viernes, diciembre 28, 2018

Tragedia de jóvenes enluta a dos familias de la compañía 10

Dos jóvenes perdieron la vida ahogados en el Río Tebicuary, a la altura de Villa Florida. El cuerpo de una de las víctimas fatales fue recuperado esta mañana por buzos de la Prefectura Naval. La tragedia golpea a dos conocidas familias de la compañía 10, Laurelty de Capiatá. El trágico suceso se produjo ayer en horas de la tarde. FOTO: Hector Salcedo Ramírez, era estudiante universitario, y Hernán Morales Moreno, trabajaba de Chef en un conocido local de elaboración de comida China

La escapadita de verano de un grupo de jóvenes capiateños terminó en tragedia cuando dos de ellos, de un total de seis, perdieron la vida ahogados en aguas del Río Tebicuary.

Los jóvenes llegaron hasta la Playa Punta Arena, ubicado en la margen derecha del Río Tebicuary, jurisdicción de Caacupú, frente a las playas de Villa Florida. Los momentos de alegría y risas pronto fueron cortados por los pedidos de auxilio de unos de los jóvenes. Hernán Morales Moreno, se hundía a metros nada más de la costa.

Los demás componentes del grupo gritaron a Hector que Hernán se estaba ahogando, por lo que este último sin pensar dos veces se tiró en el lugar donde estaba sumergido Hernán y no volvió a salir. Minutos antes ya una de las chicas que conformaban el grupo casi se ahoga pero fue ayudada por las manos de los demás amigos y logró salvarse.

Los jóvenes no conocían bien el lugar por lo que no advirtieron la existencia de un profundo y peligroso canal a metros nada de la costa. Cuando el segundo joven no volvió a emerger en la superficie cundió la desesperación y los demás integrantes del grupo clamaron y gritaron por ayuda, pero nadie de las demás personas que estaban por los alrededores le hicieron caso ni atinó a ayudar, pensando que era solo juego y travesura de los jóvenes, según manifestó una de las chicas.

En la mañana de este Viernes, buzos de la Prefectura Naval, localizaron y extrajeron el cuerpo de Hernán Isaias Morales Moreno, de 21 años, hijo de Gullermina Moreno y Viviano Morales, domiciliados en el Km 22, detrás del Club Boquerón de Capiatá. Los mismos padres estaban en el sitio al momento del rescate del cuerpo y experimentaron y sufrieron el terrible y dificil momento de identicar el cuerpo del hijo, con presencia de las autoridades intervinientes.

Aprestos para pretemporada

Defensor Hugo Espinola, nuevo fichaje. foto abc color
Deportiva Capiatá se apresta para arrancar desde la próxima semana con los trabajos de pretemporada que se realizará por los alrededores de la capital.
El técnico José Basualdo llegará al país el próximo martes y al día siguiente se comenzará con la etapa de tareas físicas.
El plantel ya cuenta con varios refuerzos como los defensores Hugo Espínola y Andrés “Pulpito” Duarte, los volantes Cristian Sosa y Eduardo Aranda y el delantero Luis Fernández, proveniente del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
fuente. abc color

lunes, diciembre 24, 2018

Atletas argentinos llegarían al club

Al menos tres futbolistas argentinos llegarían para refuerzos del Deportivo Capiatá en los próximos días, según datos obtenidos en la comisión directiva.

El entrenador argentino José Basualdo viajó a su país y a la vuelta, que sería entre el miércoles o jueves, daría los nombres de los pretendidos que podrían llenar los huecos que dejaron varios atletas que se marcharon de la institución por finalización de contratos.
El orientador observó durante dos días el desenvolvimiento de los jugadores de la casa y en base a esas pruebas vio las falencias y sugirió la contratación de algunos valores más.
Hasta el momento, el club capiateño aseguró el concurso del mediocampista Cristian Sosa, últimamente en Independiente de Campo Grande, y del delantero Luis Fernández que militó en el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
También está en carpeta el nombre del volante Fidencio Oviedo, mientras que retornaron a la entidad el central Jorge Paredes y el lateral derecho Ángel “Pitu” Martínez.
abc color

3 de Mayo se corona campeón por primera vez en Capiatá

El 3 de Mayo es el indiscutible y gran campeón de la versión 2018 del campeonato de la Liga Capiateña de Fútbol. Ganó 2 - 0 en el juego de vuelta. Ya en el juego de ida había goleado por 4 - 0. El "3" de Posta Ybycuá no dejó dudas de ser el mejor de la temporada con un marcador global de 6 - 0. De esta manera, el albinegro con sobrados méritos por primera vez en su historial deportivo en este 2018 llega a levantar el trofeo de campeón en la división de honor del fútbol capiateño.

 FOTO: Setrini, el capitán campeón y sus compañeros exhibe el trofeo de campeón a sus seguidores en la gradas.

El coqueto estadio Erico Galeano del Club Deportivo Capiatá lució sus mejores galas para ser escenario de la finalísima del campeonato capiateño de la presente temporada. La versión 2018 del torneo tuvo un corolario extraordionario coronando a un  merecido y justo campeón.

El 3 de Mayo de Posta Ybycuá, a partir de este domingo 23 de diciembre de 2018, pasa a engrosar la lista de los clubes gloriosos de la liga local que obstenta la estrella dorada en su enseña.

El equipo de Posta Ybycuá llegaba a una final luego de 17 años. La ilusión y la larga espera tuvieron su recompensa con un titulo indiscutible. La ilusión y la ansiedad explotaron en júbilo y alegría con el grito que sonó y resonó de "3 de Mayo ya es campeón!".

Era el partido de vuelta, el Unión Ybyraró tenía la imperiosa necesidad de ganar el partido para forzar un tercer juego, pues había perdido por 4 - 0 en la primera final. Si bien no se tenía en cuenta la diferencia gol, fue evidente que al Unión le pesó en lo moral el abultado resultado en contra en el juego de ida. Lo intentó y lo buscó en el inicio del juego, pero nunca hubo la concentración necesaria al momento de buscar la definición. 

El 3 de Mayo sin mayores inconvenientes capeó las intentonas en ofensiva del rival. Con el transcurrir del juego el Unión terminó siendo víctima de la ansiedad y sus propios nervios, mientras el 3 de Mayo, tras controlar el partido, pasó a ser el dominador del juego.

Con jugadores veloces y de buena condición fisica, los atacantes del "3" generaban zozobra hacia el arco rival con salidas rápidas y jugabas muy bien hilvanadas. Sobre el minuto 41 del ST, Fernando Galeano, conduciría a su equipo hacía la gloria segura. José Mora, sobre el minuto 45 del ST, con otro gran gol, no dejaría ni un mínimo resquicio para la duda de que el 3 de Mayo es el indiscutible campeón 2018 de la Liga Capiateña de Fútbol.

Hector Ramos, técnico del plantel campeón. Gustavo Salinas, presidente campeón, quien dedicó y entregó a su padre, Don Leonardo Salinas, el trofeo y el título. Fue árbitro principal Cristhian Aquino de la APF. La recaudación alcanzó la suma de 41.780.000.

Salud 3 de Mayo, campeón capiateño 2018!.

Milciades López Vallejos