sábado, febrero 02, 2019

lunes, enero 28, 2019

Beba nace en ambulancia de socorristas de Capiatá

En la tarde de este lunes una mujer dio a luz en el móvil de la Unidad de Rescate Capiatá-Central. Rompió bolsa casi un kilómetro antes de llegar al hospital distrital de esta ciudad, proveniente de J. Augusto Saldívar.

El chofer de la ambulancia, Osvaldo Cáceres, relató que todo comenzó cuando fueron a interceptar a una patrullera que trasladaba a María Eliana Caballero, de 32 años. La mujer había llamado a pedir auxilio al Sistema 911 de la Policía Nacional.
Los agentes la socorrieron desde su domicilio a la señora, en zona de Cora Guasu, de J. Augusto Saldívar, kilómetro 26 de la ruta 1 “Mcal. López”. Por el camino, en la zona de la compañía Toledo de Capiatá, en el kilómetro 24, hacen el trasbordo a la ambulancia, resaltó Cáceres.
En el kilómetro 21 la mujer entra en trabajo de parto, rompe bolsa y en la zona del kilómetro 19 hizo un coronamiento, o sea, se asoma la cabeza del bebé, que fue recibido por los tripulantes, los bomberos voluntarios Ivana Delgado y Edgar Recalde. La criatura rompió en llanto y resultó ser una niña.
Cáceres comentó que dieron aviso del hecho a funcionarios de blanco antes de llegar al hospital, donde madre e hija fueron recibidas por profesionales. La obstetra le hizo el pinzamiento de cordón y el corte, siendo trasladada a sala de puerperio, y la beba a neonatología, para la limpieza respectiva.
Señaló que cuando subió de la patrullera a la ambulancia le controlaron signos vitales a la paciente y refirió que su última consulta fue el 6 de enero. Acotó que la criatura y su madre se encuentran bien de salud, y se trata del tercer hijo de la señora. Dijo que la madre le puso el nombre de Fiorella.
Por Antonia Delvalle

La tercera fecha del Apertura 2019

Habrá fútbol viernes, sábado y domingo. El Ciclón regresa a su casa luego de dos jornadas, la Nueva Olla, para recibir al Escobero, mientras que Olimpia irá a Sajonia para enfrentar al Sportivo Luqueño.
LA PROGRAMACIÓN:
Viernes 1 de febrero:
Sol de América vs General Díaz, en el Luis Alfonso Giagni, desde las 18.45.
Guaraní vs Libertad, en el estadio Rogelio S. Livieres, desde las 20.45.
Sábado 2 de febrero:
Deportivo Santaní vs River Plate, en el J.J. Vázquez, desde las 18.45.
Cerro Porteño vs Deportivo Capiatá, en la Nueva Olla, desde las 20.45.
Domingo 3 de febrero:
San Lorenzo, vs Nacional, en el estadio Gunther Vogel‎, desde las 18.45.
Sportivo Luqueño vs Olimpia, en el Defensores del Chaco, desde las 20.45.
fuente. d10.com.py

Capiatá gana a Sol en un partidazo

Capiatá derrotó 3-2 a Sol de América por la fecha 2 del campeonato Apertura 2019. El Escobero jugó gran parte del segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Jorge Paredes.

Capiatá se hizo fuerte en su campo y derrotó 3-2 a Sol de América por la segunda fecha del Apertura. Con este resultado, el conjunto dirigido por José Basualdo suma cuatro unidades, mientras que el perdedor se quedó con tres puntos.
EL PARTIDO. Gran primer tiempo regalaron el Escobero y el Danzarín en la Ciudad de los Mitos. El equipo de Ever Almeida sorprendió de entrada, a los cuatro minutos, cuando el volante Édgar Ferreira rompió líneas y venció la escasa resistencia del portero Joel Silva.
La respuesta del cuadro local no se hizo esperar mucho y antes del cuarto de hora ya empató gracias a una anotación de Ángel Martínez (14 m). Solamente diez minutos después, Sergio Vergara anotó el segundo tanto con golpe de cabeza.
El compromiso fue de un trámite cambiante en el estadio Erico Galeano. Pudo empatar el Unicolor con Gustavo Velázquez, en dos ocasiones, como haber ampliado el Auriazul con un disparo fuerte de Santiago Salcedo. Fueron las chances más claras antes de que cayera el descanso en Capiatá.