jueves, octubre 03, 2019

Pitbull escapa de casa, entra a escuela y ataca a alumnos: 3 niños con graves heridas

Un perro de la raza pitbull escapó de su vivienda, ingresó a una escuela y atacó a cuantos niños encontró a su paso. Tres pequeños del 2do grado fueron los que quedaron con heridas de mayor gravedad.
El hecho ocurrió en la Escuela Margarita Veía de Bibolini de la ciudad de Capiatá. Sucedió antes de las 13 horas, momento en que los niños del turno tarde llegaban a la institución.
Nancy Ayala, madre de uno de los estudiantes de la institución, relató a Universo 970 AM que el perro “de la nada ingresó a la escuela y empezó a atacar. Nos asustamos bastante”.
Por su parte, Darío Rodríguez, otro de los padres, dijo que el perro estaba totalmente incontrolable y atacaba al que se le cruzara por el camino, incluso a él.
Adelantó que convocarán a una reunión de padres para tomar una decisión sobre lo ocurrido. “Ese perro no puede seguir en el barrio, cuando se escape de vuelta, vendrá a atacar de nuevo a los niños”.

miércoles, octubre 02, 2019

Liga Capiateña de Futbol

Reunión de la Junta Directiva  de la Liga Capiateña. foto. Domingo Reyes 
Se programó la primera fecha de la segunda rueda del campeonato capiateño.
Todos los partidos se jugarán el domingo 06  de octubre de 2019, en el horario de 14:30 hs en juvenil y 16: 30 hs en Primera división.-

Programación en Primera División






SERIE  A 

1  de Mayo  vs Unión Salinares, 

se jugará en el Estadio Simeón Enciso del Club 2 de Febrero.

24 de  Junio vs  Nacional.

SERIE B 

30 de Agosto vs  28 de Septiembre 

3  de Mayo  vs  29  de Septiembre 

SERIE  C 

Silvio Pettirossi  vs  20 de Enero  

Unión Club Ybyraro  vs  13  Tuyuti



Peligroso criminal esposa a guardiacárcel y se fuga de la Fiscalía

Juan Ramón Delvalle es el interno fugado de la Fiscalía de Capiatá. Foto: 970 AM 
Un peligroso reo de la cárcel de Tacumbú se fugó cuando fue a declarar ante la Fiscalía. Llamativamente un guardiacárcel quedó esposado.

El comisario Rubén Paredes, de la Brigada Central, confirmó que se fugó el reo Juan Ramón Delvalle, con frondosos antecedentes por asaltos a mano armada. “Es una persona muy peligrosa”, indicó.

El uniformado señaló que este miércoles tres internos de la cárcel de Tacumbú fueron llevados ante el fiscal Víctor Villaverde para declarar. Sospechosamente, los sujetos fueron colocados en un calabozo sin las esposas.
En un momento dado, según el relato dado por Paredes, el guardiacárcel ingresó al calabozo para colocar las esposas al peligroso Juan Ramón Delvalle para llevarlo junto al agente fiscal. Allí se produce un forcejeo entre ambos y gana el criminal, quien incluso inmoviliza al guardia.
“Encontró la ocasión y se fugó, porque no tuvo vehículo de escape. La gente le vio corriendo por la zona. Estamos averiguando si se subió a algún taxi o colectivo”, indicó el comisario.
Un segundo interno, identificado como Samuel Osorio, vio que Delvalle se escapaba y lo siguió, pero fue recapturado mientras saltaba la muralla. Mientras que el tercero prefirió no darse a la fuga.

fuente.hoy

Choque de buses internos en Capiatá

Una fallecida y al menos 11 heridos de diversa consideración fue el saldo de un grave accidente de tránsito ocurrido esta mañana alrededor de las 07:30. 
Fue en la zona de Toledo Cañada e involucró a dos unidades de una misma empresa. 
La persona fallecida es una mujer identificada como Delcy Beatriz Caballero, de 38 años, según informó el subjefe de la Subcomisaría de Cañada Toledo. Su deceso se debido a un traumatismo encefálico.
Entre los heridos hay niños, mujeres y personas de la tercera edad. Muchos ya fueron derivados al hospital de la ciudad y también al Hospital del Trauma, de Asunción.
Los choferes fueron ya dados de alta e identificados como Juan Delvalle y Adriano Torres. El adelantamiento indebido de uno de los buses habría sido el causante del fatal accidente.

Milciades Lopez

lunes, septiembre 30, 2019

Liga Capiateña de Futbol

Resultados de la 3era. fecha de 2da. etapa del campeonato en Primera División.

Serie  A
 
Nacional 2  vs 1 1ro de Mayo
24 de Junio 1 vs 1 Unión Salinares
Serie B 
29 de Septiembre  4  vs 3 30 de Agosto
3 de Mayo 1 vs 2 28 de Septiembre
Serie C 
-13 Tuyuti 2 vs 4 Silvio  Pettirossi
-Unión Club  Ybyraro 1 vs 1 20 de Enero
TABLA DE POSICIONES
SERIE A 
Unión  Salinares     8.5
24 de Junio.    5.5
Nacional          5
1ro de Mayo      0
SERIE B

28 de SeptIembre   8.5
29 de Septiembre   8
3 de Mayo                 3.5
30 de Agosto.             0
SERIE C
Silvio Petirossi           7
20 de Enero.              6.5
Union C Ybyraro.       4.5
13 Tuyuti.                       1

Ameliano pierde, Tacuary empata y 29 festeja

Jornada más que productiva para el 29 de Septiembre. Ameliano cayó ante Colón de Saldívar y se abrió una brecha de siete puntos a favor del lechuguero. La cosa mejoró todavía más con los empates de Tacuary, Tembetary y 24 de Septiembre.

Es que Cristóbal Colón de Julián Augusto Saldívar venció 2-0 al inmediato escolta del líder 29 de Septiembre, el Sportivo Ameliano, y abrió una importante brecha de puntos en la lucha por el título.
El universo conspiró todavía más a favor del 29 ya que Tembetary y 24 de Septiembre se neutralizaron al igualar 1-1. También Tacuary, que empató sin goles con Pilcomayo.
29 de Septiembre tiene un panorama inmejorable para asegurar, en caso de que no se produzca la debacle, en unas fechas más el ascenso anticipado a la División Intermedia 2020 (este año la categoría ofrece dos cupos directos).
RESULTADOS – FECHA 24
SÁBADO 28
*29 de Septiembre 2-0 Capitán Figari.
*Martín Ledesma 1-0 3 de Febrero FBC.
*Atlético Colegiales 1-1 General Caballero ZC.
DOMINGO 29
*Presidente Hayes 3-2 Cristóbal Colón (Ñ).
*Atlético Tembetary 1-1 24 de Septiembre.
*Sportivo Limpeño 2-1 Atlántida.
*Cristóbal Colón JAS 2-0 Sportivo Ameliano.
*Pilcomayo 0-0 Tacuary.
*Deportivo Recoleta 2-0 3 de Noviembre.
CLASIFICACIÓN
29 de Septiembre 51 puntos, Sportivo Ameliano 44, Tacuary 42, Atlético Tembetary 42, 24 de Septiembre 41, Cristóbal Colón JAS 38, Cristóbal Colón de Ñemby 36, Martín Ledesma 32, Deportivo Recoleta 32, Atlántida 31, Atlético Colegiales 31, 3 de Febrero FBC 29, Sportivo Limpeño 26, Presidente Hayes 26, 3 de Noviembre 25, General Caballero (ZC) 21, Pilcomayo 20 y Capitán Figari 18.
hoy