La aparición de un comunicado firmado por Celso Salinas y José Díaz donde afirman y ratifican que la única comisión directiva del club válida y reconocida por la APF es la presidida por ellos y que cualquier otro grupo que invoque la representación del club, carece de sustento legal y por ende todo acto realizado por el mismo es nulo y de ningún valor, reflota el conflicto que desde hace alrededor de dos años enfrenta a dos grupos de la entidad auriroja. El grupo encabezado por Lidio Bordón cuestionó su no reconocimiento por la APF y señalan que la situación se da debido a las presiones que ejerce el síndico suplente de la APF, Celso Salinas.
Según el comunicado que se dio a conocer, "la única comisión legal y legitimamente válida es la presidida por Celso Salinas. Cualquier otro grupo que invoque la representación del club carece de sutento legal y todo acto realizado por el mismo es nulo y de ningún valor".
El documento insta a profesionales técnicos, jugadores, y otros, "a no dejarse embaucar por personas que no tienen legitimidad para asumir compromisos a nombre del club".
Mediante el comunicado informan además que "nuestro querido club participará del torneo divisional B de la APF y que el revés que tuvo que soportar el pasado año por motivos públicamente conocidos, será reparado con creces, a través del trabajo y un resultado auspicioso en la presente temporada.
El comunicado con membrete y sello oficial del club lleva la firma de Celso Salinas, presidente y José Díaz, secretario.
Según informaron desde la comisión presidida por Salinas y Díaz, esta es la única comisión reconocida por la APF y que actualmente cuenta con nuevo estatuto reconocido por el Ministerio de Deportes, con fuerza legal vigente. Cuenta además con nuevo timbrado y factura legal habilitado por la SET a nombre del presidente Celso Salinas.
La otra posición
Ángel Fleitas y Rubén Villalba, delegado y secretario del club Martín Ledesma, del grupo liderado por Lidio Bordón llegaron hasta la redacción del diario abc color para manifestar disconformidad contra la Asociación Paraguaya de Fútbol, cuestionando que no son reconocidas las autoridades de la institución y electas legítimamente en agosto pasado.
Consideran que esta cuestión es debido a las presiones que ejerce el síndico suplente de la APF, Celso Salinas, quien por mucho tiempo se desempeñó como presidente de la entidad capiateña y perdió en las elecciones con el grupo que actualmente dirige el club y lo acusan,