Foto.La suma recuperada asciende a G. 11 millones |
Un empleado fiel fue acusado por el robo de unos G. 30 millones. El hecho se registró ayer en un depósito de materiales de construcción ubicado en Capiatá. Una parte del dinero pudo ser recuperado.
Alrededor de las 16:20 hs de ayer fue recibida una denuncia en la Comisaría de Posta Ybycuá por el robo de una importante suma de dinero.
De acuerdo al relato de la víctima, un joven de nombre Mathias Daniel Vargas Villar, de 24 años de edad, fue el responsable del robo de G. 30 millones que tenía guardado en un ropero dentro de su oficina.
Este joven fue contratado por el denunciante, quien es dueño de un depósito de materiales de construcción, para realizar el cambio de una pastilla de freno a uno de sus camiones. En un momento dado, dijo sentirse mal por problemas estomacales y pidió ingresar a la oficina.
Esta habría sido la excusa perfecta para no ser descubierto por el propietario y, en los pocos minutos en los que ingresó al lugar, logró alzarse con la suma de dinero en efectivo que tenía escondida en la oficina.
Al no hallar el dinero -que iba a ser destinado al pago de proveedores-, la víctima recordó la conducta del joven y lo sindicó como principal sospechoso, por lo que fue a denunciarlo directamente a la comisaría.Una vez fue detenido por los efectivos policiales, Vargas confesó la autoría del robo y señaló que parte del dinero ya lo había utilizado para pagar algunas deudas que tenía. El monto hallado en su poder fue de unos G. 11 millones.
El detenido pidió disculpas por lo ocurrido e inclusive se comprometió a devolver el dinero que no pudo ser recuperado y que había gastado previamente.
fuente. hoy