jueves, mayo 02, 2019

Pudimos perder como pudimos ganar, pero se mejoró

Capiatá empató 2 - 2 con Olimpia con un gol en tiempo de adición, pero luego tuvo dos claras más para liquidar el partido. Capiatá se puso arriba en el partido pero Olimpia lo dio vuelta y estuvo a dos minutos de la victoria, pero Capiatá en los últimos instantes del juego estuvo más cerca de la victoria. El auriazul mejoró mucho ante un gran rival y con el empate ante el Decano reaviva la fe y renueva la esperanza de encarar con mayor determinación lo que resta del torneo. FOTO: Momento en que ingresa el balón casi en el ángulo de Aguilar tras el remate de Pitu Martínez. Era el 1 - 0 para Capiatá.

Capiatá le jugó de igual a igual a Olimpia, un equipo que tiene todo a favor, un gran equipo y una multitud que lo alienta desde los cuatro costados. Hoy el árbitro fue ecuánime y no influyó en el resultado final.
El equipo de Daniel Garnero estuvo a un minuto de quedarse con un nuevo triunfo, pero no aguantó los manotazos del Escobero y terminó empatando 2-2. Incluso lo pudo perder en la última pelota en donde apareció la gigantesca figura de Alfredo Aguilar, que salvó el empate al final para el Decano.
Ángel Martínez adelantó al conjunto local con un hermoso tiro libre, pero el visitante remontó en cuatro minutos con anotaciones de los delanteros Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. La igualdad definitiva fue obra de Walter Rodríguez ya en tiempo de compensación.
Apareció luego de mucho tiempo de ausencia Dionisio Perez y dio más fuerza a Capiatá en ataque. La mayoría de los jugadores no desentonaron ante el duro Olimpia.

martes, abril 30, 2019

En medio de la crisis dirigencial, Martín Ledesma debuta en la B

Uno de los equipos del Club Martín Ledesma de Capiatá debuta este domingo ante Sportivo Limpeño en el arranque del Campeonato Primera B de la APF. El Comité Ejecutivo de la APF había ratificado, en su sesión última, su reconocimiento a la directiva presidida por Celso Salinas y José Díaz. El Consejo divisional programó este lunes todos los partidos. FOTO: El plantel bajo la orientación de Romualdo Aguero ultimando sus preparativos para el debut en la B.

Martín Ledesma recibe este domingo a Sportivo Limpeño en cancha del Cristóbal Colón de J.A. Saldivar. El juego será a partir de las 10:00 en primera. En la categoría reserva el juego será desde las 08:00.

Asi como están las cosas, el equipo que participará del torneo es el que venía trabajando bajo la dirección del cuerpo técnico encabezado por Romualdo Aguero. En parelelo había otro equipo que entrenaba bajo la dirección de Richard Báez. A partir de la ratificación de la APF no se sabe que ocurrirá del equipo y el cuerpo técnico a cargo de Báez.

Debido a la crisis dirigencial, el equipo que responde a la directiva de Celso Salinas venía entrenando en cancha del Olimpia de Posta Ybycuá. Por las mismas razones, su primer partido oficial jugará en cancha del Cristóbal Colón de J.A Saldivar, donde hará de local.
José Díaz dijo que no se empecinaban en utilizar las instalaciones del club para evitar roces o enfrentamientos esteriles con los referentes del otros sector. "No obstante hay un pedido de medida cautelar que estamos aguardando para ingresar", indicó.

La crisis institucional viene del año pasado tras una asamblea en el mes de agosto. La directiva encabezada por Lidio Bordón y Rubén Villalba dice que en la ocasión su lista se impuso legitimamente, sin embargo, el sector de Celso Salinas y José Díaz, señalaron que dicha asamblea estuvo viciada de nulidad y presentaron una acción de inconstitucionalidad.
Según la directiva de Lidio Bordón, la acción de inconstitucionalidad planteada por el sector de Celso Salinas ante el Tribunal Electoral no prosperó. "Sin embargo hasta el momento la APF no reconoce a nuestra directiva. Creemos que la posición de Harrison se debería a una retribución del presidente de la APF a Salinas en su caracter de síndico suplente actual de la APF", señaló.

domingo, abril 28, 2019

Salvados por el goleador

River Plate derrotó al Deportivo Capiatá en un partido aburrido y plano en sus Jardines gracias al solitario tanto del máximo artillero del Apertura, Nildo Viera. El delantero sumó su octavo gol en lo que va de la competencia.
Por la fecha 18, el escobero y el Kelito protagonizaron un duelo entre equipos amenazados por el descenso. Capiatá arrancó mejor y, a pesar de ser el visitante, dominó el balón, se aproximó al área rival y buscó allí a Santiago Salcedo.
El juego de los dirigidos por Celso Ayala les permitió manejar el partido pero no vulnerar la defensa adversaria, pese a sus repetidos intentos. River por su parte se dedicó a contener los ataque capiateños.
Pasados los 15’, el local se adelantó e intentó generar algún peligro con William Santander sobre el costado derecho. Desafortunadamente para los aficionados del local, el 10 no decidió bien en algunas incursiones y en otras le faltó acompañamiento. Cerca del final del primer tiempo, River tuvo la mejor chance de la noche, con un misil que envió Silvio Torales y fue detenido por el arquero Joel Silva.
Ya en la segunda mitad, el partido, que hasta entonces no había tenido demasiada acción en los arcos, cayó también en ritmo a medida que los futbolistas de ambos equipos exhibieron constantes imprecisiones.