viernes, diciembre 31, 2021

Choque de buses por “falla de frenos” deja 16 heridos en Capiatá

Un grave accidente ocurrió esta madrugada sobre la ruta II, donde colisionaron un colectivo interno y un bus de larga distancia, debido a una falla en los frenos de este último. El percance dejó 16 pasajeros heridos, pero afortunadamente están fuera de peligro.
 
El Crio. César Ortega, subjefe de la Comisaría Central de Capiatá, confirmó que el hecho sucedió alrededor de las 00:15 de este viernes, donde un bus interno de la línea 96, detuvo la marcha en el Km 20 de la ruta II para el ascenso de varios pasajeros.
En ese momento fue embestido por el colectivo de larga distancia de la empresa Crucero del Este, que aparentemente no pudo frenar.

“La falló la parte mecánica del freno y fue así que quiso parar detrás del otro colectivo”, comentó el comisario Ortega en entrevista con la 780 AM.

A raíz del accidente, 16 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de Capiatá y al Hospital del Trauma. Afortunadamente todos se encuentran fuera de peligro.

fuente. hoy.com.py

jueves, diciembre 30, 2021

Temporada de dengue: preocupan San Lorenzo, Capiatá e Itauguá

 El doctor Gustavo Chamorro, director de Senepa, habló en conferencia de prensa acerca de las intervenciones hechas por Senepa, en predios colmados de criaderos del aedes aegypti.

Solamente en Asunción, incursionaron en un total de 4.800 inmuebles en las últimas semanas, donde eliminaron criaderos y fumigaron.

“En el departamento Central nos preocupa San Lorenzo que va aumentando, Capiatá, Itauguá, donde las notificaciones se están concentrando actualmente” , explicó el doctor Chamorro. Agregó que en esas zonas se deshicieron de 14.000 criaderos.

Alto Paraná es otro punto del país que despierta alarma, específicamente en Minga Guazú y Hernandarias, que registran un aumento de notificaciones, al contrario de Ciudad del Este, donde se reporte un descenso.

A nivel país, la mayoría mantiene los índices de riesgo, pues todas las regiones tienen casos sospechosos, aunque Asunción y Central suman el 70 % de las notificaciones.

fuente. hoy