Muchos eligen la arena de una playa; otros, complejos deportivos y muy pocos, quedarse en casa. La pretemporada inició para los 12 equipos de primera. Deportivo Capiatá, que viajó a Encarnación, será el primero en entrar en acción oficialmente y jugará la Libertadores de América en la etapa de repechaje a finales de enero. A comienzos de febrero, comenzará el primer torneo local del año. El único equipo que salió del país fue Sportivo Luqueño, que fue a Uruguay, mientras que otros van a Encarnación, Pilar o Ciudad del Este.
Capiatá
El conjunto de Diego Gavilán está en Encarnación con entrenamientos a doble turno. El plantel se queda en el Awa Resort Hotel pero se mueve en Agua Vista y el Centro de Rendimiento Mundo del Deporte. El auriazul disputa este sábado, a partir de las 07:30, su primer amistoso y será ante el Atletic FBC. El juego será en el complejo Agua Vista y será de acceso libre.
Cerro Porteño
El plantel se presentó en la Nueva Olla y practicó por la mañana. El domingo viajarán a Ciudad del Este y se hospedarán en el Complejo Internacional del Este hasta el 18 del corriente.
Olimpia
Pablo Reppeto inició las tareas el martes por la tarde y ayer trabajó a doble turno. Los jugadores viajarán a Encarnación, el domingo, para la etapa más fuerte de la pretemporada.