domingo, enero 31, 2021

Hipermercado España cierra sus puertas y deja Capiatá

 

El hipermercado España, instalado en mayo del año 2000 en Capiatá, constituyéndose en el primer gran y moderno supermercado en la ciudad,  atenderá por última vez al público capiateño este domingo. 

La habilitación y funcionamiento del Hiper España fue todo un suceso en la ciudad en la década del 2000. Las visitas y las ventas eran masivas. Sin lugar a dudas pasó a ser el super preferido de los capiateños y de pobladores de ciudades vecinas como Areguá e Itauguá.

El paso del tiempo y el proceso natural de desarrollo y expansión de la ciudad trajo como lógica consecuencia la instalación de nuevos grandes supermercados. Definitivamente, la competencia empezó a afectar en cuanto a clientes al Super España. Sin embargo, esta situación no iba ser la causa de su cierre.

Hace algunos años, la firma Supermercados España vendió el negocio de Capiatá a la Cadena Superseis. A partir del paso del Hiper España a favor de otros propietarios, el local de Capiatá experimentó un estado de abandono y dejadez total. 

El estado de dejadez tampoco era por que los nuevos propietarios no tenían capital o por que no le importaban el nuevo negocio adquirido, sino era por que tenían un gran proyecto de renovar completamente todo, empezando por la construcción de un nuevo y moderno local, es por ello que entendieron que no valía la pena invertir más por el viejo local.

Según fuentes del super, la inestabilidad dirigencial no dio la seguridad necesaria para la realización de una gran inversión. Los permanentes conflictos dirigenciales desanimaron al Grupo Vierci de seguir apostando por el negocio de Capiatá.

Sin embargo, según fuentes de la comisión directiva del club, el Grupo Vierci habría hecho un último intento de seguir explotando el lugar del Hiper España, pero la propuesta acercada no fue aceptada por la comisión por considerarla no conveniente a los intereses del club.

El Grupo Vierci habría propuesto desmantelar el antiguo local del Hiper España y construir uno totalmente nuevo y moderno, pero como contrapartida habrían pedido pagar solo el 50 por ciento del alquiler que venian pagando. Esta propuesta no fue aceptada por el club.

Fuentes de la directiva del Martín Ledesma, totalmente identificadas a Capiatá Digital, aseguraron que la gente responsable del Hiper España ya comunicaron, como corresponde, según contrato, que estarían hasta este  31 de enero y que luego ya dejaban el local.

De esta manera, y según nuestras fuentes, el Hipermercados España deja definitivamente Capiatá y este domingo 31 de enero será el último día de atención a los clientes capiateños

Milciades López Vallejos