sábado, abril 02, 2022

CIPEDECA con nuevo Presidente

 

El Círculo de Periodistas Deportivos de Capiatá  ( CIPEDECA) realizó su Asamblea con elección de autoridades este viernes 1 de abril en el local de la Liga Capiateña de fútbol a las 20:00 horas.
Los socios del círculo pudieron consensuar y presentar una lista única resultando como ganador la lista que encabezó Milciades Roque López Vallejos que pasa ahora a ocupar la presidencia de la filial Capiatá.

Quien posterior a la elección en su uso de palabras expresó su agradecimiento y señaló la importancia de la integración de los asociados e ir sumando así también recalcó por la preparación y capacitación constante que eso será promovido por la nueva comisión directiva y por último manifestó que todos debemos demostrar respeto no solo con CIPEDECA también con la familia la sociedad en diferentes ámbitos. Milciades López asume por el período de 2022 a 2024.-

En  la foto, Milciades López en la plaza de Periodistas  Pedro.Juan Caballero.

Por Evert Ramirez 

Victoria ñuense en Capiatá

 

Rubio Ñu es otro que sumó de a tres en la jornada futbolística sabatina por la 1ª fecha del campeonato, fue frente a Martín Ledesma de Capiatá en la ciudad de los mitos y leyendas por 2-0, con goles de Gustavo Benítez y Juan Gauto.

En la siguiente jornada futbolera (2ª fecha), el elenco de Santísima Trinidad recibirá al Sportivo Luqueño en La Arboleda y Martín Ledesma visitará al CA 3 de Febrero en el Antoio Aranda.


Gral. Martín Ledesma 0-2 Rubio Ñu

Estadio: Enrique Soler. Árbitro: José Armoa. Asistentes: Blas Rojas y Nadia Macarena. Cuarto árbitro: Óscar Amarilla. Goles: 7’ Gustavo Benítez y 80’ Juan Gauto (RÑ).

Amonestados: 44’ Víctor Fernández, 48’ Aníbal Martínez, 53’ Rodolfo Guillén, 81’ Édgar Balbuena (GML); 41’ Miguel Chávez, 66’ Ariel Ferreira, 73’ Miguel Chávez (RUB). Expulsado: 73’ Miguel Chávez (RUB). Incidencias: A los 39’ el arquero Blas Hermosilla de Martín Ledesma le tapó un penal a Emmanuel Morales, de Rubio Ñu y a los 90’ + 3’ Édgar Balbuena, de Martín Ledesma erró un penal. 

Gral. Martín Ledesma (0): Blas Hermosilla; Porfirio González, Mauro Gómez, Rodolfo Guillen y Sergio Brítez; Cristhian Mora (60’ Ariel Ferreira), Víctor Fernández y Édgar Balbuena; Santiago Caballero (54’ Jorge Guerrero), Derlys Cabañas y Aníbal Martínez (64’ Jesús Benítez). DT: Romualdo Agüero.

Rubio Ñu (2): Diego Huesca; Alexis Fernández, Paul Riveros, Édgar Benítez y Miguel Chávez; Matías Verdún, Juan Gauto, Gustavo Benítez (52’ Juan Barrios) y Paul Villero; Emmanuel Morales (74’ Hugo Paniagua) y Markson Miranda (60’ Osvaldo Argüello). DT: Carlos Paredes.

fuente. apf


viernes, abril 01, 2022

Proclamación de nuevas autoridades de la Junta de Saneamiento de Capiatá

 

El dia miércoles 30 en horas de la tarde asumieron las nuevas autoridades de la Junta de Saneamiento de Capiatá, quedando conforme la comisión directiva de la siguiente manera
Presidente Wilfrido Antonio Ramírez
Vicepresidente Jorge Alcides Benítez Vera
Secretario Adán Javier Díaz
Tesorero Richard Emilio López Abdala


Sindicos

Titular Magdalena Benítez de López

Suplente Fredy Joel Riquelme
Tribunal Electoral Independiente
Miembros titulares

Jorge Luis Verón Rachit
Pedro Cesar Leguizamón
Carlos Villamayor Escobar
Miembros Suplentes

Laura Raquel Irala
Juan José Encina Villamayor

fuente. revista ñasaindy

Una victoria y un empate en el inicio de la fecha 2

 

En la mañana de este viernes se puso en marcha la segunda fecha de la categoría Primera B, con dos compromisos. General Díaz logró imponerse por la mínima diferencia al conjunto de Silvio Pettirossi, en tanto Deportivo Capiatá y 24 de Setiembre se repartieron los puntos tras igualar por el marcador de 1-1.

En su segunda presentación en la categoría Primera B, General Díaz se impuso por 1-0 a Silvio Pettirosi, el único gol del compromiso lo marco Diego Doldán a los 56 minutos de juego, tanto que sirvió a los locales sumar de a tres, donde el Adrián Jara fue escenario de este compromiso.

Por su parte, Deportivo Capiatá recibió en su estadio al 24 de Setiembre de Areguá con el cual terminó igualando por el marcador de 1-1, el primero en ponerse en ventaja fue la visita a los 13 minutos de juego por intermedio de Jean Carlos Mora, el tanto de la igualdad llegó en la segunda mitad del compromiso por parte de Cristhian Martínez.

Deportivo Capiatá 1-1 24 de Setiembre

Estadio: Erico Galeano. Árbitro: Édgar Barrios. Asistentes: Jesús Alcaraz y Pedro Echeverría. Cuarto árbitro: Jorge Ruiz Díaz. Delegado APF: Rubén García. Goles: 45´+2’ Cristhian Martínez (C); 13´ Jean Carlos Mora (24S). Amonestados: 80´ Fernando Bracho y 84´ Roberto Jara (C); 25´ Evelio Roa, 84´ Óscar Velázquez (24S). Expulsado: 47´ Pedro Sosa (C); 90´ + 7 Óscar Velázquez (24S).

Alineaciones

Deportivo Capiatá (1): Roberto Jara; Ulises González, Elías Garcete, Pedro Sosa y Gumersindo Mendieta; Fernando Bracho, Alexis Verdún, Ángel Cantero (46´ Hugo Benítez) y Cristhian Martínez; Jonathan Sánchez (59´ Jesús Asta) y Félix Romero (66´ José Cuquejo). DT: José Domingo Salcedo.

24 de Setiembre (1): Iván Cetrini; Williams Coronel, Óscar Velázquez, Silvio Borjas y Walter Pacheco (17´ Pedro Rojas); Evelio Roa, Alejandro Martínez, Jonathan Florenciañez y Paulo Cáceres (46´ Édgar Villasboa); Jean Carlos Mora y Cristian Blanco (51´ Diego Leguizamón). DT: Alicio Solalinde.

Fuente. apf

 

miércoles, marzo 30, 2022

Cayo el puente

Cayo puente en lugar denominado Poncho Pyta  en la ciudad de Capiatá, afectado por el desborde del arroyo a causa de las intensas lluvias de hoy, es la segunda ves que pasa.-

 

Luis Nery Caballero refuerza al Deportivo Capiatá

 

El conocido y experimentado centrodelantero Luis Nery Caballero firmó con el Deportivo Capiatá y se suma al plantel auriazul para el Campeonato Primera B de la APF. Caballero acordó con el deportivo este miércoles y desde mañana entrena con el plantel. Capiatá arrancó el torneo con un empate de 1 - 1 de visitante ante Tembetary. FOTO(CDC oficial): Momento de la firma del acuerdo entre Luis Nery Caballero y el presidente del Deportivo Capiatá Ezequiel Ramírez.

Luis Nery Caballero, de 31 años, y últimamente con River Plate en la Primera División, se acopla al Deportivo Capiatá pasando a ser el refuerzo más importante de la temporada del auriazul capiateño.

Luis Nery suscribió el contrato este miércoles con el presidente del club Ezequiel Ramírez Barreto y desde mañana se suma a los entrenamientos con el plantel que trabaja bajo la orientacón técnica de José Domingo Salcedo. El contrato tendrá vigencia por un año.

Caballero prometió mucho trabajo y goles para devolver al auriazul a los sitios de preponderancia dentro del fútbol nacional e internacional.

Por la segunda fecha, este viernes, Capiatá recibe al 24 de Setiembre de Areguá y es bien probable que ya se de el debut del centrodelantero con el auriazul.

Entre los clubes que jugó Luis Nery se pueden citar a Olimpia, Guarani, Luqueño, Nacional, Santaní, River Plate y a nivel internacional al Atlás de México y al Deportes Tolima de Colombia.

Milciades López Vallejos


Maltrato en Academil deja en terapia intensiva a cadete

 

Otro presunto y grave caso de maltrato físico a un cadete de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López se habría producido en el interior de la institución militar con asiento en Capiatá. A un aspirante a militar le habrían reventado las costillas por lo que tuvo que ser internado en terapia intensiva en un centro asistencial, según denunció el defensor del pueblo adjunto Rafael Avila. Foto: Sede de la Academil (archivo NPY).

El caso ya se habría dado el jueves, sin embargo, recién trascendió y tuvo la intervención de la defensoría del pueblo para buscar aclarar lo sucedido y castigar a los responsables.

Rafael Avila, defensor adjunto, dijo que aún no saben el fondo de la cuestión, pero que sí pueden afirmar que el cadete está internado en grave estado. "Lo que sí puedo afirmar es que el cuadro del joven es delicado, tiene rotura grave de costillas y está internado en terapia intensiva. No sabemos el fondo de la cuestión, tampoco pudimos conversar con él, ni tomarle ninguna declaración por el momento", indicó.

El defensor adjunto dijo además que es el tercer caso de maltrato que están recibiendo en un periodo breve de tiempo. "Es algo muy grave lo que está aconteciendo en la Acedemil, los casos suman y siguen, y cada vez son más graves", señaló.

Según se pudo conocer, al mismo cadete ya le habían roto la clavícula en una ocasión anterior y ahora le rompen las costillas.

Avila dijo que el caso es prioridad y que van a investigar. "Vamos a investigar, es prioridad número uno para nosostros. Ya está identificado el responsable, pero aún no puedo divulgar el nombre antes de tener toda la certeza", remarcó.

Una cadete ya habría renunciado por maltrato

El defensor adjunto dijo que la semana pasada una cadete se retiró y se fue a su casa por temor a represalias por haber sido victima de maltratos y haberlo denunciado. "Antes ya tuvimos otros dos casos dos casos similares. La cadete perdió su carrera. Es grave todo lo que está pasando. Vamos a hablar con la superiodad y ver que es lo que esta aconteciendo alli. Los hechos son graves y se van repitiendo.  Presentaremos la denuncia ante la fiscalia de derechos humanos.  También vamos a constituirnos en la Academil. No apañaremos a nadie, y haremos todo lo que corresponda en derecho", concluyó.

Milciades López Vallejos

martes, marzo 29, 2022

Calendario definido para la fecha 2. Primera B


 

Liga Capiateña de Futbol.

 Resultados de la 4ta fecha Campeonato Divisiones Inferiores!!

Sub 16


Serie A

24 de Junio (2) - (3) Boquerón

Unión Salinares (1) - (4) 30 de Agosto
28 de Septiembre (1) - (12) Silvio Pettirossi

Serie B

20 de Enero (4) - (2) 1° de Mayo

Gral Diaz (0) - (0) 29 de Septiembre

Universo (4) - (1) 25 de Mayo
Serie C

2 de Febrero (0) - (0) 13 Tuyuti

Nacional (1) - (3) Olimpia de P.Y

3 de Mayo de P.Y (3) - (1) Unión Yvyraro

Sub 18

Serie A

24 de Junio (2) - (1) Boquerón

Unión Salinares (1) - (2) 30 de Agosto
28 de Septiembre (2) - (3) Silvio Pettirossi
Serie B

20 de Enero (2) - (1) 1° de Mayo

Gral Diaz (1) - (1) 29 de Septiembre

Universo (3) - (1) 25 de Mayo
Serie C

2 de Febrero (0) - (3) 13 Tuyuti

Nacional (0) - (2) Olimpia de P.Y

3 de Mayo de P.Y (3) - (3) Unión Yvyraro

domingo, marzo 27, 2022

Cuatro victorias y un empate en la jornada dominical

 Con cinco encuentros disputados en la tarde de este domingo, se bajó el telón de la primera fecha de la categoría Primera B,  en la cual se registraron cuatro triunfos y un solo empate.

El 29 de Setiembre del barrio Molino, sorprendió en su visita al Fulgencio Yegros de Ñemby, al que se impuso por la mínima diferencia. El único tanto del compromiso lo convirtió Hugo Centurión a los 7 minutos de juego, gol que le sirvió al equipo luqueño quedarse con los tres puntos.

Por otra parte, fue debut con goleada el que obtuvo el 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada que superó por 4-0 al General Caballero de Zeballos Cué, cuadro que retorno a la categoría en esta temporada. Los goles para el cuadro chacariteño llegaron por intermedio de Elías Ré, José Pereira, Gilberto González y Juan Colmán, respectivamente.

Silvio Pettirossi y Sportivo Limpeño, no pudieron quitarse ventaja e igualaron por el marcador de 1-1 en el estadio Bernabé Pedrozo, el gol para el conjunto aviador llegó por parte de Leonardo Medina y para la visita convirtió Crispulo Peña.

Entre tanto, con el solitario gol de Armando Pessolani en la agonía del partido, 24 de Setiembre dejó los tres puntos en casa tras imponerse por 1-0 a Presidente Hayes en el estadio Próculo Cortazar de la ciudad de Aregua.

Cerrando la jornada dominical Deportivo Recoleta derrotó por 3-2 al equipo de General Díaz, Víctor Zorrilla y Néstor Bareiro en dos ocasiones fueron los artífices de la victoria del conjunto fúnebre.

Fuente. apf