domingo, noviembre 27, 2022

Capiatá exigirá certificado de capacitación en primeros auxilios para acceder a las licencias de conducir

 El conductor que obtendrá por primera vez, renovará o realizará cambio de categoría de su licencia de conducir, deberá de presentar obligatoriamente un certificado de ‘Conocimientos Básicos de Primeros Auxilios para el Manejo de Escena de Siniestros Viales’. La obligatoriedad será desde este lunes para los motociclistas y automovilistas.

Jonathan Servín, Director General de la Policía Municipal de Capiatá, explicó que la comuna implementará desde este lunes 28 de noviembre las exigencias que establece Ley 5016 / 14 en referencia a la emisión de la licencia de conducir, conforme al cumplimiento de la resolución ANTSV N°748 / 2022 y N°492 / 2022 de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, que exige un ‘Conocimientos Básicos de Primeros Auxilios para el Manejo de Escena de Siniestros Viales’
Las instituciones encargadas de la expedición del certificado como requisito fundamental para acceder a las licencias de conducir en Capiatá son: la Cruz Roja Paraguaya, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), la Unidad de Rescate y Extinción Capiatá – Central (URECC) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios ‘Bravo Condor’ de Capiatá, señaló a nuestro medio.
El Intendente Municipal de Capiatá, Lic. José Riquelme mantuvo este sábado una reunión de trabajo con fuerzas vivas de la ciudad, con la finalidad de coordinar actividades e implementar dichas capacitaciones.
En ese contexto, a partir del día de mañana lunes 28 de noviembre, desde las 07:30h, se brindará dicha capacitación tanto en el Palacete Municipal (Ruta PY N° 02) y en el Centro Comunitario (Ruta Departamental N° 27), en horario de oficina, agregó.
La primera capacitación se inicia este lunes 28 a partir de las 07:30 horas. Se brindará dentro del horario de oficina municipal, de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas y los sábados de 07:00 a 12:00 horas, en un lapso de cada 1 hora y 15 minutos. La capacitación tendrá un costo de Gs. 30 mil’ subrayó.
fuente. capiata press py

Liga Capiateña de Fútbol

Se disputaron el dia de hoy los partidos correspondientes a la final en las dos categorias.

En la categoria juvenil gano el 24 de junio 3  al 29 de Septiembre 1. 

En la primera división la victoria del Unión Club Ybyraro 1 a Boquerón 0.