sábado, septiembre 06, 2014

Capiatá le puso freno al líder y a su invicto

Deportivo Capiatá ratificó su fortaleza como local y con un gol de Fabio Escobar, acabó con el invicto del puntero Guaraní, que volvió a perder oficialmente luego de 17 fechas.
El equipo de Héctor Mareco aisló a los delanteros aurinegros Fernández y Santander del resto del equipo y no dejando “respirar” a Iván González Ferreira; primeramete anuló la elaboración de juego del rival y a partir de ahí construyó en los pies de Ruíz, Ruíz Peralta y Escobar las jugadas más claras de gol.
En los primeros minutos, Guaraní fue más posesivo con el balón, pero nunca penetró con decisión en terreno rival. Capiatá cambió totalmente su juego con el ingreso tempranero de Ricardo Ortiz, que además de manejo de balón, le aportó serenidad y claridad al auriazul.
Cuando parecía que el juego terminaría sin goles en la primera etapa, apareció el artillero del equipo “Escobero”, Fabio Escobar, quien controló el balón en el área tras un centro largo de Martínez y por mayor oficio burló la marca del juvenil aborigen Lezcano para definir con un remate “mordido” pero centero que fue el 1-0.

Tra un largo entretiempo, Guaraní quiso mostrar algo de ambición en la complementaria, pero lejos de generar peligro en portería rival, sufrió los contragolpes de Deportivo Capiatá que por malas decisiones y definiciones no liquidó antes el partido.
En el minuto 51', luego de una excelemnte triangulación entre Ruíz, Escobar y Ruíz, Peraltam este último remató mal en un “mano a mano” con el portero aurinegro Alfredo Aguilar. Cuatro minutos despúes, Óscar Ruíz recibió una gran habilitación del “Toro” Escobar y en otra cara a cara con el guardameta rival, definió cruzado y mal.
Mientras Guaraní seguía confundido en el campo de juego y no encontraba la brújula para retomar el camino de la claridad, Capiatá estuvo muy cerca nuevamente de alargar el marcador, pero esta vez el palo derecho de Aguilar evitó el grito de Ruíz Peralta, quien había definido de atropellada.
A pesar de los cambios, los dirigidos por Fernando Jubero no lograron quebrantar la mínima ventaja local y con justicia terminaron recogiendo la derrota luego de 17 fechas.
A pesar de la caída, Guaraní sigue en la cima con 16 puntos, pero podría compartirlo en caso de que Olimpia le gane el sábado a Libertad. Por su parte, Deportivo Capiatá volvió a ganar en el torneo casero luego de tres jornadas y suma 10 unidades.

APAGÓN EN EL ENTRETIEMPO

El entretiempo tuvo una demora más larga de lo previsto. Por un apagón, el estadio quedó a oscuras por varios minutos y tras unos 35 minutos de pausa, el partido volvió a reiniciarse. El hecho ocurrió en uno de los partidos menos esperados, pues la Conmebol tenía fijado los ojos en el juego ante Guaraní, que era una de las pruebas finales para la habilitación del estadio para el juego ante el Caracas de Venezuela por Copa Sudamericana, que se disputará el próximo 16 de setiembre. Según los reportes de la zona, el apagón se produjo por un accidente en la ruta dos, que dejó con baja tensión a la ciudad.  
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.