Un estudiante universitario desapareció en el fondo de las aguas del Salto Cristal, emblemático sitio turístico del departamento de Paraguarí, mientras disfrutaba de la tarde con sus amigos. Los bomberos suspendieron la búsqueda al caer la noche.
Se trata de Francisco Javier Martínez Escurra, de 20 años, estudiante de ingeniería electrónica, domiciliado en la ciudad de Capiatá, cuya búsqueda se retomará en horas de la mañana del lunes, según informó Aldo Lezcano, corresponsal de ABC Color de la zona..
El suboficial mayor José flores, subjefe de la subcomisaria de colonia César Barrientos, explicó Martínez Escurra llegó hasta el lugar con su compañeros Jorge Luis Sosa González (26), y Aníbal Carballo Cohene (22), para disfrutar de un chapuzón en la calurosa tarde del domingo.
Conforme el relato recogido en el sitio, los tres jóvenes habían bajado por una escalera para llegar a la pileta natural en la base del salto, donde se estaban bañando, cuando en cierto momento, alrededor de las 16:30 Martínez Escurra pidió auxilio tras sentir un calambre en las piernas y mientras intentaba salir del agua resbaló y se sumergió hasta el fondo, donde no pudieron llegar sus amigos.
Bomberos voluntarios de La Colmena acudieron al sitio para buscar al joven pero el operativo no tuvo éxito pues la noche obligó a que se suspenda. Las tareas proseguirán por la mañana.
El Salto Cristal se encuentra a 75 kilómetros de Ybycuí, en la compañía Isla Alta, en una propiedad privada. El salto tiene una caída de más de 50 metros y con una pileta natural muy profunda.
capiatadigital.com