foto UH |
Un gol olímpico del exazulgrana Julio Irrazábal y otro tanto de Cristian López frustraron los ambiciosos planes de Olimpia, que no pudo en casa y perdió por 2-1 en la fecha 18 del Clausura 2015. El Franjeado no jugó bien y aún así pasó al frente por intermedio de Pablo Zeballos. Sin embargo, Irrazábal, con un golazo, y luego, López dieron el triunfo al auriazul que se festeja en Barrio Obrero.
EL PARTIDO. La visita vino con una idea y desde el inicio complicó a un Franjeado que no mostró el mismo fútbol que desplegó en el clásico. Salvo unos remates de Pablo Zeballos y José Ariel Núñez, el Decano no logró armar una acción frente al arco de Mario Santilli.
Capiatá se mostró sólido en la marca, punzante, pero sin sacar provecho y lastimar a un confuso y a veces dormido equipo franjeado.
En el peor momento, cuando las cosas no le salían al local y comenzaban a bajar los primeros silbidos, llegó la apertura de Pablo Zeballos. El córner desde la derecha fue de Claudio Vargas, el anticipo en el primer palo fue de Cristian Riveros y para cerrar en el segundo palo llegó el delantero Zeballos, quien puso el 1-0 sobre los 33'.
Con el tanto, uno pensaba que el Decano jugaría con más tranquilidad y mejor. Pero la realidad es que Capiatá absorbió bien el golpe y siguió con la estrategia impuesta por Felix Darío León.
JUSTICIA. Julio Irrazábal, quien en la semana expresó su deseo de marcarle un tanto a Olimpia, fue el encargado de poner justicia al tanteador. El mediocampista, con un golazo olímpico y colaboración de Barreto, puso 1-1 antes de que termine el primer tiempo.
COMPLEMENTO. El equipo de Francisco Arce intentó en el entretiempo corregir los problemas y recién sobre los 60' se sacudió en el encuentro y empezó a darle batalla a un aguerrido y duro cuadro capiateño.
Cardozo por Núñez fue el primer cambio de Arce, luego, ante la necesidad de sumar los puntos y la peligrosidad que mostraba la visita, mandó a Salgueiro y Mendieta por Vargas y Aranda, respectivamente.