viernes, marzo 22, 2019

Kits escolares no llegan a algunos niños de Capiatá

Foto. archvio abc color
Padres de alumnos de la Escuela Nacional N° 3455 “Santa Rita de Casia”, ubicada en el Km 19 de la Ruta I, Capiatá, denunciaron a nuestro diario que sus hijos hasta ahora no recibieron los kits escolares que deben ser proveídos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Según el testimonio de los padres, de un total de 25 alumnos que hay en el grado, solo 17 recibieron sus útiles y el resto continúa aguardando, hecho que dificulta ya a estas alturas (a un mes de haber empezado el año escolar) el desarrollo normal de las clases.
“Al iniciar las clases pregunté a la profesora que pasaba con el kit escolar de mi hija y me dijo que para los primeros días de marzo se iban a distribuir todos los faltantes. Llegaron los primeros días de marzo y luego se pasó para la quincena de marzo. Hoy es el día que todavía no hemos recibido los kits y así como mi hija hay varios otros alumnos en su grado que tampoco recibieron sus útiles”, comentó afligida una de las madres.
La misma indicó que el retraso en la entrega afecta el cronograma de trabajo de los profesores, ya que no se puede avanzar en las diferentes materias si no se tienen los cuadernos ni los demás útiles necesarios. 
Cobertura 100%
Recordemos que el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, había manifestado que la entrega de los kits escolares llegó al día del inicio de clases, el 22 de febrero pasado, a una cobertura del 100% en todo el territorio nacional.

miércoles, marzo 20, 2019

Cachetazo capiateño

Caceres marco el segundo tanto capiateño. Gustavo Machado. Abc color
En su feudo, el Deportivo Capiatá venció por 2-1 a Libertad y le dio a José Chamot su primera derrota. Los auriazules reaccionaron al tempranero tanto rival para sumar tres puntos y dar un cachetazo a las pretensiones del Guma.

Un Libertad en alza visitó al irregular Deportivo Capiatá para regularizar el compromiso correspondiente a la fecha 4 del Apertura. Pensando en mantenerse en racha positiva, el Guma presionó de entrada y consiguió el gol de vestuario.
Cuando el cronometro marcaba el minuto uno, Iván Franco adelantó a los visitantes para romper la paridad. Fue lo único interesante del conjunto repollero, a partir del gol, el local se adueñó de la pelota y de la propuesta futbolística.
Los dirigidos por Celso Ayala tomaron avisaron con un bombazo de Rodrigo Burgos, que iban a reaccionar y que el empate estaba cerca. El tiro del volante fue desviado por el portero Carlos Servín.
A los 19’, un tiro de esquina encontró solo Jorge Paredes quien envió el balón al fondo de la portería gumarela. Por el trámite, el tanto significó justicia por lo que venía desarrollando el Auriazul.
Un remate de Jorge Recalde, a los 27’, fue la insinuación liberteña además del gol. Por su parte, el Deportivo Capiatá contó con dos claras: la primera, de una salida rápida y prometedora, que Fabio Escobar la finalizó con un disparo no potente; la segunda, con un cierre de Samuel Cáceres, en la boca del arco, que de manera increíble no tuvo su final en las redes, antes del final del primer periodo.
No obstante, el defensa capiateño tuvo su revancha en el complemento, a los 59’, cuando peinó un tiro libre y venció la resistencia de Servín. Los pupilos por José Chamot sintieron el golpe e intentaron contestar.