sábado, mayo 15, 2021

Gral. Martín Ledesma se hizo fuerte de local

 

En la ciudad de Capiatá prosiguió esta tarde la sexta fecha de la categoría Primera B. Martín Ledesma hizo respetar su localía y sobre la hora lo dio vuelta y venció por 3-2 al 12 de Octubre de Santo Domingo.

El primero en ponerse en ventaja fue el dueño de casa por intermedio de Javier Martinez, quien al minuto 28 rompía el cero en el marcador, minutos más tarde, Michel Franco logró emparejar el marcador y con el resultado parcial de 1-1 fueron a vestuarios.

En la complementaria, Richart Ortiz convirtió para la visita que pasaba a ganar el compromiso, ya en tiempo cumplido, José Caceres emparejaba el marcador, y en tiempo cumplido, el recién ingresado Gabriel Bordón marcaba el tercer tanto para Martín Ledesma, que le sirvió para quedarse con el triunfo para ponerse a un punto de la cima de la clasificación.

A continuación, todos los detalles del compromiso:

Gral. Martín Ledesma 3

12 de Octubre SD       2

Estadio: Enrique Soler. Árbitro: Pedro Ramírez. Líneas: Lorenzo Giménez y Nadia Weiler. Delegado APF: Armando Cristaldo. Goles: 28´ Javier Martínez, 90’ José Cáceres y 90+5’ Gabriel Bordón (ML); 34´ Michel Franco y 75’ Richart Ortiz (12O). Amonestados: 2´ Sergio Brítez, 23´ José Luis Pereira, 71’ Rodolfo Guillen y 79’ Porfirio González (ML); 31´ Víctor Fernández (12O).

Alineaciones

Martín Ledesma (3): Blas Hermosilla; Porfirio González, Rodolfo Guillen, José Luis Pereira y Justo Figueredo (46´ Daniel Recalde); José Cáceres, Félix Romero, Édgar Balbuena (58´ Derlys Cabañas) y Javier Martínez; Rodrigo Sosa y Sergio Britez (87’ Gabriel Bordón). DT: Aldo Morel.

12 de Octubre SD (2): Aldo Bareiro; Óscar Salas, Estanislao Merlo (51´ Julio Costa), Darío Fares y Máximo Ortiz (58´ Francisco Arce); Édgar Duarte, Fernando Gastón, Víctor Fernández (73’ Víctor Fernández) y Michel Franco; Richart Ortiz y Éver Báez. DT: Juan Ramón Jara.

fuente. apf.

 

domingo, mayo 09, 2021

Deportivo Capiatá empata y Martín Ledesma pierde en la jornada matutina

Capiatá empató 0 - 0 en su visita a Tacuary y sigue hundido en la tabla de posiciones de la Intermedia, mientras que por la B, a Martín Ledesma le fue peor y cayó derrotado en su visita a Luque ante el 29 de Setiembre. Ambos partidos se jugaron en la mañana de este domingo. Capiatá no puede despegar y cada vez se hunde más. Por su lado, Ledesma tras su derrota de hoy queda desplazado del segundo lugar de la tabla. FOTO: Una acción en el juego Capiatá - Tacuary (APF).

Increiblemente Capiatá no puede levantar cabeza en la Intermedia. Había una inmensa expectativa por el equipo capiateño en este torneo considerando que era un equipo que venía de la primera división donde tuvo grandes y memorables partidos al igual que en competencias internacionales. Todo estos antecedentes daban a suponer al aficionado seguidor de Capiatá que las cosas iban a ser relativamente faciles para el auriazul en esta categoría.

Sin embargo, muy por el contrario a esa creencia inicial, la realidad está demostrando que las cosas se están presentando mucho más complicadas para Capiatá. El auriazul siquiera está realizando una regular campaña, sino que a juzgar por su ubicación entre los últimos de la tabla, está más que clara la mala campaña que está desplegando. 

Este domingo empató con Tacuary, equipo que se encuentra en la misma situación de Capiatá. Ambos comparten las últimas ubicaciones con 5 puntos.

Cada fecha que llega la afición piensa en la recuperación, pero pasa el tiempo y el equipo sigue en lo mismo.

Los punteros ya casi llegan a los 20 puntos. La brecha cada vez se va ampliando de la ubicación de Capiatá. Mientras tanto la directiva sigue apostando por el cuerpo técnico encabezado por Angel Martínez, no perdiendo la fe que las cosas pueden mejorar.

Capiatá por la próxima fecha recibe al Guaraní de Trinidad.

Ledesma cae en Luque

El equipo capiateño del Martín Ledesma que está jugando en la B tampoco tuvo un buen domingo hoy y cayó derrotado por 2 - 1 ante el 29 de Setiembre de Luque. Esta derrota le desplaza del segundo lugar que estaba ocupando en la tabla.

El 29 se puso en ventaja, pero rápido empató para Ledesma Bejamín Cáceres. Sin embargo, el equipo luqueño volvió a desnivaler y el aurirojo ya no pudo empatar.

De todas maneras, Ledesma se matiene en tres cuartos de tabla y con todas las chances de pelear por un lugar en la intermedia, aunque es imperioso que siga sumando para mejorar el promedio. 

Por la siguiente fecha recibe al 12 de Octubre del barrio Santo domingo. 

Milciades López Vallejos