domingo, diciembre 27, 2020

Abuelito muere tras imprudencia de chofer


 En la mañana de este domingo, un bus de la línea 25 chocó en un camino vecinal en la ciudad de Capiatá.  Resultó víctima fatal el pasajero Eleuterio Mereles (90), quien iba detrás del chofer. Los testigos mencionaron a los intervinientes que el accidente fue ocasionado por la imprudencia del conductor del bus, ya que este supuestamente estaba jugando carrera con la línea 10.

Jorge Caballero, familiar del fallecido, dijo a C9N que una pasajera le confirmó que el chofer estaba jugando carrera cuando perdió el control del ómnibus y terminó impactando contra una columna y luego un árbol. “Ella me dijo que le llegó a reclamar por la velocidad en la que iba, pero que el conductor no le hizo caso y aceleró la marcha”, agregó.

El joven mencionó que su abuelo iba a la casa de uno de sus hijos a retirar unos regalos. “Él tiene 90 años pero se moviliza siempre solo, es como si fuera que tiene 15 por lo sano que es. Él se encargaba de vender remedios refrescantes. Se lo intentó auxiliar pero tuvo muchos golpes”, lamentó.

Además dijo que intentaron conversar con el chofer, quien dio negativo a la prueba de alcotest. “Ni quiso hablar con nosotros, queremos justicia. Por su imprudencia estamos pagando con nuestro abuelo”, cuestionó.

Por su parte, Bruno Paredes, gerente general de la empresa que explota la Línea 25, afirmó que el chofer manifestó que iba a alta velocidad y que perdió el equilibrio del bus por culpa de un montículo de arena. “No hubo ninguna carrera, fue culpa de la arena. Si es que hay carrera, es por la competencia que hay con la otra empresa”, alegó

El representante de la firma transportista aseguró que están con el seguro al día y que se responsabilizarán del fatal accidente ocasionado por el chofer, quien recientemente había sido contratado, según remarcó.

fuente. hoy.com.py