martes, noviembre 14, 2023

Pai Velasco descansará por siempre en Capiatá

Pai Velasco descansará por siempre en Capiatá: sus restos serán inhumados en el interior del templo de la Candelaria

En un hecho sin precedentes en la historia de la parroquia Virgen de la Candelaria de Capiatá, los restos del cura párroco José María Velasco serán enterrados en el interior del templo de la Candelaria.
 
Sus restos reposarán al pie de la imagen de la patrona de comunidad capiateña, la virgen de la Candelaria. 
 
Desde esta mañana se lleva a cabo el velatorio, proseguirá durante toda la noche en el interior del templo, cuyas puertas permanecerán abiertas durante toda la noche para que toda la comunidad y la feligresía católica le pueda dar su último adiós.
 
Este miércoles, a partir de las 09:00, se realizará la misa a cuerpo presente a cargo de monseñor Joaquin Robledo, obispo de la Diócesis de San Lorenzo, posteriormente se restos serán inhumados en el interior del templo parroquial.
 
Por Milciades Lopez 

 

Los restos del paí Velasco son velados en el templo parroquial

El padre José Maria Velasco falleció en la madrugada de este martes tras permanecer internado por alrededor de dos meses en el hospital Ingavi.

Nacido en Salamanca, España, el 12 de marzo de 1937. Ejerció el sacerdocio apenas un año en su país natal, para emprender rumbo a nuestro país donde la misión lo llamaba.

Comenzó su tarea pastoral en Paraguay en la parroquia Virgen del Carmen de Asunción, luego en Loma Pyta, posteriormente en la iglesia Santísima Trinidad, donde se lo recuerda por su lucha contra la dictadura y su permsnente acompañamiento a los perseguidos y presos políticos.

En 1994 llegó a nuestra parroquia de Capiatá, donde dedicó la mayor parte de su vida pastoral, 29 años como cura párroco de la parroquia Virgen de la Candelaria de Capiatá, hasta su partida, ocurrida en la fecha.

Se caracterizó por ser un religioso que desde el púlpito se ocupó por las cuestiones sociales y comunitarias y por su lucha frontal contra la corrupción.

Fundó el colegio parroquial, elegido por varias veces como la mejor del país por el Ministerio de Educación y Ciencias.

Por Milciades Lopéz

 

domingo, noviembre 12, 2023

Liga Capiateña de Fútbol

 Partidos de ida. Tercera Etapa.

PRIMERA  DIVISIÓN 

SERIE  A 

28    de  Septiembre  3   

Boquerón                   0

SERIE   B 

Unión Salinares  2 

Universo            1

SERIE   C 

Gral.  Diaz   0 

1 de Mayo    0

SERIE  D

Olimpia py    2  

29 de Septiembre  1