sábado, julio 10, 2021

Dos victorias y dos empates en la tarde del sábado

Cuatro fueron los encuentros disputados en la tarde de este sábado que dieron prosecución a la decimosexta fecha de la categoría Primera B.

Presidente Hayes aprovechó el traspié sufrido por Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, y tras empatar por el marcador de 1-1 ante el 3 de Noviembre, se ubica en la cúspide de la tabla con 30 unidades, encuentro que fue disputado en el Fortín de Tacumbú.

La sorpresa de la jornada tuvo lugar en Capiatá en donde el Martín Ledesma se hizo fuerte en casa y dejó los tres puntos tras imponerse por la mínima diferencia al Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, con esta derrota los dirigidos por Mereles cedieron terreno y ahora ocupan la segunda ubicación con 29 puntos.

Un agónico empate se registró en la ciudad del cántaro y la miel, en el encuentro entre Olimpia de Itá y Atlético Tembetary, los locales lograron abrir el marcador a través de Diego Ramos antes del término de la primera fracción, cuando parecía una inminente victoria de los dueños de casa, en la última vuelta del reloj, Santiago Santacruz dijo presente en el compromiso y marcó el 1 a 1 definitivo.

Cerrando la cargada agenda sabatina de la Primera B, 29 de Setiembre derrotó a domicilio a Sportivo Limpeño por el marcador de 2-1.

Martín Ledesma 1-0 Cristóbal Colón JAS

Estadio: Enrique Soler. Árbitro: Rodrigo Serafini. Asistentes: Silvio Coronel y Félix Cantero. Delegado APF: Eduardo Álvarez. Gol: 74´ Miguel Busto (ML). Amonestados: 21´ Cristhian Mora, 25´ Rodolfo Guillén, 40´ Pedro Martínez, 50´ Édgar Balbuena y 75´ Miguel Busto (ML); 23´ Adán Escobar, 40´ Matías González Barrios, 45´+1’ José Barreto (CCJAS). Expulsados: 72´ Matías González Barrios y 86´ Benigno Ruíz Díaz (CCJAS).

Alineaciones

Martín Ledesma (1): Blas Hermosilla; Miguel Busto, Mauro Gómez, Rodolfo Guillén y Óscar Bogado (83´ Justo Figueredo); Roger Ojeda (70´ Aníbal Martínez), Édgar Balbuena, Cristhian Mora y Pedro Martínez; Sergio Brítez y Derlys Cabañas (62´ José Cáceres). DT: Aldo Morel.

Cristóbal Colón JAS (0): Digno Contrera; Diego Arias, Matías González Barrios, José Benítez y José Barreto; Alex Ayala (74´ Benigno Ruíz Díaz), Matías González Riveros, Mario Ricardo (62´ Jeremías Pereira) y Víctor Miranda (77´ Héctor Martínez); Adán Escobar y Cristóbal Chaparro. DT: Luis Mereles.

fuente. apf

 

miércoles, julio 07, 2021

Martín Orué asume en reemplazo de Luis Fernando González

 

Luis Fernando González presentó esta mañana renuncia al cargo de intendente municipal de Capiatá ante la Junta Municipal y en su reemplazo asumió el concejal Martín Orué (ANR). De esta manera, González Ocampos se ajusta a lo que establece la Ley Electoral considerando que de vuelta será el candidato del Partido Colorado en las próximas elecciones municipales.

En la sesión de la fecha González Ocampos presentó su pedido de renuncia que fue aceptada por la corporación legislatica municipal. En su reemplazo fue electo intendente Martín Orué, quien completará el periodo restante.

Por su parte, Eladio Silvera asumió la banca dejada por Martín Orué en la Junta Municipal.




 

Capiatá se impone ante Cerro Corá en el arranque de la quinta fecha

 

Este martes se puso en marcha la quinta fecha de la Copa de Oro “Homenaje a Carlos Salinas y Rubén Ceresola” de fútbol de salón con dos partidos de la Serie B.

En el primer turno, Capiatá FC consiguió su segunda victoria tras derrotar por 6-3 a Cerro Corá de Lambaré, que sigue sin sumar puntos. Osvaldo Moreno, Federico Ocampos, Víctor González, Carlos Alarcón y Pedro Barúa, en dos ocasiones, marcaron para los capiateños. Descontaron Samuel Pereira, José Riveros y Alejandro Prieto.

Más tarde, Unasur goleó por 7-0 a Chaco Boreal gracias a los tantos de José Salinas, Lucas Núñez, Guillermo Causarano, Augusto Ovelar y Óscar Rolón (tres).

La quinta jornada continuará este miércoles con dos encuentros correspondientes a la Serie A. A las 19:30 habrá choque de punteros: Atenas versus Varadero. Una hora más tarde, Artemios se medirá ante Fomento de Barrio Obrero.

Los otros juegos de la fecha 5

Jueves

San Alfonso vs. Occidental (19:30).

Simón Bolívar vs. Atlético Zavala Cue (21:00).

Domingo

29 de Setiembre vs. 12 de Junio (12:30).

Nuestra Señora de la Asunción vs. Sportivo José Meza (14:00).

domingo, julio 04, 2021

Los puntos para Deportivo Capiatá

La decimosexta fecha de la Intermedia tuvo su cierre de la jornada dominical con el encuentro de Deportivo Capiatá que se alzó con los tres puntos de la Chacarita tras derrotar por la mínima de 1-0 a Resistencia, en el estadio Tomás Beggan Correa. El arbitraje estuvo a cargo de Aldo Quiñónez.

Ronald Roa anotó el único gol del encuentro en la primera mitad a favor del elenco dirigido por Julio Cabrera, confirmando con ese tanto el triunfo de la visita en el barrio Ricardo Brugada.

Por la fecha 17 del campeonato de la segunda categoría de nuestro balompié el Escobero, que va a 13 unidades en la clasificación, recibirá en el estadio Erico Galeano de la ciudad de los mitos y leyendas a Fulgencio Yegros, desde las 10:00hs. Por su parte Resistencia, que se mantiene con 24 puntos en la tabla de posiciones, irá hasta Campo Grande para medirse a Independiente FBC, en el estadio Ricardo Gregor, a las 18:00hs. Ambos compromisos el domingo 11 de julio.

Resistencia SC 0-1 Deportivo Capiatá

Estadio: Tomás Beggan Correa. Árbitro: Aldo Quiñónez. Asistentes: Diego Silva y Roberto Azari. Cuarto árbitro: César Herebia. Delegado: Carlos Telen. Gol: 8’ Ronald Roa (DC). Amonestados: 15’ Fernando Garcete, 32’ Fernando Escobar, 72’ Rodrigo Burgos (R); Eric Cristaldo, 46’ Fernando Bracho, 50’ Hugo López (DC).

Resistencia SC (0): Víctor Samudio; Jonathan Roa, Emilio Blanco, Arnaldo Recalde y Wildo Alonso; Bruno Mendieta (76’ Nicolás Caballero), Rodrigo Burgos, Fernando Garcete (68’ Marcelo Montiel) y Julián Benítez; Fernando Escobar (ST Juan Agüero) y Gerardo Arévalos. DT: Carlos Recalde.

Deportivo Capiatá (1): Joel Silva; Diego Aguada, Miguel Silguero, Sixto Ramírez y Eric Cristaldo; Joel Lesme, Fernando Bracho (64’ Albert Aquino), Hugo López (53’ Isidro Saldívar) y Kevin Pereira; Ronald Roa y Juan Chaparro (37’ Diego Vázquez). DT: Julio Cabrera.

fuente. apf.