viernes, enero 27, 2023

Capiatá: robó G. 30 millones de su patrón tras fingir malestar estomacal

Foto.La suma recuperada asciende a G. 11 millones

Un empleado fiel fue acusado por el robo de unos G. 30 millones. El hecho se registró ayer en un depósito de materiales de construcción ubicado en Capiatá. Una parte del dinero pudo ser recuperado.
Alrededor de las 16:20 hs de ayer fue recibida una denuncia en la Comisaría de Posta Ybycuá por el robo de una importante suma de dinero.



De acuerdo al relato de la víctima, un joven de nombre Mathias Daniel Vargas Villar, de 24 años de edad, fue el responsable del robo de G. 30 millones que tenía guardado en un ropero dentro de su oficina.
Este joven fue contratado por el denunciante, quien es dueño de un depósito de materiales de construcción, para realizar el cambio de una pastilla de freno a uno de sus camiones. En un momento dado, dijo sentirse mal por problemas estomacales y pidió ingresar a la oficina.

Esta habría sido la excusa perfecta para no ser descubierto por el propietario y, en los pocos minutos en los que ingresó al lugar, logró alzarse con la suma de dinero en efectivo que tenía escondida en la oficina.

Al no hallar el dinero -que iba a ser destinado al pago de proveedores-, la víctima recordó la conducta del joven y lo sindicó como principal sospechoso, por lo que fue a denunciarlo directamente a la comisaría.Una vez fue detenido por los efectivos policiales, Vargas confesó la autoría del robo y señaló que parte del dinero ya lo había utilizado para pagar algunas deudas que tenía. El monto hallado en su poder fue de unos G. 11 millones.

El detenido pidió disculpas por lo ocurrido e inclusive se comprometió a devolver el dinero que no pudo ser recuperado y que había gastado previamente.
fuente. hoy

 

martes, enero 24, 2023

Justicia Electoral convoca a elecciones municipales de nueve distritos

 La Justicia Electoral convoca a elecciones municipales en nueve distritos del país para el próximo día 10 de setiembre, de acuerdo a la Resolución TSJE Nº 4/2023. La misma se da ante la renuncia de los intendentes que fueron oficializadas el 31 de octubre del año pasado, para participar de las Elecciones Nacionales del 2023.

De acuerdo al informe del Tribunal Superior de Justicia Electoral, refiere que los municipios donde deberán celebrarse estas elecciones municipales son SantaElena y Tobatí (Cordillera), Abaí (Caazapá); Cambyretá (Itapúa); Sapucái e Ybycuí (Paraguarí); SantaRita (AltoParaná); Capiatá y VillaElisa (Central).

En estos municipios citados más arriba, fueron aprobadas las renuncias de los intendentes el pasado 31 de octubre. La Resolución TSJE Nº 3/2023, que convoca a comicios municipales para septiembre, habla además de otra convocatoria a realizarse el próximo 16 de febrero, sobre municipios cuyos jefes comunales presentan renuncia hasta el 31 de enero.
En ese contexto, se fija para el domingo 09 de julio de este año, la realización de los comicios internos simultáneos y para el domingo 10 de septiembre, como fecha para la votación a nivel municipal. El horario establecido para ambas jornadas es de 07:00 a 16:00, de acuerdo a las disposiciones de la ley electoral.
Los intendentes que sean electos asumirán los cargos el miércoles 20 de septiembre de este año, hasta completar el actual periodo de mandato que se extiende hasta el 2026.

lunes, enero 23, 2023

Asociacion de Futbol Femenino de Capiatá

Se disputo la 7ma. fecha segunda rueda del campeonato femenino con estos marcadores: 

 Pet Shop venció por 2 - 0 a Coronel Training.

Santa Rosa FEM goleó por 3 - 0 al actual campeón 2 de Febrero.
20 de Enero y Soy de Barrio igualaron 1 - 1.
1° de Marzo se impuso por 3 - 0 a CVCat.
29 de Setiembre se hace fuerte y derrotó por 3 - 2 al equipo de Las Pollas.


Principales posiciones
1. CVCat: 41
2. 29 de Setiembre: 32
3. Las Pollas: 32
4. 2 de Febrero: 29
5. Santa Rosa FEM: 24
6. 1° de Marzo: 23
7. Pet Shop: 15
8. Soy de Barrio: 14
9. 20 de Enero: 14
10. Coronel Training: 7.

fuente. paraguay deportes