jueves, mayo 23, 2019

Jara, DT “escobero”

El argentino Mario Jara (39 años) fue nombrado ayer por la comisión directiva del Deportivo Capiatá como nuevo entrenador tras la salida del cargo de Celso Ayala.

Jara se encuentra actualmente dirigiendo al Independiente de Campo Grande que compite en la División Intermedia.
Según se pudo saber, el acuerdo final se produjo anoche tras otro encuentro con la dirigencia.
Existe urgencia en los capiateños en volver a entrenar lo más rápido posible, debido a la situación complicada en que se encuentran en el promedio.
Los “escoberos” no conocieron más de victoria alguna en las últimas diez fechas del torneo Apertura y esa situación repercutió en la decisión.
En cuanto al plantel de jugadores, Jara hará una evaluación, pero habrá desvinculaciones.
fuente. abc color

miércoles, mayo 22, 2019

Ambulancia de la Cruz Roja involucrada en choque

Una ambulancia de la Cruz Roja, filial Capiatá, embistió de forma violenta a un automóvil, en la esquina de Tuyutí y Sgto López Godoy, en pleno centro de Capiatá. La alta velocidad con que se desplazaba el vehículo de socorro, sumado a la falta de una buena señalización en la referida intersección, habrían sido los factores que contribuyeron para el accidente.

Al menos cuatro personas resultaron heridas tras el choque entre la ambulancia y el automóvil en el barrio San Roque, en la esquina de la capilla del barrio. Por fortuna ninguna de ellas reviste gravedad. El accidente se produjo alrededor de las 07:00 de este miércoles..

Los vehículos involucrados son: la ambulancia al servicio de la Cruz Roja, Capiatá 01, a cargo Robert Sebastían Vera Rolón, quien iba acompañado por las voluntarias Liz Parra y Paola Flores, quienes sufrieron golpes menores, y un automóvil Toyota Allion, chapa HFB 453, guiado por Carlos Miguel Valdez (52), chofer del Diario Ultima Hora, quien iba acompañado por María Disnarda Galeano (50) y Arturo Valdez (13). Todos ellos fueron asistidos en la Clínica Campo Vía del IPS.

Según vecinos, la ambulancia bajaba a una velocidad no prudencial por la calle Tuyutí cuando embistió por el costado del automóvil que ese momento cruzaba esa calle en la esquina de Sgto López Godoy. La ambulancia arrastró al automóvil unos metros, lo alzó a la vereda, y por poco llegan impactar por  la pared de una vivienda vecina.

Los vecinos aprovecharon la ocasión para manifestar que siempre las ambulancias y bomberos pasan a muy alta velocidad por el lugar, en muchos casos sin ninguna necesidad, pues ya van a su base. Según dijeron, en este accidente, la ambulancia siquiera tocó su sirena al menos para advertir que iba a cruzar la calle. 

lunes, mayo 20, 2019

Paridad en la despedida

Hubo empate entre Luqueño y Capiata. Foto. APF oficial 
Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá cerraron este lunes el torneo Apertura 2019 con un empate a un gol en el estadio Defensores del Chaco.
EL PARTIDO. Aburrido, trabado, peleado, sin ideas. Así fue la primera etapa entre auriazules en Sajonia. Mucho no pasó. Ambos equipos se mostraron imprecisos constantemente.
Pero la historia cambió totalmente en la etapa complementaria. Fue un juego distinto. Ambos equipos salieron con todo en busca del arco rival y se vio un partido de ida y vuelta, con varias situaciones claras.
El primero en golpear fue Luqueño. A los 68’, el lateral Ramón Coronel se metió por el medio y, tras una buena combinación con un compañero, apareció sobre el borde del área grande y sacó un derechazo rasante que se metió junto al palo derecho del arco capiateño, para el 1-0 a favor del Chanchón.
La alegría le duró muy poco a Luqueño, ya que cinco minutos después, tras una mala salida defensiva, Cristian Sosa se encontró con una pelota dentro del área, eludió al arquero y con el arco en blanco la empujó para poner el 1-1 en el compromiso.

domingo, mayo 19, 2019

Tacuary toma el liderato de la Primera División B

Tacuary lidera la  tercera categoria. foto. apf
Tacuary se valió de una gran victoria ante General Caballero en Zeballos Cue y, con los empates de sus hoy escoltas, cierra la tarde como solitario líder de la Primera División B.
El equipo barriojarense visitó ayer al Rojo Matarife en el estadio Hugo Bogado Vaceque por la tercera fecha.
La cosa se le complicó a Tacuary ya que Fernando Cáceres adelantó al conjunto anfitrión, pero un tanto de penal de Néstor Bareiro y otro de Hugo Valdez dieron vuelta el marcador.
Y hoy 29 de Septiembre empató 1-1 con Martín Ledesma en el Salustiano Zaracho y misma situación para el 24 de Septiembre, que no pasó del 1-1 con Ameliano en Areguá.
Entre otros resultados, vibrante paridad 1-1 entre Atlántida y Presidente Hayes, y Sportivo Limpeño salió del foso al derrotar 1-0 de visitante a Recoleta en el Fortín de Tacumbu.
El juego entre el 3 de Febrero RB y Colón de Saldívar fue postergado.
RESULTADOS
SÁBADO 18
* General Caballero ZC 1-2 Tacuary.
* 3 de Noviembre 0-0 Atlético Tembetary.
* Cristóbal Colón de Ñemby 2-2 Pilcomayo.
DOMINGO 19
* 29 de Setiembre 1-1 Martín Ledesma.
* Atlántida 1-1 Presidente Hayes.
* Deportivo Recoleta 0-1 Sportivo Limpeño.
* Capitán Figari 2-2 Atlético Colegiales.
* 3 de Febrero - Cristóbal Colón JAS *postergado*
* 24 de Septiembre VP 2-2 Sportivo Ameliano.
CLASIFICACIÓN
Tacuary 9, Martín Ledesma 7, 29 de Septiembre 7, 24 de Septiembre VP 7, Cristóbal Colón JAS 4, 3 de Noviembre 4, Atlético Tembetary 4, Atlántida 4, Presidente Hayes 4, Cristóbal Colón (Ñemby) 4, Pilcomayo 4, Atlético Colegiales 4, Sportivo Ameliano 4, Sportivo Limpeño 3, Capitán Figari 2, Deportivo Recoleta 0, 3 de Febrero RB 0, General Caballero ZC 0.
fuente. hoy.com.py