sábado, mayo 01, 2021


 

Habilitan primer vacunatorio anti Covid del país en Capiatá

El primer centro vacunatorio anti Covid a nivel nacional fue inaugurado en la mañana de este viernes y quedó a disposición de la ciudadanía en Capiatá. El flamante vacunatorio tiene una capacidad de vacunación de hasta 300 personas, por hora, organizado en tres módulos de 50 personas, con intervalos de atención de 30 minutos entre cada módulo. El montaje completo y puesto en funcionamiento del moderno vacunatorio en una realidad gracias a una inversión privada del presidente del Deportivo Capiatá y diputado nacional Erico Galeano.

El moderno y amplio vacunatorio habilitado  se halla ubicado a la altura del Km 23 de la Ruta PY02, en la misma rotonda de retorno. Las instalaciones fueron puestas a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La importante infraestructura inaugurada cuenta con tres módulos bien separados. Cada módulo tiene capacidad de 50 personas, lo que permitiría vacunar hasta 300 personas por hora. Una vez que funcione plenamente, en el vacunatorio se podría llegar a inmunizar hasta a 2000 personas en un solo día. 

El local cuenta además con zonas de monitoreo interno, tres salas de consultorio interno listos para cualquier eventualidad, por si las personas vacunadas requieran alguna otra atención. Además, el vacunatorio dispone de amplio lugar para estacionamiento. El sistema de vacunación autovac también se podrá realizar en el lugar.

El director del hospital distrital de Capiatá, doctor Gabriel Aguilera, dijo que el vacunatorio funcionara en coordinación con el MSPBS, a través de la Región Sanitaria. "Tiene que venir más recursos humanos para apoyar las atenciones por que solo el hospital de Capiatá no podrá cubrir todo con su personal. Ya estamos trabajando en eso", señaló.

Aguilera dijo además que el vacunatorio entrará a funcionar totalmente cuando se tenga la mayor cantidad de vacunas y se amplie el grupo etario para las inmunizaciones. "Cuando la vacunación se extienda a más población el vacunatorio funcionará a ful. Esto ya es preparando cuando llegue el momento de la vacunación masiva a la población, por ahora se está vacunando al grupo etario de 75 para arriba. Hasta a 2000 personas por día queremos vacunar", indicó. 

La obra fue posible a gracias a la iniciativa privada del dirigente deportivo y diputado nacional Erico Galeano. No es la primera vez que este ciudadano realiza obras y aportes a favor de la salud de la población. La inversión en Capiatá a favor de la salud han sido cuantiosas, incluso su mano y corazón generosos ya llejó a alcanzar y beneficiar a pobladores e instituciones sanitarias de ciudades vecinas, como Aregua e Itauguá.

Milciades López Vallejos 

 

jueves, abril 29, 2021

Primera victoria en el torneo

Sportivo Ameliano consiguió tu primer triunfo en la competencia al vencer 1-0 al Deportivo Capiatá, en el estadio Adrián Jara donde ofició de local. 

El tanto para la V azulada lo marcó Wilson Merlo.

Por la quinta fecha del torneo el conjunto de Barrio Jara, que suma cuatro puntos en la tabla, se enfrentará a Tacuary, a disputarse el en Adrián Jara el domingo 2 a las 19:00. 

En tanto que el Deportivo Capiatá, que se mantiene con cuatro en la clasificación, se medirá ante el Sportivo San Lorenzo, el lunes 3, a las 19:00 en el Erico Galeano.

 Síntesis

Sportivo Ameliano 1- 0 Deportivo Capiatá

Estadio: Adrián Jara. Árbitro: Nelson Palma. Asistentes: Lucio García y Derlys González. Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo. Delegado: Armando Cristaldo. Gol: 2’ Wilson Merlo (SA). Amonestados: 45’ Fernando Bracho, 50’ Jorge Paredes (DC); 47’ Gonzalo Areco, 82’ Wilson Merlo (SA).

Alineaciones:

Sportivo Ameliano (1): Víctor López; Gonzalo Areco, Jorge Cáceres, Marcelo Riquelme y Alfredo Cabrera; Fredderik Alfonso, Carlos Castro (72’ Darío Estigarribia), Óscar Romero y Wilson Merlo; Alex Arce (88’ Elvis Duré) y Pedro Rojas (8’ Rodrigo López). DT: Humberto García.

Deportivo Capiatá (0): Ariel Paniego; Rodi Ferreira, Jorge Paredes, Diego Arrúa y Édgar González; Iván Vargas (62’ Julio Irrazabal), Fernando Bacho, Javier Maidana e Ismael Reyes; Víctor Aquino y Diego Vázquez (68’ Juan Chaparro). DT: Ángel Martínez.

apf.org.py

miércoles, abril 28, 2021

Martín Ledesma golea en la B

El equipo del Martín Ledesma propinó una tremenda goleada por 5 - 0 al 3 de Noviembre del barrio San Pablo, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Primera B de al APF. El aurirojo fue neto dominador del encuentro ante el "3" por lo que la goleada quedó totalmente justificada. Ledesma suma sus primeros tres puntos y por la próxima fecha visita a Recoleta.

 El partido se jugó en la tarde de este miércoles en el coqueto y remozado estadio del club capiateño.

Martín Ledesma lució sus mejores galas para recibir esta tarde al 3 de Noviembre del barrio San Pablo. Un colorido y resplandeciente estadio, con un campo de juego impecable, sobre el que todo jugador quiere jugar, fue el inmejorable escenario para el juego de local del aurirojo ante la visita.

Los jugadores del Martín se pusieron a tono con su coqueto estadio y agregaron la cerecita a la torta con una gran exhibición de fútbol que concluyó en una gran fiesta con goleada.

Fue como una re - inauguración de las instalaciones. Hubo mucho colorido, magia, fútbol, fiesta, goles y alegría.

Ledesma fue superior desde el inicio, sin embargo, el primer tiempo se iría con la mínima diferencia a favor del local, gracias al gol convertido por Pirayú Martínez, de tiro libre, sobre el minuto 18. Lo mejor estaria guardado para el segundo tiempo.

Benjamín Cáceres puso el 2 - 0, apenas arrancó la segundo etapa. Inmediatamente el mismo Caceres señalaba el tercer gol, abriendo el camino de la goleada.  

Ronald Coronel, con un gran cabezaso anotó el cuarto tanto, y así como abrió el marcador, Pirayú Martinez, quería cerrar el partido, y con un tremendo remate puso el 5 - 0 selló el partido y desató el festejo local.

Martín Ledesma tras el traspié inicial ante Colón se reivindicó esta tarde con la goleada de local y con renovada confianza y optimismo ya fija la vista hacia su próximo rival, Recoleta. 

Aldo Morel es el estratega Ledesmista, tiene como asistente a Enrique Berino. El preparador físico es Gustavo Acevedo.-

Milciades López Vallejos

 

lunes, abril 26, 2021

Festejo “escobero” en el cierre de la 3ra. fecha

 

En el último partido programado del tercer capítulo de la División Intermedia, Deportivo Capiatá derrotó 4-1 a General Díaz en juego disputado en el estadio Erico Galeano. Rodi Ferreira, en dos oportunidades, Víctor Aquino y Diego Vázquez anotaron los goles para el Escobero; Alan Gómez marcó el descuento para el elenco militar.  

El jueves 29 volverán a competir estos clubes por la cuarta fecha, el elenco auriazul, que celebró su primer triunfo en el certamen suma cuatro puntos en la tabla de posiciones e irá al estadio Adrián Jara donde hará de local el Sportivo Ameliano, desde las 17:00 hs. con arbitraje de Nelson Palma. 

Por parte de Las Águilas de Luque, que no pudieron sumar todavía en la competencia, irán a la Ciudad Universitaria para medirse al Sportivo San Lorenzo a partir de las 17:00 hs., Aldo Quiñónez será el juez del cotejo.  

Síntesis

Deportivo Capiatá 4-1 General Díaz

Estadio: Erico Galeano. Árbitro: Derlis Benítez. Asistentes: Carlos López y Roberto Azari. Cuarto árbitro: Luis Urunaga. Delegado: Marco Nunes. Goles: 5’ y 90'+6 Rodi Ferreira, 15’ Víctor Aquino y 52’ Diego Vázquez (DC); 71’ Alan Gómez (GD). Amonestados: 1’ Édgar González y 24 Ismael Reyes (DC); 17’ Félix Vera, 45’ Bruno Díaz y 55’ Édgar Curtido (GD).

Alineaciones:

Deportivo Capiatá (4): Ariel Paniego; Rodi Ferreira, Jorge Paredes, Diego Arrúa y Édgar González; Fernando Bracho, Iván Vargas (64’ Diego Escobar), Javier Maidana e Ismael Reyes (74’ Julio Irrazábal); Diego Vázquez (86’ Miguel Barreto) y Víctor Aquino. DT: Ángel Martínez.

General Díaz (1): Roque Cardozo, Bruno Díaz, Elías López (54’ Ariel Benítez), Ángel Vera y Édgar Curtido; Juan Carlos Ruiz Díaz, Félix Vera, José Cabrera y Luis Aquino (54’ Alan Gómez); Cristhian Ocampos y Víctor Ávalos (82’ Juan Cardozo). DT: Víctor Ferreira.   

 

Resultados registrados de la tercera fecha:

Viernes 23 de abril

Independiente CG 0-1 Sportivo San Lorenzo

Sábado 24 de abril

Sportivo Ameliano 3-3 Atlético 3 de Febrero

Fernando de la Mora 0-0 Deportivo Santaní

Sportivo Trinidense 0-0 Sportivo Iteño

Sportivo 2 de Mayo 1-0 Rubio Ñu

Resistencia SC 1-2 Guaraní de Trinidad

fuente.apf