sábado, abril 01, 2023

Igualdad en la ciudad de los mitos y leyendas

 En el Enrique Soler, Martín Ledesma de Capiatá y 12 de Octubre de Itauguá no se sacaron ventajas, tras igualar 1-1 en el inicio de la Intermedia 2023.

Hugo Benítez, de penal adelantó al local en el tanteador, mientras que en la complementaria Osías Fernández marcó el gol de la paridad para el conjunto itaugueño.

En la siguiente fecha (2), Martín Ledesma visitará a 24 de Setiembre en el Próculo Cortazar, el jueves 6 desde las 10:00 horas, y 12 de Octubre será local ante el Sportivo 2 de Mayo en el Luis Salinas, el lunes 10 de abril, desde las 19:45 horas.

Síntesis del compromiso:

General Martín Ledesma 1 - 1 12 de Octubre de Itauguá

Estadio: Enrique Soler. Árbitro: Dionicio Cristaldo. Asistentes: Derlys González y Nimio Vera. Cuarto árbitro: Álvaro Giménez. Delegada APF: Nathasha Torres.  Goles: 28 Hugo Benítez, de penal (GML) y 53’ Osias Fernández (12). Amonestados: 26’ Osias Fernández, 28’ José Benítez, 32’ Nicolás Benítez y 90’ + 4’ Isaías Obregón (12).  Expulsado: 76’ Nicolás Benítez (12).

Alineaciones:

General Martín Ledesma (1): Blas Hermosilla; Miguel Busto, Francisco Gasparini, Fredy Samaniego y Fredy Ayala; Enzo Céspedes (84’ Ronaldo Villagra), Pedro Martínez, (84’ Francisco Brizueña) Ángel Martínez y Cristhian Varela (57’ César Ayala); Pablo Fernández (58’ Luis Galeano) y Hugo Benítez (73’ Miguel Chávez).  DT: Ángel Martínez.

12 de Octubre de Itauguá (1): Jorge Pedrozo; Kevin Aquino (86’ Pablo Garcete), José Benítez, Miguel Silguero e Isaías Obregón; Edgar Villalba (75’ Leandro Galeano), Juan Romero, Nicolás Benítez y Osias Fernández (61’ Alexis Villalba); Jorge Guerrero y Maicol Fernández (61’ Fabián Ocampos). DT: Braulio Armoa.

fuente.apf

viernes, marzo 31, 2023

Los penales despiden a una gran selección capiateña de las finales

 La definición por penales despidió a la selección capiateña de las finales del campeonato nacional tras un partidazo con la selección de Salto del Guaira. El vibrante juego finalizó 4 - 4 en tiempo normal y se tuvo que recurrir a un alargue de diez minutos. El resultado ya no se movió y tuvieron que definir la clasificación a través de los penales. En esta definición la fortuna estuvo del lado de Salto del Guairá que consiguió clasificar a través de esta vía. Capiatá tuvo una destacable participación. Le tocó lidiar con los más fuertes rivales del país. Eliminó a dos y empató con la otra potencia Salto del Guairá, que sigue en las finales gracias a los penales.

Capiatá se despidió con la frente en alto de las finales del nacional de futsal FIFA tras protagonizar un gran partido con el fuerte equipo de Salto del Guaira. El juego terminó 4 - 4, en tiempo normal, se agregaron diez minutos más, pero ya no hubo goles. 

Un tremendo juego exhibieron ambos equipos que cualquiera de los dos pudo haber ganado el juego en tiempo normal o en el alargue. Fue un partido equilibrado donde ambos equipos dieron todo de si en pos del triunfo.

Capiatá y Salto del Guairá protagonizaron el partido, hasta aquí, más largo y apasionante en todo lo que va de las finales.

Los goles del empate capiateño fueron señalados por Norberto Garcete, Rodrigo Rodriguez, Leo Benitez y Gonzalo Aguero.

En la definición por penales convirtieron para Capiatá Norberto Garcete y Rodrigo Rodríguez. Malograron Javier Balmaceda y Gonzalo Aguero, aunque en realidad fue gol de Aguero pero el árbitro no lo convalidó. El remate de Aguero fue contenido a medias por el portero de Saltos pero el balón traspuso la linea en un 70 por ciento en primera instancia y el arquero en su desesperación por evitar que la pelota rebase por completo la linea de gol no hizo otra cosa que al atrapar la pelota, y al estirarlo en forma de un enganche, lo introdujo por completo dentro del arco. Increible y llamativamente los árbitros no dieron el gol que pudo haber sido del empate capiateño( Ver video de la trasmision de Capiatá Digital. Todo el partido y los penales en el perfil de Facebook de Milciades Lopez). 

Finalmente la victoria fue por 4 - 2 a favor del equinteto fronterizo y el auriazul se despidió con altura y despertando la admiración, el reconocimiento y el tremendo respeto de todas las federaciones participantes de estas finales.

Por lo realizado por Capiatá avisora un gran futuro en el horizonte. En su legajo queda haber eliminado a poderosas selecciones como las de Pedro Juan Caballero (Amambay) y al campeón vigente Villa Hayes. Empató con Salto del Guairá en un largo partido. Estas tres selecciones son tradicionales grandes protagonistas en futsal FIFA y cuentan con millonarias inversiones en sus planteles. Todos ellos cuentan con grandes y consagrados jugadores de selección y de rodaje internacional. 

Las selecciones mencionadas, sumada a la de Santa Rita, tienen una preparación especial en todos los aspectos, ademas de concentrar para cada juego. El plantel capiateño por su lado estuvo conformado por jóvenes jugadores de la casa y algunos experimentados, que entrenaban en la medida de las posibilidades que el tiempo les permitia. La mayoría de ellos venian de sus trabajos para jugar los partidos. Por todo lo mencionado, solo resta valorar el esfuerzo hecho por todo el plantel y la directiva por dejar bien en lo alto el prestigio la selección capiateña y con un futuro promisorio para las próximas competiciones.

En sus filas y como una revelación Gonzalo Aguero, uno de los más jóvenes de las finales con solo 19 años, y hasta aquí considerado como uno de los mejores y más destacados de las finales del 2do Campeonato Nacional. 

La conducción del equipo estuvo a cargo de Orlando Cácerez, mientras que en la preparación física trabajó Laura Llanes. Capitán del equipo Rodrigo Rodríguez. Es presidente de la Federación Capiateña de Futsal FIFA Seber Fernández. A toda la comisión le cupo realizar una encomiable labor.

Grande Capiatá!.

Milciades López Vallejos

miércoles, marzo 29, 2023

Así se jugará la fecha inicial en la Primera B

 El campeonato de la temporada arrancará el sábado 8 de abril a las 15:00 horas en el estadio de Atlético Tembetary, con el cotejo entre Atlético Tembetary vs Presidente Hayes.

A continuación, todos los detalles de la primera fecha:

Sábado 8 de abril

Atlético Tembetary vs. Presidente Hayes

Estadio: Atlético Tembetary.

Hora: 15:00.

Domingo 9 de abril

Deportivo Capiatá vs. Silvio Pettirossi

Estadio: Erico Galeano.

Hora: 10:00.

Cristóbal Colón JAS vs. Sportivo Limpeño

Estadio: Herminio Ricardo.

Hora: 15:00.

 

Humaitá vs. Benjamín Aceval

Estadio: Eleuterio Sánchez.

Hora: 15:00.

 Sportivo Iteño vs. 29 de Setiembre

Estadio: Salvador Morga.

Hora: 15:00.

 Cristóbal Colón de Ñemby vs. General Díaz

Estadio: A confirmar.

Hora: 15:00.

 Atlántida SC vs. 3 de Febrero

Estadio: Juan B. Ruiz Díaz.

Hora: 15:00.

 Lunes 10 de abril

River Plate vs. Olimpia de Itá

Estadio: Jardines del Kelito.

Hora: 10:00 (TV).

 Libre: 3 de Noviembre.

fuente. apf

Clasificación Capiateña.

Capiatá  Clasifico a  la siguiente etapa del Campeonato Nacional de FUTSAL  FIFA, al ganarle al ultimo campeón del torneo al equipo de Villa Hayes por el marcados de  7  a   3 en un vibrante encuentro de ida y vuelta. 

El próximo encuentro por  la siguiente etapa sera el jueves 30 de marzo con el rival que faltar confirmar y la hora del partido. 
 

lunes, marzo 27, 2023

Victoria Capiateña en Futsal FIFA

En el marco del 2do. Campeonato Nacional de FUTSAL FIFA que se esta disputando en dos sedes en la ciudad de San Lorenzo y en la ciudad de Mariano Roque Alonso, el día de ayer el equipo capiateño  gano su compromiso por  7 a 4 al equipo de Itape. 

Con esa victoria el equipo capiateño se recupera de su derrota en su debut en el torneo ante la selección de Lambare por el marcador de 2 a 1.-

Continua  su participación en el campeonato con el partido de hoy lunes,  ante el seleccionado de Pedro Juan Caballero, y cierra  mañana martes ante el equipo de Villa Hayes.- 

 

Liga Capiateña de Futbol

 Resultados de la primera fecha de las divisiones inferiores 

CATEGORÍA SUB 17

SERIE A  
Universo (3) - (2) Boquerón
Nacional (1) - (0) 28 de Septiembre
25 de Mayo (0) - (2) 30 Agosto
SERIE  B 
24 de Junio (0) - (2) 13 Tuyuti
Olimpia de P.Y (2) - (2) 20 de Enero
3 de Mayo (2) - (1) 29 de Septiembre
SERIE  C
1° de Mayo (4) - (1) Unión Salinares
2 de Febrero (1) - (0) Silvio Pettirossi
Union Ybyraro (3) - (1) Gral Diaz


Categoría SUB 15 CADETE
SERIE A  

Universo (2) - (2) Boquerón
Nacional (1) - (1) 28 de Setiembre
25 de Mayo (1) - (3) 30 de Agosto
SERIE B
24 de Junio (6) - (0) 13 Tuyuti
Olimpia de P.Y (1) - (0) 20 de Enero
3 de Mayo (3) - (0) 29 de Septiembre
SERIE C 
1° de Mayo (9) - (0) Unión Salinares
2 de Febrero (0) - (3) Silvio Pettirossi
Union Ybyraro (6) - (1) Gral Diaz