del Trauma, para una intervención quirúrgica.
Aparentemente, el objetivo de los sicarios, es eliminar a miembros de esta familia; ya que supuestamente Ramón Ignacio Rodas Galeano, habría sido bautizado como miembro del Primer Comando Capital - PCC, lo que implicaría una confrontación con la facción del Clan Rotela.
Hace poco fue trasladado a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, por su seguridad, luego de los incidentes ocurridos donde fueron asesinados y decapitados a reos durante un motín en el Penal de Tacumbú.

fuente . capiata presspy

lunes, marzo 22, 2021

La selección capiateña de Futsal FIFA ya está en la finales de Villarrica

 La selección capiateña de Futsal FIFA logró su clasificación a las finales del Campeonato Nacional de Villarrica tras vencer este domingo por 8 - 5 a la selección de Arroyos y Esteros. El auriazul ya había vencido a Ovetense por 9 - 2, el sábado, en el arranque del repechaje triangular jugado en Ypacaraí. De esta forma, el selectivo capiateño logra anotarse entre los 16 mejores equipos del país para la disputa por el título de campeón nacional.

Capiatá llegó al repechaje tras resultar segundo en el Grupo 9, donde Ypacaraí clasificó directo con 13 puntos, Capiatá había cerrado con 12.   Grandes y vibrantes partidos protagonizó Capiatá en el Grupo 9 con las selecciones de Ypacaraí, Itá y J.A. Saldívar, pero, por un puntito lo superó Ypacaraí que logró su clasificación en forma directa y en consecuencia  envió a Capiatá al repechaje.  Ovetense, venía del Grupo 2, donde clasificó primero Caaguazú, mientras que arroyense llegaba del Grupo 3, que clasificó directo a San Bernardino.  La selección ovetense no opuso mucha resistencia ante la notoria superioridad capiateña y cayó por 9 - 2.  El juego ante arroyense fue distinto y más complicado. Arroyense, un equipo sólido y aguerrido, sorprendió a Capiatá y lo llegó a superar por 2 - 0 en el arranque del partido. Sin embargo, el auriazul no perdió la concentración y no se dejó llevar por los nervios y llegó a emparejar pronto el partido y a ponerse arriba por 3 - 2. El oportuno ingreso de Amarilla fue gravitante para remontar el marcador.  De todas maneras se jugó un primer tiempo vibrante donde los rivales no se dieron tregua. La etapa inicial terminó con un 4 - 3 a favor de Capiatá. 

En el entretiempo hubo problemas entre los componentes del equipo de arroyense, donde se pudo escuchar reproches, gritos, y hasta se pudo ver un intercambio de trompadas entre dos jugadores. El arquero suplente dejó la banca y se mandó a mudar. Los motivos no llegamos a conocer.Capiatá entró con todo en el segundo tiempo y con sucesivos goles se encaminó hacía la victoria.  Julio Amarilla fue el goleador de la noche con cuatro dianas. Por su lado, Matias Lezcano convirtió tres goles y Federico Ríos cerró la victoria poniendo el 8 - 5 definitivo. Marcos Martinez, Joel jara (en dos ocasiones), y Lucas Pereira (en dos ocasiones), marcaron para el equipo arroyense.

Milciades Lopez