sábado, mayo 18, 2019

Diputado capiateño convierte en sillas y pupitres para escuela sus haberes de parlamentario

En un noble y admirable gesto el diputado capiateño Erico Galeano transformó sus haberes de parlamentario en una donación de sillas, mesas y pupitres al Colegio Enrique Soler de Capiatá, por un valor de 47.767.500 guaraníes. La comunidad educativa agradeció y valoró el aporte que contribuirá al sustancial mejoramiento de las condiciones educativas en dicha casa de estudios.

El parlamentario y dirigente deportivo, fiel y consecuente con su tremendo espíritu y vocación de servicio, sigue beneficiando a su comunidad con sucesivos hechos y acciones positivas de bien social.

En esta ocasión resultó beneficiada la Escuela – Colegio Enrique Soler, la institución educativa madre de Capiatá.

Un total de 80 sillas, por valor de 8.100.000, 80 mesas por valor de 10.980.000, y 250 pupitres por valor 28.767.500, fueron los bienes entregados por un valor total de 47.767.500.

Los muebles son totalmente nuevos y fueron entregados por el mismo diputado en el transcurso de un sencillo acto que tuvo lugar en la sede educativa.

La directora de la institución, Elva María Pagani, recibió la donación, agradeció y valoró la importante entrega y señaló que los muebles serán destinados al uso de los alumnos/as que cursan la Educación Escolar Básica y Nivel Medio.

El presente donativo se encuadra dentro de la compensación por los haberes percibidos (dietas y otros beneficios) como Diputado Nacional, que se autopropuso transformar en obras de bien comunitario el mismo parlamentario al momento de asumir su banca.

Milciades López Vallejos y Victor Hugo Cuenca

lunes, mayo 13, 2019

Sin levantar cabeza

El Deportivo Capiatá y el Sportivo San Lorenzo igualaron a un gol en el Erico Galeano. Cristian Paredes abrió el tanteador a favor de la visita, mientras que Jorge Paredes decretó la igualdad en un juego de equipos que llevan varios partidos sin ganar.

Ya con las condiciones climáticas ideales, el Deportivo Capiatá pudo recibir en su casa al Sportivo San Lorenzo para dar continuidad a la penúltima fecha del campeonato Apertura.
El encuentro fue atractivo en el arranque. A los 12’, un bombazo de Guido Di Vanni fue lo mejor del cuadro local y fue desviado por Wilson Quiñónez. Cinco minutos después, Luis Cáceres, el conductor del Rayadito, hizo trabajar a Joel Silva para impedir el tanto apertura. Fue precisamente L. Cáceres quien encabezó la jugada que terminó con el quiebre del empate.
El volante rayadito sacó un remate potente que obligó a Silva a dar rebote. Esto fue aprovechado por Cristian Paredes quien no perdonó. Por lo ocurrido en el cotejo, el 1-0 a favor de la visita le quedó bien al marcador.
En la segunda mitad continuó el dominio visitante. La falta de juego colectivo alejó al conjunto capiateño de lograr un gol. Fue el Rayadito el equipo que coqueteó con otro tanto. Derlis Mereles y Alex Cáceres desperdiciaron situaciones que pudieron haberle dado la tranquilidad al elenco santo.
A los 59’ un frentazo de Jorge Paredes fue el aviso del gol que llegó a los 73’. En la primera acción, Quiñónez pudo hacer algo, en la segunda, el defensa se vistió de goleador e instaló la paridad.
El Aurizaul se despertó, adelantó sus líneas y se ilusionó con el segundo. Cerca del final, Nestor González convirtió pero fue anulado ya que el juez Rodrigo Serafini vio una carga al momento de dar el cabezazo.