sábado, agosto 03, 2019

Capiatá pierde el partido que no debió perder nunca

Increíble lo del Deportivo Capiatá pero siempre afloja en los momentos claves y más importantes. Cedió tres puntos vitales, que en realidad son como seis, por que lo perdió ante el Gral Díaz, rival directo en la lucha por la permanencia. Era el partido más importante del Clausura para Capiatá, además jugaba de local. Los puntos eran claves para alejarse de la zona roja del descenso y posicionarse en la tabla, pero esta realidad parece no fue dimensionado por varios componentes del equipo o no les importó por lo que fueron derrotados a domicilio y ahora de vuelta camina en la cornisa. FOTO: Sergio Ferreira festeja el primer tanto del Gral Díaz (UH).


Era la brillante oportunidad para ganar de local, saltar en la tabla, relajarse en el promedio, y dejar a mayor distancia y más hundido a Gral Díaz, pero sucedió totalmente lo contrario, Capiatá cayó derrotado en su propio estadio y permitió que Gral Díaz ahora le de alcance en el promedio.
Una vez más Capiatá ya no depende de sí para evitar seguir bajo amenaza, cualquier tropezón y la suma de puntos de Gral díaz, hará que automaticamente caiga de vuelta en la zona roja del descenso y acompañar a Santaní.
El partido

Capiatá a los cinco minutos ya tuvo dos ocasiones para llegar al gol. En la primera hubo una gran respuesta de Miguel Martínez, arquero de General y en la segunda el remate de Salcedo se fue por poco afuera. El primer remate también fue de “Sasa”.El auriazul era el que tenía la pelota pero era el visitante el que iba a abrir el marcador. Fue en una jugada por la izquierda, Wilson Ibarrola envío el centro y Sergio Bareiro con un toque suave envío el balón al fondo del arco de Bernardo Medina.

Fue un golpe duro para Capiatá que le costó reponerse y volver a ser el equipo que fue en los primeros instante del juego, cuando se hacia dueño del trámite y tenía las mejores opciones para llegar al gol. 

General estuvo bien en la marca, ajustó algunas fallas que tuvo y casi no sufrió a lo largo de la primera etapa ante un equipo que no encontraba la manera de crearle problemas. Recién en los últimos minutos llegó con riesgo Capiatá en un fuerte remate de Ángel Martínez que el arquero Miguel Martínez sacó al tiro de esquina.

La segunda etapa se inició de la misma forma que la primera, con Capiatá dominando y buscando la posibilidad de llegar al empate pero a los 47 minutos se vino un tiro libre para General Díaz cerca del área y Diego Godoy ejecutó de gran forma para vencer por segunda vez a Medina.

A partir de ahí General jugó más tranquilo ante la desesperación de su rival que fue con todo a buscar el gol pero le faltó precisión y tranquilidad a la hora de resolver con sus delanteros Pérez y Salcedo.

Cuando la pelota llegaba hasta el arco de General emergía la figura de Miguel Martínez que estaba en buen estado para controlar los ataques capiateños. Capiatá tuvo situaciones pero no pudo llegar al gol para poner en peligro la victoria de su rival.

Fue una dolorosa derrota para Capiatá pues su rival ahora lo iguala en el promedio. La preocupación y la tensión se vuelve a instalar en campamento auriazul que una vez más entra a caminar al borde de la azotea.

jueves, agosto 01, 2019

La 16ta. fecha con calendario definido

La Divisional de la Primera B sesionó en la Sala de Reuniones de la APF, donde se establecieron los días y horarios que tendrá la penúltima fecha de la primera rueda.
El puntero Tacuary, irá hasta Lambaré para medirse a Capitán Figari, el día domingo 4 de agosto desde las 15:00 hs., en tanto el escolta Ameliano, visitará al 3 de Noviembre, el mismo día y con el mismo horario, mientras 24 de Setiembre, hará su aparición el día sábado desde las 15:00 hs. en el Toribio Vargas frente el 3 de Febrero FBC.

Pasá a mirar la programación completa:

Sábado 03 de Agosto

Martin Ledesma vs. Atlético Colegiales 
Estadio: Ex-Tembetary (Ypané)
Hora: 15:00.

Atlántida SC vs. Pilcomayo
Estadio: Flaviano Díaz 
Hora: 15:00

Sportivo Limpeño vs. Presidente Hayes
Estadio: Optaciano Gómez.
Hora: 15:00

lunes, julio 29, 2019

Se completó la 15ta. fecha

Con los juegos entre Sportivo Ameliano vs. Capitán Figari y Atlético Tembetary vs. Martin Ledesma, se cerró una jornada más de la Primera B, donde se mantiene como único líder Tacuary con 31 puntos, seguido por Ameliano y 24 de Setiembre, ambos con 28 unidades.
En los encuentros que cerraron este nuevo capítulo, Sportivo Ameliano no tuvo piedad con Capitán Figari y lo terminó derrotando claramente 8-0, los goles para el cuadro local fueron de Elias Sarquis en dos ocasiones, Andy Ramírez en contra, Carlos González con otro doblete, Félix Benítez y Juan Carlos Duarte, que selló la goleada y la victoria del conjunto dirigido por Humberto García.
En tanto, Atlético Tembetary también fue contundente y se quedó con los tres puntos ante Martin Ledesma luego de vencerlo por 4-1.

Atlético Tembetary 4
Martin Ledesma 1
Estadio: Salvador Cabañas. Árbitro: Alberto Candía. Líneas: Saturnino Cáceres y Cesar Florenciañes. Delegado APF: Aníbal Benítez. Goles: 37' y 71' Osmar Villalba, 43' Wildo Candía y 82' Fernando Romero(AT); 20' Juan Paniagua de penal(ML). Amonestados: 20' Ramón Mancuello, 54' Robert Martínez y 79' Alan Sosa (AT); 23’ Óscar Benítez, 30' Francisco Ojeda, 12' Willian Arrua y 37' Richard Fernández (ML). Expulsado: 33' Oscar Benitez (ML). Reserva: Atlético Tembetary 3-0 Martin Ledesma. Recaudación: Gs. 615.000 por 41 pagantes. 
Atlético Tembetary (4): Aldo Bareiro; Sebastián Olmedo (24' Marcial Nuñez), Ramon Mancuello, Richard Ríos y Ronald Morínigo; Justo Roa (56' Alan Sosa), Ramón Sosa (72' Fernando Romero), Cristhian Fonseca y Osmar Villalba; Roberto Martínez y Wildo Candía. DT: Luis Escobar. 
Martín Ledesma (1): José Rojas; Oscar Benitez, Francisco Ojeda, Juan Paniagua y Richard Fernández; Derlys Cabañas, Héctor Centurión, Arturo Almirón y Cristian Santacruz (75' Francisco García); Justo Figueredo y Carlos Castillo (40' Daniel Recalde). DT: Romualdo Agüero.

Así quedó la tabla de posiciones al término de la fecha 15:
Tacuary 31 puntos; Ameliano 28, 24 de Setiembre 28, 29 de Setiembre 27, Cristóbal Colón JAS 24, Tembetary 24, Martín Ledesma 21, Cristóbal Colón de Ñemby 20, Atlántida 20, Atlético Colegiales 19, 3 de Febrero FBC 19, Deportivo Recoleta 18, Presidente Hayes 17, General Caballero ZC 17, 3 de Noviembre 16, Sportivo Limpeño 15, Pilcomayo FBC 11, Capitán Figari 10.

Y así se jugará la 16ta. jornada:
Martin Ledesma vs. Atlético Colegiales 
Deportivo Recoleta vs. Atlético Tembetary 
29 de Setiembre vs. Cristóbal Colón JAS
Atlántida SC vs. Pilcomayo FBC
Capitán Figari vs. Tacuary FBC
3 de Noviembre vs. Sportivo Ameliano
Sportivo Limpeño vs. Presidente Hayes
3 de Febrero FBC vs. 24 de Setiembre
Cristóbal Colón de Ñemby vs. General Caballero ZC.

fuente. APF.

Liga Capiateña de Futbol



Resultados de la 5ta. fecha del Campeonato de Primera División 


SERIE  A 


Universo  2                         Unión Salinares 0 

25 de Mayo  0                       1  de Mayo   0 

Union Club Ybyraro 2           29 de Septiembre   1 

SERIE  B


Olimpia  2                    13 Tuyuti  1 

30 de Agosto  1             24  de Junio  1 

28 de Septiembre   3      2  de  Febrero  2 

SERIE  C 


Gral. Diaz  2                   Silvio Pettirossi  5

20 de Enero  3                           Nacional 2 

3 de Mayo P. Y 1                        Boquerón 0 


TABLA DE POSICIONES