sábado, abril 23, 2022

Goleada que devuelve la fe de volver a la Intermedia


 El Deportivo Capiatá goleó de visitante este sábado por 4 - 0 al Fulgencio Yegros de Ñemby en el marco de la fecha 5 del torneo Primera B de la APF. El auriazul consigue de esta manera se segunda victoria consecutiva y se va posicionando entre los primeros del campeonato. La nueva victoria devuelve la fe y la esperanza de retornar pronto a la División Intermedia. FOTOS APF: Hugo Benitez festeja uno de sus goles con Gustavo Romero (superior). 

Dos encuentros disputados en la mañana de este sábado dieron continuidad a la quinta fecha de la categoría Primera B, que inició ayer con la victoria de Recoleta ante General Caballero ZC. En esta jornada, Deportivo Capiatá goleó a domicilio a Fulgencio Yegros, y en el otro compromiso Atlético Tembetary y Atlántida no pudieron quitarse ventaja e igualaron por 2-2.

De esta manera, el Deportivo Capiatá sumó su segunda victoria consecutiva en el campeonato, y esta vez fue  ante el Fulgencio Yegros de Ñemby en el bosque de Pa´i Ñu . La victoria fue por el contundente marcador de 4 - 0, con dobletes de Hugo Benítez (18 y 32 minutos del PT) y el experimentado Luis Neri Caballero 25 PT y 22 del ST),.

Hoy estuvo en la conducción técnica del equipo Elio Morales, quien interina el cargo, ante la renuncia la semana anterior de José Domingo Salcedo, tras la primera victoria de Capiatá ante Pettirossi por 2 - 1.

Con esta victoria Capiatá suma nueve puntos, productos de tres empates y dos victorias. 

El Deportivo vuelve a jugar el miércoles, de local, ante el Cristóbal Colón, a partir de las 15:15.

Sintesis

Estadio: Bosque de Pa’i Ñu. Árbitro: Julio Ojeda. Asistentes: Jorge Martínez y Ricardo Ortíz. Delegada APF: Raquel Escobar. Goles: 18’, 32’ Hugo Benítez, 25’ y 66’ Luis Neri Caballero (DC). Amonestados: 30’ Roberto Jara (DC). Expulsado: 34’ Brendix Parra (FY).

Alineaciones

Fulgencio Yegros (0): Arnaldo Benítez; Daniel Picagua, Fredy Vera (46’ Diego Ramos), Brian Quintana y Roger Medina; Milner Medina (76’ Juan Sánchez), Ángel Enciso, Eduardo Ayala y Brendix Parra; Gustavo Caballero (46’ Carlos Armoa) y Diego Arrua. DT.: Arnaldo Alonso.

Deportivo Capiatá (4): Roberto Jara; Ulises González, Elías Garcete, Gumersindo Mendieta (61’ Rafael Valdez) y Matías Cano; Alexis Verdún, Hugo Benítez, Enzo Marin (65’ Diego Zorrilla) y Fernando Bracho; Félix Romero y Luis Neri Caballero (76’ Hugo Lopez) . DT.: Elio Morales.

fuente.capiatadigital.com

Nuevo Dt. Dep. Capiatá


 Director Técnico Felipe Gimenez

AYUDANTE Eduardo Ledesma

Preparador Físico Rodrigo Gomez

Preparador de Arqueros Orlando Rojas

El Inde triunfó y trepó a la cima


 En la continuidad de la 4ta. fecha del Torneo de la División Intermedia, Independiente de Campo Grande venció por 5-2 a General Martín Ledesma en el Ricardo Gregor, y es puntero provisorio del campeonato con 10 unidades.

Marcelo Ferreira marcó un doblete, mientras que Javier Domínguez Osmar Leguizamón y Héctor Villamayor contribuyeron con un tanto; los descuentos para la visita llegaron por medio de Jorge Guerrero, desde el punto penal y Derlys Cabañas.

Estos tres puntos le permiten al Inde llegar a la cima de la tabla con 10 unidades, producto de tres victorias y un empate, mientras que el elenco de la ciudad de los mitos y leyendas se mantiene con 2 puntos.

Por el quinto capítulo de la Intermedia, el Inde campograndense visitará a Sportivo Luqueño el viernes 29 de abril en el Feliciano Cáceres desde las 18:15 horas, y el Decano capiateño oficiará de local en el Enrique Soler ante Sportivo Iteño, el domingo 1 de mayo desde las 10:00 horas.

Alineaciones:

Independiente CG (5): Carlos Ariel Paniego; Juan Pérez, Matías Pérez, Carlos Paredes y Richard Araújo; Javier Domínguez (65´ Francisco García), Cristhian Sosa (C) (39’ Diego Escobar), Héctor Villamayor y Osmar Leguizamón; Marcelo Ferreira y Jonas Colmán (70’ Jorge Salinas). DT: Óscar Mendoza.

General Martín Ledesma (2): José Rojas; Miguel Busto, Francisco Gasparini, Rodolfo Guillén (C) y Francisco Villeti; Antonio Vera Segovia (32’ Jesús Benítez), Víctor Fernández, Pedro Martínez y Édgar Balbuena (55’ Justo Figueredo); Jorge Guerrero (65’ Santiago Caballero) y Derlys Cabañas. DT: Romualdo Agüero.

fuente. apf.org

viernes, abril 22, 2022

Liga Capiateña de Fútbol

 En sesión ordinaria de la Junta Directiva de la Liga Capiateña de Fútbol,  se programo la 3era. fecha 2da. rueda del campeonato de las Divisiones Inferiores.








Usuarios cuestionan suba de pasaje en líneas internas de Capiatá


 De muy mal gusto calificaron numerosos ciudadanos capiateños la aprobación de suba de pasajes en la líneas de transporte internos de Capiatá resuelta por la Junta Municipal en su última sesión. "Estamos en crisis y piden cobrar más, además la mayoría de las unidades están en muy malas condiciones y siquiera cumplen con los horarios. Esto es un despropósito", se quejaron.

La Junta Municipal de Capiatá aprobó por mayoría el aumento del precio del pasaje en buses internos de la ciudad. Con esto, el nuevo precio del pasaje pasaría a ser de G. 2.800. 

 

Durante la sesión ordinaria desarrollada el miércoles, los concejales de la ciudad trataron el pedido de la Asociación de Transportistas Internos del Paraguay (Asotrainter) para aumentar el precio del pasaje en los ómnibus habilitados a nivel municipal.

 

Luego de un extenso debate, finalmente el dictamen a favor de la propuesta, proveniente de la Comisión Asesora de Transporte Público y Tránsito, fue aprobado por mayoría de los ediles presentes. El argumento esgrimido por la asociación de transportistas para hacer este pedido es la reciente suba del combustible, hecho que habría generado un aumento del costo de la operatividad.

Tras la decisión de la Junta Municipal numerosos usuarios reccionaron contra la aprobación. "No es el momento para la suba.  Primero las empresas de transporte interno deben mejorar sus servicios y respetar a los usuarios para pedir un reajuste. En estos momentos y en la forma en que prestan el servicio, esto para nada se justifica", dijeron a Capiatá Digital.

Los usuarios dijeron además que las empresas juegan por los ciudadanos por que no hay seriedad ni control eficiente por parte de la Municipalidad sobre el servicio que prestan las empresas. "Esto hace que la mayoría de los micros circulen en muy malas condiciones, generalmente te dejan a mitad de camino o en cualquier lado por desperfectos mecánicos. Nunca cumplen con los horarios. En muchos casos debemos de esperar por más de una hora para que aparezca un micro. Por la noche, domingo y feriados, o en días de inestabilidad climática prácticamente no aparecen. No puede ser que en estas condiciones esten pidiendo suba del pasaje", remarcaron.

Los usuarios también dijeron a nuestra página que la aprobación de la suba obedecería mas bien a intereses políticos y económicos de algunos concejales que serían propietarios o accionistas de varias empresas que operan por las rutas internas de la ciudad. 

Sin embargo, luego de la decisión de la junta, la palabra final tendría el ejecutivo comunal para promulgar o vetar la ordenanza. 

Los ciudadanos capiateños usuarios de las distintas lineas de transporte colectivo interno piden al ejecutivo rechazar la decisión de la Junta Municipal por ser inoportuna y antipopular. 

fuente. capiatadigital.com



miércoles, abril 20, 2022

Campeontato de la Intermedia programación de la fecha 4

 




Primera B, programación de la fecha 5

 


Liga Capiteña de Futbol resultados de la 2da. fecha 2da. Rueda


Sub 16
Serie A
30 de Agosto (1) - (0) 24 de Junio
Silvio Pettirossi (2) - (1) Boquerón
28 de Septiembre (1) - (4) Unión Salinares
Serie B
Gral Diaz (0) - (0) 20 de Enero
25 de Mayo (3) - (1) 1° de Mayo
29 de Septiembre (7) - (0) Universo
Serie C
Olimpia de Posta Ybycua (1) - (1) 2 de Febrero
13 Tuyuti (4) - (0) Unión Yvyraro
3 de Mayo de P.Y (3) - (1) Nacional
Sub 18
Serie A
30 de Agosto (1) - (3) 24 de Junio
Silvio Pettirossi (1) - (1) Boquerón
28 de Septiembre (2) - (3) Unión Salinares
Serie B
Gral Diaz (1) - (0) 20 de Enero
25 de Mayo (3) - (2) 1° de Mayo
29 de Septiembre (1) - (0) Universo
Serie C
Olimpia de Posta Ybycua (2) - (1) 2 de Febrero
13 Tuyuti (3) - (1) Unión Yvyraro
3 de Mayo de P.Y (3) - (1) Nacional

 

lunes, abril 18, 2022

Deportivo Capiatá se quedó con los puntos

 

En el estadio Erico Galeano se bajo el telón de la cuarta fecha de la categoría Primera B, donde Deportivo Capiatá sumó su primera victoria en el torneo tras derrotar por 2-1 a Silvio Pettirossi.

En la primera fracción del compromiso a los 22 minutos de juego, Enzo Marin rompió el cero en el partido y los dueños de casa pasaron a ganar por 1-0. Pero antes del final del primer tiempo, desde el punto penal, Leonardo Medina puso el 1-1 transitorio y con este resultado parcial fueron a vestuarios.

En la complementaria, se desarrolló un juego bastante parejo y al minuto 71, Hugo López marcó el segundo tanto para Capiatá, gol que le sirvió para quedarse con el triunfo y los tres puntos en el cierre de la fecha. Con este resultado Deportivo Capiatá suma 6 unidades y Silvio Pettirossi queda con 2 puntos.

 

A continuación, los detalles del partido:

Deportivo Capiatá 2–1 Silvio Pettirossi

Estadio: Erico Galeano. Árbitro: Rodrigo Serafini. Asistentes: Juan Figueredo y Juan Bogado. Cuarto árbitro: José Franco. Delegado APF: Porfirio Ramos. Goles: 22’ Enzo Marin y 71’ Hugo López (DC): 42’ Leonardo Medina, de penal (SO). Amonestados: 67’ Ulises González (DC); 90’+2’ Hugo Ayala (SP).

Alineaciones

Deportivo Capiatá (2): Roberto Jara; Ulises González, Gumersindo Mendieta, Jorge Molinas y Alexis Verdún (57’ Diego Zorrilla); Hugo Benítez, Enzo Marín (61’ Hugo López), Abel Meza y Fernando Bracho; Cristhian Martínez (55’ Félix Romero) y Luis Caballero. DT: José Domingo Salcedo.

Silvio Pettirossi (1): Álvaro Fretes; Derlis Castillo, César Otazú, Benigno Ruiz Díaz (37’ Luis Benítez) y Rubén Narváez; Hugo Ayala, Leonardo Medina, Axel Benítez y Wilson Encina (43’ Williams Pereira); Rodrigo Torres (75’ José González) y Alejandro Cañiza. DT: Roberto Romero.

fuente. apf

domingo, abril 17, 2022

Ledesma empata ante Fernando de la Mora




Martín Ledesma empató en un duro partido 1 - 1 con el Fernando de la Mora en el marco de la tercera fecha de la Intermedia. Ledesma hizo un buen partido, pero estuvo cerca de una nueva derrota de local pues lo empató en el último minuto del tiempo adicional.

Tras un primer tiempo bastante discreto, se tuvo un segundo tiempo mucho más movido, donde ambos contendores buscaron quebrantar la valla rival, pero fue el aurirojo el que insistió mucho más en ataque, puso muchas ganas. Sus hombres corrieron mucho, hubo muchos desbordes por ambas bandas, sin embargo, casi nunca estas acciones y esfuerzos pudieron ser aprovechados por centros muy apurados e  imprecisos. 

Ledesma tuvo la más clara en los pies de Jorge Guerrero, pero lo desacomodaron con una falta al momento que iba a hacer el remate final solo frente al arquero Silva. Hubo una falta penal, pero fue una jugada rápida y el árbitro dejó seguir la acción. Tras la falta en perjuicio de Guerrero el balón quedó en los pies de Villetti quien remató solo y erró el arco.

En el segundo tiempo Ledesma entró con mayor brío, hubo empeño y mucho sacrificio de sus jugadores, pero iba ser Fernando el que iba abrir el marcador a través de Jesús Duarte. Duarte remató cruzado desde dentro del área y encontró mal ubicado al portero Rojas para poner el primero del partido a favor de Fernando.

Ledesma, que siempre estuvo en la iniciativa del ataque, siguió con el mismo ritmo, incluso intensificó los ataques en la búsqueda del empate. En la parte final del partido, en el juego aurirojo hubo más amor propio y voluntad que orden, pero siempre buscaron llegar al arco rival.

Cuando parecía, que a pesar del esfuerzo, la derrota estaba por sellarse, Jesús Benítez, tras un centro remató potente y Joel Silva pudo, con dificultades detener el remate, pero dio rebote y el balón ganó elevación para que Pablo Fernández aparezca y con un cabezaso decrete la paridad. Era el minuto 49 del del segundo tiempo, del tiempo adicional. 

A continuación Fernando movió el balón y sonó el pitazo final. Martín Ledesma salvó un empate en el último minuto del partido. Finalmente el empate fue un resultado justo por lo exhibido por ambos equipos en el campo de juego.

Con este empate Ledesma suma dos unidades, productos de una derrota de local ante Rubio Ñu, un empate de visitante ante 3 de Febrero y el empate de local de hoy ante Fernando de la Mora. 

Milciades López Vallejos