sábado, junio 08, 2019

Refuerzos del Deportivo Capiata


Por Domingo Reyes

Los refuerzos del Deportivo Capiata hasta son ahora 4 Lucho Caceres, Pedro Arce, José Baez y el portero Bernardo Medina, los que no continúan son:
1 Samuel Caceres
2 Hugo Espinola
3 Joel Silva Portero
4 Andrés Pulpito Duarte
5 David Robles
6 Fredy Vera transferido a Cerro
7 Rodrigo Burgos
8 Guido Di Vanni Por falta de acuerdo
9 Edgar Villasboa
10 Adrián Vargas
11 Marcelo Cañete con la reserva
12 Hugo López con la reserva
13 Michel Romero
14 Jonathan Samaniego


Hospital Distrital de Capiatá ahora con cirugías urológicas semanales

Los doctores Justo Melgarejo, Silvana Ledesma y Osvaldo Franco,
El Hospital Distrital de Capiatá puso en funcionamiento desde esta semana el nuevo servicio de intervención quirúrgica para los diagnósticos de litiasis renal, varicocele, hidrocele, cirugías prostáticas y otras requeridas por patologías urinarias. La primera cirugía tuvo lugar el jueves y resultó todo un éxito. El paciente ya fue dado de alta. 

El jueves se realizó la primera intervención urológica en el hospital distrital capiateño, una cirugía de litiasis renal. La litiasis renal, es una enfermedad causada por la presencia de cálculos o piedras en el interior de los riñones o de las vías urinarias. 

El benefeciado fue una persona de sexo masculino. La cirugía resultó todo un éxito que el paciente ya fue dado de alta este viernes.
El director del hospital capiateño, Gabriel Aguilera, dijo a Capiatá Digital, que a partir de ahora los usuarios podrán acceder semanalmente a las cirugías. "Las nuevas cirugías beneficiarán a pacientes con diagnósticos de litiasis renal, varicocele, hidrocele y otras requeridas por patologías urológicas. El hospital de Capiatá pasa a ser el primer nosocomio distrital que brinda este servicio", señaló.

Aguilera expresó que las referidas cirugías se realizarán exclusivamente los días jueves. "Atendiendo a que también tenemos demandas de otras cirugías y servicios, las nuevas cirugías se realizarán los jueves, considerando también que nuestro médico especialista, el doctor Justo Melgarejo, está disponible para nuestro hospital ese día", indicó.

Según señaló, los responsables de las cirugías urológicas serán los médicos Justo Melgarejo y Osvaldo Franco. " Por el momento podremos realizar hasta dos cirugías semanales. Abarcaremos todas las cirugías prostáticas, hasta de cáncer de esta enfermedad", remarcó.

El médico capiateño dijo que la iniciativa de contar con los nuevos servicios quirúrgicos surgió desde del mismo hospital, ante los constantes pedidos de la gente. "Los pacientes y familiares del hospital preguntaban siempre donde se podrían hacer estas cirugías, por que requerían de ese servicio. A nosostros  nos resultaba muy triste y patético ver a pacientes por los pasillos con sus sondas vesicales, sin poder hacer mucho por ellos. Por ello recurrí a un colega y amigo, el dr Justo Melgarejo, un especialista en la materia quien tuvo la predisposición de venir acá a ayudarnos para servir a la ciudadanía con las nuevas cirugías", remarcó.

Líderes de ascenso, con jornada sabatina aciaga

Martin ledesma tropezo en su visita al 3 de febrero . ( FOTO APF)  
Así como en la Intermedia fue derrotado el puntero 12 de Octubre, en la Primera División B le tocó tropezar a Martín Ledesma de Capiatá. La escuadra militar compartía la punta con 29 de Setiembre, que este domingo se puede quedar con la exclusividad del privilegio.

Martín Ledesma (13 puntos) cayó a manos del ribereño 3 de Febrero FBC y da un salto de aproximación importante hacia la zona vanguardista de la clasificación.
La representación de Ruta II fue visitante en el Toribio Vargas del club Tacuary, donde el equipo de la zona litoral ejerció la localía.
Este domingo, el cuadro luqueño del 29 de Setiembre visita en Lambaré a Capitán Figari. De lograr una victoria se quedará con la punta en exclusiva (con 16).
MARCADORES
SÁBADO 8
* 3 de Febrero FBC 2-0 Martín Ledesma
* General Caballero ZC 0-0 Atlético Colegiales

Dos partidos sabatinos

La 7ª ronda de la Primera División B se abrirá esta tarde con dos partidos y se cerrará mañana con siete.

El certamen es liderado por Martín Ledesma de Capiatá, que enfrentará al 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada en barrio Jara, debido a que los rojos del “Bajo” no pueden utilizar su escenario por las inundaciones.
El programa: * Hoy, 15:00 horas: 3 de Febrero-Martín Ledesma, en el estadio de Tacuary y General Caballero ZC-Colegiales, en Zeballos Cue.
* Mañana, 10:00: Atlántida-Sportivo Limpeño, en barrio Obrero y Tacuary-Pilcomayo, en barrio Jara. 15:00: Capitán Figari-29 de Setiembre, en Lambaré; 3 de Noviembre-Recoleta, en el barrio San Pablo; Cristóbal Colón de Ñemby-Presidente Hayes, en Ñemby; 24 de Setiembre-Tembetary, en Areguá y Ameliano-Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, en barrio Jara.
* Posiciones: Martín Ledesma 16 puntos, 29 de Setiembre 14, Ameliano 11, Colegiales 11, 24 de Setiembre 10, Tacuary 10, Hayes 9, Tembetary 8, Colón JAS 8, Pilcomayo 7, Atlántida 6, Colón Ñ. 6, 3 de Febrero 6, 3 de Noviembre 5, General Caballero ZC 6 4, Recoleta 4, Limpeño 3 y Capitán Figari 3.
abc color

Vuelve al Deportivo

Foto: Bernardo Medina 
Bernardo Medina vuelve en el arco del  Deportivo Capiata, después de varias temporadas.- 

Llegarán los refuerzos, y el 3 de Mayo será parte de la Copa Paraguay

"Llegarán los refuerzos y se sumaron las voces de aliento y apoyo para que el equipo participe, razón por lo tuve que rever mi posición inicial de no participar del torneo", dijo hace instantes, Gustavo Salinas, presidente del Club 3 de Mayo, en otra comunicación con nuestra página. 
FOTO: Equipo del 3 de Mayo, campeón capiateño 2018. Finalmente el equipo participará de la Copa Paraguay.

Salinas dijo que decidió rever su postura ante los insistentes pedidos de miembros de su directiva, familiares, amigos, y de los propios jóvenes jugadores que quieren jugar la copa. "Todos me brindaron un fuerte respaldo anímico y moral en las últimas horas, por lo que finalmente decidímos participar. Los jóvenes jugadores que ya están prácticando con el plantel están entusiasmados por jugar el torneo", señaló.

El presidente de club campeón capiateño dijo también que influyó en su cambio de postura la comunicación del vice presidente del Deportivo Capiatá, Oscar Barreto,  que le prometió cuatro jugadores de nivel. "Desde el Deportivo Capiatá me prometieron cuatro jugadores con lo que reforzariamos el equipo y tener una mejor participación en el torneo", indicó.
Según dijo, estos jugadores serían: Hugo Benítez, Edgar Villasboa, Pomelo Sánchez y José Candia.  Con el concurso de estos jugadores el equipo potenciaría su zona defensiva, el medio campo y la delantera.

Con la nueva información dada por el presidente del 3 de Mayo, vuelve la tranquilidad, tras la afirmación inicial de la no participación del campeón capiateño en la Copa Paraguay, noticia que por horas sacudió el ambiente deportivo capiateño en la tarde de este viernes.

Milciades López Vallejos


  

jueves, junio 06, 2019

Nuevo D.T.

Foto. Presentación del D.T. del 13 Tuyuti. 
En la fecha fue presentado como  DT Vidal Sanabria en el Club 13 Tuyúti de la Liga Capiateña de Fútbol, para el campeonato capiateño.-

Domingo Reyes

Se pospone el inicio del campeonato

Foto: Reunión de la Junta Directiva  de la Liga Capiateña de Fútbol. Domingo Reyes
En el día de ayer se reunió el Consejo Directivo de la Liga Capiateña de Fútbol,  se tomo la decisión de postergar el inicio del campeonato capiateño, por la razón de que el domingo 23 de junio del corriente año, la selección Paraguaya juega su encuentro contra Colombia ese día por la Copa América a las 15:00 hs. ( hora paraguaya).-



Delegados Titulares Año 2019
1 Universo   Eugenio Villalba
2 Gral Díaz   Arq Manolo Duarte
3 13 Tuyúti    Amilcar Coronel
4 29 de Setiembre   David Fernandez
5 Olimpia       Angel Alcaraz
6 3 de Mayo     Alcides Ruiz Diaz
7 UC. Ybyraro     Saul Sanchez
8 24 de Junio     Laura Paredes
9 25 de Mayo     Luciano Martinez
10 Nacional      Carlos Arzamendia
11 Boquerón      Luis Arce Irrazabal
12 Silvio Pettirossi      Ojilvio Ayala
13 20 de Enero        Carlos Zelada
14 28 de Setiembre Fermin Acosta
15 2 de Febrero      Julián Olmedo
16 Unión Salinas      Carlos Montiel
17 1 de Mayo           Angel Fernandez
18 30 de Agosto    José Aguero


miércoles, junio 05, 2019

El Martín Ledesma "palestino" es la sensación de la B

El equipo del Club Martín Ledesma ganó 2 - 1 al 3 de Noviembre en la tarde de este miércoles y pasó a liderar en solitario el campeonato Primera B de la APF. El aurirojo capiateño bautizado el "palestino" por ser desterrado de su propia casa, sin poder usar su cancha por un conflicto interno, se convirtió en un equipo errante, recorriendo canchas de diversas ciudades para disputar sus compromisos. Hoy hizo de local en cancha del 12 de Octubre de Itauguá. FOTO: La alegría y las victorias no paran. Jugadores saludando y festejando la victoria en cancha del Team itaugueño.

El equipo del Martín Ledesma participa del campeonato Primera B de una manera bastante peculiar. Lleva disputado seis partidos, ni un solo juego disputó en su cancha. Para cumplir sus compromisos de local apela a la solidaridad y la buena predisposición de clubes amigos.
Debutó haciendo de local en cancha del Cristóbal Colón de J.A Saldívar.  Luego, el Club 29 de Setiembre le cedió su campo de juego para jugar de local. 

Esta sexta fecha de vuelta le tocaba jugar de local, pero como el "29" también tenía su compromiso de local en esta fecha, recurrió a la gente del 12 de Octubre de Itauguá pára usar su estadio. 

El equipo del Martín Ledesma se convirtió en un equipo errante, que deambula. La situación lo convierte en una especie de Nación sin territorio, cual pueblo Palestino.
Sin embargo, este hecho no lo amilana ni afecta en lo mínimo en su campaña, por el contrario, pasó a ser el principal protagonista, a pesar de las visicitudes y la inmensa incomodidad, que significa no poder jugar en su cancha.

Ledesma hasta aquí jugó seis partidos, ganó cinco y empató uno. Es invicto y lidera la clasificación con 16 puntos. Es el único puntero.
El partido
Los goles para la otra gran victoria ledesmista fueron señalados por Juan Medina, a los 29 de PT, y por Carlos Cesar Fernández, a los 31 del ST. El descuento del 3 de Noviembre lo hizo Jair Pereira, sobre los 48 minutos del ST. El 29 de Setiembre emaptó de local ante Pilcomayo por lo que el Gral Martín Ledesma pasa a comandar en solitario el campeonato.

Milciades López Vallejos

lunes, junio 03, 2019

Nuevo DT. del Deportivo Capiata

Foto. Domingo Reyes
Presentación esta mañana  del DT. Mario Jara en el Deportivo Capiata en sus instalaciones deportivas.-

El “29” alcanza a Ledesma

El 29 de Setiembre ganó ayer 1-0 al Sportivo Limpeño en Luque y dio alcance en la punta a Martín Ledesma, completada la 5ª ronda de la Primera B.

* Resultados de ayer: General Caballero ZC 1 -Colón de JAS 3, 24 de Setiembre 0-Pilcomayo 2, 29 de Setiembre 1-Sportivo Limpeño 0 y Colón de Ñemby 0-Tembetary 1.
* Marcadores del sábado: Ameliano 2-Tacuary 2, Atlántida 2-Recoleta 2; Capitán Figari 1-Martín Ledesma 2, 3 de Noviembre 0-Presidente Hayes 0 y 3 de Febrero 0-Colegiales 3.
* Clasificación: Martín Ledesma 13 puntos, 29 de Setiembre 13, 24 de Setiembre 10, Tacuary 10, Colegiales 10, Ameliano 8, Colón JAS 8, Pilcomayo 7, Tembetary 7, 3 de Febrero 6, Hayes 6, Colón Ñ. 5, Atlántida 5, 3 de Noviembre 5, General Caballero ZC 3, Capitán Figari 3, Limpeño 3 y Recoleta 1.
* Próxima fecha (6ª): Pilcomayo-Ameliano, Colón JAS-24 de Setiembre, Tembetary-General Caballero ZC, Colegiales-Colón Ñ., Hayes-3 de Febrero, Limpeño-Tacuary, Martín Ledesma-3 de Noviembre, Recoleta-Capitán Figari y 29 de Setiembre-Atlántida.
abc color