miércoles, agosto 07, 2019

Inician construcción del segundo puente sobre el arroyo Capiatá

Con el acto de palada inicial se dio inicio este martes a las tareas de construcción del segundo puente sobre el arroyo Capiatá. Con la obra se pretende descomprimir y agilizar el tránsito por la Ruta 2, ingresando al casco céntrico de la ciudad, por el carril que conduce a la capital. Un total de 2.184 millones de guaraníes demandará los trabajos. La terminación de la obra será en ocho meses, según se informó.

Con la presencia de autoridades locales y representantes de los diferentes estamentos de la comunidad, se realizó en la tarde de este martes el acto de palada inicial con el que oficialmente se dieron inicio a los trabajos de construcción de otro puente sobre el arroyo Capiatá.  La nueva obra vial será ejecutado sobre el arroyo Capiatá, en paralelo al puente ya existente sobre la  Ruta 2, a la altura del Km 20,500.  

El objetivo principal de la obra es dinamizar el tránsito por el casco céntrico de la ciudad, tránsito muy congestionado, pesado y lento debido a la cada vez más inmensa carga vehicular, especialmente en horarioss pico, por la Ruta Mariscal Estigarribia.

Alan Abrantes , ingeniero de Tecnoedil, habló en representación de la empresa adjudicada y dio los detalles de la obra en construcción. "El puente será de hormigón, construido dentro de todas las normas de ingeniera y dentro de las especificaciones del MOPC, y permitirá el acceso de vehiculos livianos y pesados",señaló. 

Agregó que la obra además contará con una pasarela para acceso peatonal. "Con la estructura se podrá ingresar al centro de Capiatá a través de un acceso totalmente pavimentado con todas las normas de seguridad y señalizaciónes vigentes en Paraguay. La construcción será sobre el arroyo con una elevación que estará fuera de la cota de inundación, que generalmente ocurre en épocas de grandes lluvias. El puente tendrá una extensión de 20 metros y será transitable durante todas las épocas del año", remarcó.  

lunes, agosto 05, 2019

Atrapan a asaltantes en Capiatá

Jose Domigo Velazco, contaba con orden de captura. foto abc color 
Por Antonia Delvalle

Tres presuntos asaltantes que mantenían en vilo al barrio Caacupemí de esta ciudad y alrededores fueron capturados, tras un operativo policial efectuado al mediodía de ayer en la zona. Uno de los maleantes fue baleado en el cuello, pero ya fue dado de alta y está preso con sus cómplices.

Los detenidos son José Domingo Velazco (32), con orden de captura; Néstor Damián Díaz (29) y Luis Alberto Duarte (35). Este último sufrió un refilón en el cuello y fue atendido en el Hospital Distrital de Capiatá.

Durante el operativo también se incautaron dos escopetas, un fusil recortado y un revólver, a más de G. 5.000.000, producto de los últimos golpes efectuados por la gavilla.

El jefe de la comisaría 8ª Central, Crio. Princ. Elvio Florenciáñez, informó que en prosecución a la investigación por el robo de un minimarket ocurrido a las 19:00 del sábado acudieron a las calles Esperanza casi Rocío del barrio Caacupemí. Ahí, a unos 400 metros del sitio asaltado, se encontraban en una vivienda donde estaban ocultos los presuntos asaltantes.

Agentes policiales de varias comisarías, así como del Grupo Lince rodearon el recinto alrededor de las 11:0 de ayer, pero al percatarse de la presencia de los uniformados Duarte disparó a los intervinientes con un revólver calibre 38 marca Taurus. Luego, saltó al techo de la casa vecina para tratar de huir, pero los agentes reaccionaron y uno de ellos efectuó un tiro que rozó el cuello.

domingo, agosto 04, 2019

Liga Capiateña de Futbol

Resultados de la Liga Capiateña de Fútbol de la Primera División.

SERIE   A 

Unión Salinares  2             29 de Septiembre   1 

Unión Club Ybyraro  2                1  de Mayo   0

25 de Mayo  2                               Universo   2 

SERIE  B  

13 Tuyuti     1                      2   de Febrero   0 

28 de Septiembre  1           24  de Junio      0 

30 de Agosto      1                 Olimpia    0

SERIE  C 

Silvio Pettirossi    1     Boquerón  0 

3 de Mayo        1       Nacional    1  

20 de Enero   3       Gral. Diaz    1.


POSICIONES 

SERIE   A  

Unión Club Ybyraro 11,  1 de Mayo 8, Universo 8, Unión Salinares 8,

29 de Septiembre  7,   25 de Mayo 6.

SERIE  B 

28  de Septiembre   10,  30 de Agosto  9,  13 Tuyuti  8, 

24 de Junio 8,  2  de Febrero 6,  Olimpia 6.-

SERIE  C 

Silvio Pettirossi  12,  20 de Enero 12,  3 de Mayo 10, Nacional 8, 

Boquerón 5,  Gral. Diaz 4. 


REDACCION  CENTRAL 





La B se pone intensa con sus dos punteros y tres escoltas

Figari, necesitado en la lucha con el promedio, venció a Tacuary. Foto: APF.













Tacuary no pudo con el necesitado Capitán Figari y ahora lidera el torneo de la Primera B en compañía del 24 de Septiembre. 29 de Septiembre ganó un duelo clave para meterse en el podio y Ameliano, que igual sigue cerca, perdió la chance de llegar a la punta. Cuidado con Tembetary.

La fecha 16 del certamen más largo de los fiscalizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol registró choques más que interesantes.
24 de Septiembre alcanzó la punta después de ganarle ayer al 3 de Febrero de la Chacarita y con la derrota de Tacuary, que hoy sufrió un contundente 3-1 cortesía del urgido Capitán Figari.
Aregüeños y barriojarenses son líderes, y no se pueden relajar. Es que 29 de Septiembre venció a Colón de Saldívar y se estacionó a un solo punto de ambos. Un poco más atrás viene Ameliano, que perdió con el 3 de Noviembre, pero igual sigue a tres de la cima.
Y ojo con Tembetary. Ganó hoy a Recoleta y está a cuatro puntos de los líderes y uno solo de Ameliano.
MARCADORES
Sábado 3
* Martin Ledesma 0-0 Atlético Colegiales.
* Atlántida SC 2-1 Pilcomayo.
* Sportivo Limpeño 1-0 Presidente Hayes.
* 3 de Febrero FBC 1-2 24 de Septiembre.