En la Cámara de Diputados se buscará resolver un histórico problema territorial entre la ciudad de Capiatá y sus vecinas.Buscan delimitar correctamente lo que corresponde a la mencionada ciudad.
Los intendentes de Capiatá, San Lorenzo, Ñemby, Ypané, J A Saldivar, Areguá, Itauguá y Luque fueron convocados por la Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales de la Cámara Baja a fin de dar estudio al proyecto de ley “Delimitación territorial del municipio de Capiatá (Departamento Central)”.
La iniciativa surgió con el objetivo de establecer la delimitación territorial de Capiatá de manera a esclarecer, definitivamente, el perímetro distrital de esta ciudad.
El proyectista Néstor Castellano explicó que, ante la falta de acuerdo sobre los límites del territorio, especialmente con Ñemby y JA Saldivar, desde la comuna capiateña solicitaron un marco jurídico claro y preciso con el fin de mejorar la administración local y brindar seguridad jurídica a la comunidad.
“Es para darle tranquilidad a los vecinos, principalmente, porque muchas veces reciben notificaciones sobre el pago de sus tributos de 3 o 4 ciudades al mismo tiempo, entonces para la prestación de servicios, como es una ciudad límite, nadie se quiere hacer cargo, pero todos quieren cobrar y percibir los tributos, lo mismo con los asfaltados, empedrados y mejoramientos”, expresó Castellano.
Entre los principales riesgos identificados ante la falta de delimitación, está la posibilidad de que propiedades históricamente ubicadas en Capiatá sean reasignadas, discrecionalmente, a otros municipios limítrofes, obligando a contribuyentes que tradicionalmente tributaron en esta localidad a cambiar su jurisdicción fiscal.
fuente. hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.