Las amplias, modernas y cómodas instalaciones quedaron a disposición de más de 70 mil socios con que cuenta la entidad solidaria.
Ya es una bella realidad. La Cooperativa Capiatá inauguró sus modernas y cómodas instalaciones de s local social. La habilitación se llevó a cabo en una ceremonia que reunió a las autoridades de la entidad solidaria, directivos de cooperativas fraternas e invitados especiales.
Según manifestaciones del presidente del Consejo de Administración, Carlos Ramírez, y funcionarios de la institución, con esto se vio cumplido un anhelo, un sueño que tienen desde hace bastante tiempo y hoy en día, gracias al esfuerzo de todos, se ha concretado especialmente para beneficio de los asociados.
El proyecto tuvo nacimiento años atrás, pero para su ejecución tuvieron que pasar numerosas actividades para recaudar los fondos suficientes para poner en marcha la obra, que a la fecha están concluidas, en su primera etapa.
El local cuenta con dos campos de fútbol con empastado natural, iluminado y vestuarios sexados; dos piscinas, una para niños y otro para adultos; un salón de eventos, que los directivos denominan quincho grande, con capacidad para 250 personas, con todas las comodidades, un caminero, ciclovía, además de estacionamientos completamente empedrados e iluminados y amplios jardines.
Lógicamente, la emoción mayor la vivió el presidente, quien sostuvo que "hemos concretado un sueño acariciado desde hace bastante tiempo que es la sede social, tener un predio deportivo era un pedido, un clamor de todos los asociados y hoy una bella realidad. Esperamos que venga la gente a disfrutar de las instalaciones, sea parte del progreso, las realidades y no promesas".
Esto significa, sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos más importantes, no solo para los socios de la cooperativa, sino para la comunidad en general, que con esta obra majestuosa, de gran envergadura, sienten gran orgullo por la inauguración del local que está enclavado en la ciudad de Capiatá.