miércoles, diciembre 19, 2018

El argentino José Basualdo tomó las riendas del Deportivo Capiatá

El técnico argentino José Basualdo fue presentado en la mañana de este miércoles al plantel capiateño e inmediatamente se puso a trabajar. El estratega dirigirá a Capiatá en el Apertura y Clausura del 2019. Es la primera vez que un técnico extranjero estará al frente del plantel capiateño en cinco años de participación en primera.

 FOTO UH: José Basualdo, en uso de palabras. A su izquierda Alejandro Duré, su ayudante técnico. A su derecha Andrés Sánchez, dirigente local. Abajo: Erico Galeano, presidente del Deportivo Capiatá en uso de palabras en el acto de presentación (foto prensa CDC).

José Basualdo llega para reemplazar a Pablo Caballero, último técnico de una tanda de tres, que dirigieron a Capiatá sin mayor fortuna en la temporada que concluyó.
Con la presencia de altos directivos del Deportivo Capiatá, entre ellos el presidente Erico Galeano y el vicepresidente Óscar Barreto, el técnico argentino fue presentado en el campo de juego del estadio capiateño.
"Siempre mi anhelo fue dirigir en Paraguay y ahora se da y me pone muy felíz esta oportunidad. Será mi primera experiencia en el país y espero no decepcionar", señaló el adiestrador argentino.
En cuanto al estilo de juego que va pregonar con Capiatá dijo que "será un fútbol inteligente, con buen manejo de la pelota. Me gusta más el arco rival. Me gusta atacar bastante, con responsabilidad, es eso lo que vamos a tratar de hacer", indicó.
Agregó que hay un camino largo "hay trabajos que hacer. Tenemos jugadores con buena técnica, pero están un poco desordenados. Necesitamos acomodar para el fútbol que quiero imponer. Necesito de una buena parte física, por que soy de los quieren recuperar la pelota rápido", remarcó.

martes, diciembre 18, 2018

Tremendo 3 de Mayo

3 de Mayo dio el batacazo en la primera final del campeonato capiateño tras golear por 4 - 0 al Unión Ybyraró (campeón vigente). El equipo de Posta Ybycuá fue contundente. Si bien el 3 de Mayo ganó por goleada el juego de ida, no está dicha la última palabra, pues no existe diferencia de goles y de ganar por cualquier marcador el Unión Ybyraró en el juego de vuelta llevará la definición del título a un juego extra. Foto: Edgar Balbuena festeja su gol en al goleada ante Unión.

El 3 de Mayo se colocó en posición de tomar y levantar la copa de campeón 2018 de la Liga Capiateña de Fútbol luego de propinar una goleada al Unión Ybyraró en el juego de ida por el título. Los seguidores del 3 de Mayo se entusiasman ante esta posibilidad de levantar el trofeo de campeón luego de 17 años.

El "3" con un empate será el campeón. Sin embargo, la tarea no será facil por que el campeón sudará hasta la última gota por dar vuelta al resultado y forzar un tercer partido. De ganar por la mínina diferencia le será suficiente considerando que no se tiene en cuenta la diferencia gol.
Osmar Villalba, a los 7 y 47, Edgar Balbuena a los 29, pusieron arriba 3 - 0 al 3 de Mayo al cierre de la primera etapa. Moreira a los 47 ´del ST sello el 4 - 0 definitivo. Unión tuvo sus chances de marcar pero Setrini, arquero del "3", respondió las veces que fue exigido. Matías Lugo fue expulsado.

Fue árbitro Jorge Mercado de la APF. La recaudación fue de 37.700.000. 

La revancha será este domingo en el estadio del Deportivo Capiatá, a partir de las 19:00.

En juvenil Pettirossi y 2 de Febrero volvieron a empatar, esta vez 2 - 2, y habrá juego extra para definir al campeón. Este partido se jugará a las 17:00 y servirá de preliminar al juego de fondo en primera.

Milciades López Vallejos

lunes, diciembre 17, 2018

Triunfo es campeón en su primer año en la Federación Capiateña

El Triunfo Sport se consagró flamante campeón 2018 de la Federación Capiateña de Fútbol de Salón tras derrotar por 6 - 3 en la finalísima a Quilmes. El Triunfo llega a la obtención del campeonato en su primer año de participación en un torneo de la federación local. Foto: El plantel campeón, directivos y seguidores del Triunfo con la copa, festejando el campeonato obtenido. Abajo: Cacho Ramos, presidente del Triunfo sosteniendo el retrato de su padre Don Nenito Ramos. Le acompañan Román Arévalos y un seguidor del triunfo.

El Triunfo Sport descolló en su primera participación en el campeonato de la Federación Capiateña de Fútbol de Salón constituyéndose en el indiscutible campeón del torneo. Fue el equipo más regular durante todo el campeonato y en las finales no dejó dudas ganando los partidos de ida y vuelta. En el primer choque por el título ganó por 7 - 5, mientras que en el juego de vuelta aún fue más contundente y con una goleada por 6 - 3 accedió al título.


El Quilmes fue un digno rival, pero la técnica y la mejor preparación física del equipo del Triunfo marcaron la diferencia a la hora de definir al mejor.
Victor González fue el goleador del equipò campeón, convirtiendo cuatro goles. Federico Ríos y Juan Ramos completaron la media docena. Para Quilmes marcaron: Daniel Alvarez, Diego González y Librado Villamayor.

El presente campeonato llevó la denominación de Nenito Ramos. Precisamente el novel equipo de Triunfo fue fundado en la memoria y en homenaje a Nenito, por lo que el recientemente desaparecido comunicador deportivo fue objeto de un doble y gran homenaje.

 El plantel campeón: Ramón Arévalos, Marcelo Maggi, Julio Benítez, Juan Ramos, Abel Arámbulo, Roque Bello, Matias Servín, Rubén Martínez, Mario González, Matias Martínez, Angel Zárate, Tobías Martínez, Victor González, Federico Ríos. Cuerpo técnico. DT.: Miguel Fleitas. PF.: Laura Llanes. Kinesiólogo: Daniel Lugo. Presidente campeón: Cacho Ramos.

Milciades López Vallejos