Deportivo Capiatá ratificó su fortaleza como local y con un gol de Fabio Escobar, acabó con el invicto del puntero Guaraní, que volvió a perder oficialmente luego de 17 fechas.
El equipo de Héctor Mareco aisló a los delanteros aurinegros Fernández y Santander del resto del equipo y no dejando “respirar” a Iván González Ferreira; primeramete anuló la elaboración de juego del rival y a partir de ahí construyó en los pies de Ruíz, Ruíz Peralta y Escobar las jugadas más claras de gol.
En los primeros minutos, Guaraní fue más posesivo con el balón, pero nunca penetró con decisión en terreno rival. Capiatá cambió totalmente su juego con el ingreso tempranero de Ricardo Ortiz, que además de manejo de balón, le aportó serenidad y claridad al auriazul.
Cuando parecía que el juego terminaría sin goles en la primera etapa, apareció el artillero del equipo “Escobero”, Fabio Escobar, quien controló el balón en el área tras un centro largo de Martínez y por mayor oficio burló la marca del juvenil aborigen Lezcano para definir con un remate “mordido” pero centero que fue el 1-0.