Cerro Porteño empató 1-1 en su visita al Deportivo Capiatá por la fecha 14 del torneo Clausura. Es el segundo empate consecutivo del Ciclón en el campeonato y el lunes puede perder la punta si Guaraní vence a Nacional.
Dos de los tres coperos se enfrentaban en la ciudad de Capiatá. Ambos con equipos más bien alternativos ya que la próxima semana deberán decidir su suerte en la Copa Sudamericana.
El que más cambios introdujo fue Héctor Marecos quien solo puso a Ángel Martínez de los titulares en la cancha de Boca. Varios que no están habituados a jugar normalmente fueron titulares. Leonardo Astrada puso un mix entre los que juegan copa y campeonato como lo hace normalmente.
El partido no fue bien jugado en el primer tiempo, quizás el intenso calor puso de su parte para que no aparezca un buen nivel en ambos equipos. Muy pocas fueron las llegadas al arco rival.
Cerro jugaba sin un referente en el área, ya que ni Güiza ni Ortigoza estaban disponibles para este partido. Los delanteros fueron Gamarra y Díaz que no entraban mucho al área, es por eso que el Ciclón intentaba más con disparos de media distancia.
Capiatá pudo llegar al gol a los 7 minutos, pero Julio Galeano no pudo alcanzar cuando estaba frente mismo al arco de Barreto. A los 12 minutos le tocó el turno a Nelson Figueredo que con un cabezazo pudo llegar al gol, el balón se fue por arriba del travesaño.
Cerro no estaba jugando bien, recién después de los 15 minutos comenzó a llegar con peligro hasta cerca del área rival, muchas veces las imprecisiones hacían que los azulgranas no puedan llegar con claridad.
Más de eso no pasaba en el partido, Díaz y Romero intentaron por izquierda pero la jugada no trajo consecuencias, Capiatá tampoco estaba jugando bien a pesar del intento de jugar por abajo, tampoco tenía jugadas claras.
A los 36 minutos, Miguel Paniagua recibió un pase por derecha, desbordó y envío el balón al medio, allí estuvo Oscar Romero para anotar el gol para Cerro Porteño, que recibía un gran premio sin hacer mucho.