sábado, abril 20, 2019

Viernes Santo trágico con cuatro muertos enluta a familia capiateña

Cuatro pèrsonas perdieron la vida en un lamentable accidente de tránsito cuando el automóvil en el que viajaban volcó aparatosamente a la altura del Km 128, Ruta 2, a la altura de San José Ñú. Las victimas fatales son de Ypacaraí y Capiatá. FOTO: El automóvil quedó a unos 30 metros a un costado de la ruta (arriba). Abajo: El sub oficial Santacruz Alfonzo, conductor del vehículo, que perdió a cuatro familiares en el lamentable accidente.

Las victimas fatales fueron identificadas como Marcelina Fernández (mayor de edad), Elva Santacruz (40), Robert Santacruz (38), y Kevin Santacruz (12), domiciliados en barrio San Blas de Ypàcaraí y Rojas Cañada de Capiatá, respectivamente, todos familiares entre sí. Kevin SantaCruz era jugador de la escuela de fútbol "semilleritos" del Deportivo Capiatá.

También resultaron con heridas de consideración Héctor Santacruz Alfonso (42), conductor del automóvil, sub oficial inspector con destino en la comisaría octava de Capiatá, Sandra Santacruz Fernández (17), domiciliado en Ypacaraí, y Mauricio Guadalupe Vera (18), domiciliado en barrio San Gregorio de Capiatá.

Las victimas se desplazaban en un automóvil Toyota, modelo Carina, color blanco, chapa BOY 057. 

En el terrible accidente fallecieron la esposa, dos hermanos (hna y hno) y el hijo del sub oficial Santacruz Alfonso, conductor del vehículo.

Hasta el momento no se pudo determinar con precisión las causas reales del accidente, aunque las primeras hipótesis apuntan que habría sido debido al sobrepeso con que se desplazaba el automóvil con siete pasajeros. En algún momento el conductor perdió el control del vehículo volcando aparatosamente. Pudo haber ocurrido la explosión de una de las cubiertas. El automóvil terminó a unos treinta metros a un costado de la ruta.
El accidente volvió trágico el Viernes Santo y enluta a dos familias.

Milciades López Vallejos

miércoles, abril 17, 2019

Un freno en la pelea

Marcelo Cañete marco el para el Deportivo Capiata. foto abc color 
Cerro Porteño ganaba 1-0 y superaba a Olimpia en la clasificación, pero Marcelo Cañete marcó el 1-1 a 17 minutos del final. El Ciclón suma 33 puntos y se frena en la pelea por el Torneo Apertura. El sábado, recibirá al Decano en otra edición del clásico.

Semana Santa y también de fútbol. A días, del superclásico el Torneo Apertura paga la deuda de la jornada 14. Los grandes, por presencia en Copa Libertadores, habían postergado la fecha y este martes, Cerro Porteño enfrentaba a Deportivo Capiatá en el Erico Galeano, un estadio siempre complicado pos sus dimensiones y el pasto elevado. Pero era la chance para el Ciclón, con los dos puntos de diferencia, de sumar y superar a Olimpia en la clasificación.
Fernando Jubero alineó un mix entre suplentes y titulares, teniendo de reojo el duelo del sábado, que puede ser clave para continuar en la pelea por el campeonato. El visitante fue superior en la etapa inicial y generó ocasiones de gol con Jorge Benítez como principal protagonista. El mismo, delantero, en el afán de parar el balón, termina asistiendo a Alberto Espínola para el primer tanto del partido.
Pero antes de que el Azulgrana rompa el cero, Rodrigo Muñoz evitó que el Escobero se adelante en el marcador. Mano a mano con Néstor González, el portero desvió con la mano izquierda el remate a gol del marcador central. Después de esta acción y la media hora de juego, Cerro Porteño aprovechó una ocasión de balón detenido y marcó el 1-0 con el lateral derecho como principal protagonista: definió, después de varios rebotes, con un remate al ángulo a los 36 minutos.
El primer tiempo se fue con la ventaja azulgrana en el marcador y en el desarrollo, pero la etapa complementaria apareció con un Deportivo Capiatá diferente. Fue ofensivo y comprometió al Ciclón en los primeros 30 minutos: Marcelo Cañete remate contra el travesaño, Santiago Salcedo definió con un tiro al palo derecho de Rodrigo Muñoz y, Alberto Espínola sacó una pelota de gol sobre la línea cuando definía el propio Salcedo.