viernes, marzo 29, 2019

Empate que le sienta mejor a Capiatá

 Sol de América y Deportivo Capiatá no se sacaron ventaja y empataron sin goles en Villa Elisa. La paridad le sienta mejor al Escobero, que jugó gran parte del segundo tiempo con 10 hombres.

Se puso en marcha la decimotercera fecha del torneo Apertura 2019. En el estadio Luis Alfonso Giagni, Sol de América y Deportivo Capiatá no lograron hacerse daño y terminaron empatando 0-0 este viernes.

El empate deja un mejor sabor al Escobero, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Walter Rodríguez. El Danzarín generó situaciones claras, pero no estuvo fino.
EL PARTIDO. Parejo y entretenido primer tiempo en Villa Elisa. Tanto el equipo de Javier Sanguinetti como el de Celso Ayala propusieron un fútbol ofensivo y por momentos el juego fue de ida y vuelta.
La más clara para el Danzarín llegó a los 26 minutos, cuando Ernesto Álvarez ensayó un remate de tiro libre que se desvió levemente por el camino y pasó a centímetros del travesaño. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.
En la complementaria, el que se mostró mejor fue el dueño de casa. Sol se animó más y tuvo situaciones claras en los primeros minutos, pero no concretó.
A los 56’, el volante capiateño Walter Rodríguez vio la tarjeta roja por doble amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres.
El Danzarín, con un hombre más, siguió buscando ante un Escobero que se cerró más atrás.
Los minutos pasaron y el marcador no se movió. El juego se fue con el 0-0, un resultado que cae mejor en la visita.
Con este resultado, el conjunto azul llega a 14 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2019, mientras que el elenco auriazul se ubica con 21 unidades. En la próxima fecha, la 14, los Dragones Azules visitan a General Díaz y el equipo de la Ciudad de los Mitos y las Leyendas recibe a Cerro Porteño
fuente. d10.com.py

Sol y Capiata empataron 0 a  0 en Villa Elisa. Foto. UH

Se reaviva conflicto en la directiva del Club Martín Ledesma

La aparición de un comunicado firmado por Celso Salinas y José Díaz donde afirman y ratifican que la única comisión directiva del club válida y reconocida por la APF es la presidida por ellos y que cualquier otro grupo que invoque la representación del club, carece de sustento legal y por ende todo acto realizado por el mismo es nulo y de ningún valor, reflota el conflicto que desde hace alrededor de dos años enfrenta a dos grupos de la entidad auriroja. El grupo encabezado por Lidio Bordón cuestionó su no reconocimiento por la APF y señalan que la situación se da debido a las presiones que ejerce el síndico suplente de la APF, Celso Salinas.

Según el comunicado que se dio a conocer, "la única comisión legal y legitimamente válida es la presidida por Celso Salinas. Cualquier otro grupo que invoque la representación del club carece de sutento legal y todo acto realizado por el mismo es nulo y de ningún valor".

El documento insta a profesionales técnicos, jugadores, y otros, "a no dejarse embaucar por personas que no tienen legitimidad para asumir compromisos a nombre del club".

Mediante el comunicado informan además que "nuestro querido club participará del torneo divisional B de la APF y que el revés que tuvo que soportar el pasado año por motivos públicamente conocidos, será reparado con creces, a través del trabajo y un resultado auspicioso en la presente temporada.

El comunicado con membrete y sello oficial del club lleva la firma de Celso Salinas, presidente y José Díaz, secretario.
Según informaron desde  la comisión presidida por Salinas y Díaz,  esta es la única comisión reconocida por la APF y que actualmente cuenta con nuevo estatuto reconocido por el Ministerio de Deportes, con fuerza legal vigente. Cuenta además con nuevo timbrado y factura legal habilitado por la SET a nombre del presidente Celso Salinas.
La otra posición
Ángel Fleitas y Rubén Villalba, delegado y secretario del club Martín Ledesma, del grupo liderado por Lidio Bordón llegaron hasta la redacción del diario abc color para manifestar disconformidad contra la Asociación Paraguaya de Fútbol, cuestionando que no son reconocidas las autoridades de la institución y electas legítimamente en agosto pasado.
Consideran que esta cuestión es debido a las presiones que ejerce el síndico suplente de la APF, Celso Salinas, quien por mucho tiempo se desempeñó como presidente de la entidad capiateña y perdió en las elecciones con el grupo que actualmente dirige el club y lo acusan,