Capiatá derrotó 2-0 a Nacional en el cierre de la disputa de la jornada 12 del campeonato Apertura 2017. El Escobero, que presentaba como nuevo timonel a Héctor Marecos en lugar de Diego Gavilán, se quedó con la victoria mediante las conquistas de Gustavo Noguera y Dionicio Pérez.
Este resultado alza a Capiatá a la octava posición, que con 13 unidades comparte ese sitio con Rubio Ñu. El vencido queda en la décima ubicación con 10 puntos. La Academia sigue fuera de la zona roja, pero se encuentra muy comprometida en la tabla del descenso.
EL PARTIDO. El equipo local entró más incisivo y mostró un gran semblante en el primer tiempo guiado por el creativo Julio Irrazábal. El hombre más importante en todo sentido, desde el manejo de la redonda, la creación y la ejecución de la pelota parada.
Y Deportivo Capiatá aprovechó su momento y dio el primer golpe con una anotación del volante goleador Gustavo Noguera. En la primera situación clara del compromiso, a los 9 minutos, despertó a Nacional, que entró sumamente apacible y sufrió la contundencia en carne propia.
La conquista sirvió de campana para que el elenco albo pusiera más músculo en el mediocampo y cortar los embates de los auriazules. Sacudió en la ofensiva en el tramo final de esta fracción en donde aparecieron las manos de Bernardo Medina con una doble tapada ante Francisco García y Juan Manuel Salgueiro para impedir la paridad.
Por su parte el Escobero no se quedó con la mínima diferencia y martilló hacia el arco tricolor con Noguera, Irrazábal y Dionicio Pérez. Los tres futbolistas contaron con posibilidades importantes, pero carecieron de puntería para aumentar la diferencia antes del descanso.
En el complemento, el conjunto de Barrio Obrero despilfarró dos opciones importantes con Leonardo Villagra, en cancha desde la media hora del duelo en reemplazo del juvenil Fernando Cardozo, pero en la primera no pudo con Medina y en la siguiente envió afuera su disparo.
Héctor Marecos reforzó el mediocampo con Carlos Ruiz Peralta, mientras que el equipo tuvo múltiples acercamientos, aunque también falló mucho como su rival antes de la sentencia. El definitivo fue obra de Dionicio Pérez, que aprovechó la habilitación de David Mendieta para batir a Rojas (78 m).