viernes, junio 18, 2021

Capiatá y otro empate de local con sabor a poco

La victoria para Capiatá, a pesar de la imperiosa necesidad que tiene de sumar, le sigue siendo escurridiza, y es así que en la tarde de este viernes sumó su tercer empate consecutivo en la Intermedia. Capiatá esta vez empató 1 - 1 ante el Sportivo Iteño, en un juego que empezó ganando pero donde una vez más no pudo sostener la victoria. El auriazul llega a 10 puntos y sigue sin poder despegar en el campeonato (fotos APF).

Tras una gran presentación con buena levantada de nivel en su último partido ante el 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero la afición se entusiasmó y abrigó la esperanza y la fe que en este juego ante los iteños ya llegaría finalmente la victoria, sin embargo, tal situación no se dio, y la preocupación y la incertidumbre de nuevo empiezan a rondar por el ambiente.

Capiatá empezó bien el partido y fue incisivo en el arranque, tal es así que sobre el minuto 14, Ronald Roa abría el marcador tras un violento remate cruzado de Maicon Fernández desde el sector izquerdo del ataque capiateño. Roa no hizo otra cosa que empujar ese balón prácticamente sobre la linea de sentencia y asegurar el gol. El gran mérito fue de Fernández.

Increiblemente luego del gol, el juego capiateño perdió intensidad permitiendo el crecimiento del rival. La presión de la visita seguía, e iba a encontrar su premio sobre el minuto 43, cuando Diego Barreto, aprovechó un centro a espaldas de los jugadores de Capiatá, para aplicar un cabezazo que esta vez encontró mal parado al arquero Paniego de Capiatá y concretar el gol de la paridad.

El segundo tiempo se vio un partido mucho más desordenado, a pesar de todo, Iteño fue mejor en un gran tramo y motivado por el empate presionó más buscando desnivelar.

Capiatá no encontró su fútbol en gran pasaje de la etapa final. Lejos estuvo del nivel exhibido en Pedro Juan. Iteño llegó en varias ocasiones, aunque sin la claridad ni la contundencia necesarias.

Capiatá recién en la recta final del juego se acercó otra vez con cierta peligrosidad hacia la valla visitante, pero faltó más concentración al momento de buscar la definición.

En el juego aéreo Capiatá no sacó ninguna ventaja en ofensiva. Todas las sacaron los hombres de iteño.

Fue nuevamente un empate, pero un empate con sabor a poco, por que fue local, y casi no modifica la preocupante situación en la tabla, donde permanece entre los últimos. El promedio es lo que preocupa por sobre todo por que lo tiene a Capiatá en la linea roja del descenso.

Capiatá ahora suma 10 puntos y por la próxima fecha visita a Fernando de la Mora, otro partido donde el sueño capiateño estará en el triunfo.

El nuevo cuerpo técnico encabezado por Jorge Nuñez todavía no ganó. Tiene una derrota y tres empates.

Ledesma por pisar los talones al puntero visita al 3 de Febrero

Martín Ledesma visita este sábado al 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada en el marco de la fecha 12 del Campeonato Primera B de la APF. Ledesma buscará la victoria para acercarse más al puntero, o por lo mínimo, ratificar su condición de escolta en el torneo.

3 de Febrero hará de local en cancha del Presidente Hayes. En este mismo escenario Atlántida hizo de local la última fecha para recibir al Martín Ledesma. En esta cancha ya ganó el aurirojo por lo que irá por reprisar otra victoria más en el Fortín de Tacumbú. El juego arranca a las 15:00 (Transmisión en directo por la APP de Capiatá Digital y Radio Comunidad Fm).

Milciades López Vallejos