lunes, agosto 10, 2020

Médicos del Hospital de Capiatá se manifiestan

 

Los profesionales de blanco de la ciudad de Capiatá, realizaron hoy una manifestación pacífica frente al Hospital Distrital de Capiatá, exigiendo respuestas al Estado ya que se sienten vulnerables y muy expuestos ante el peligro de contagio del COVID-19. 

Solicitan más acompañamiento, insumos médicos, equipos de bioseguridad entre otros para hacer frente a la pandemia con protección.

fuente. capitapresspy


domingo, agosto 09, 2020

Fallecimiento por Covid 19 de funcionario de super capiateño potencia preocupación de pobladores

 


Un antiguo funcionario del local comercial, de 42 años, falleció poco antes del medio día de este domingo, a causa de complicaciones atribuidas al Covid 19. El paciente tenía enfermedades de base.

El fallecido era de la promoción 1994 de Colegio Nacional de Capiatá y residía en el barrio San Blas.

Según datos proporcionados a nuestro medio, tres funcionarios más también habrían dado positivo a la enfermedad.

Actualmente el sistema público para la realización de pruebas está colapsado, por  lo que los mismos funcionarios están solicitando a los directivos de la firma sean sometidos, en la brevedad posible, a pruebas en el sector privado y tener un resultado rápido para descartar o no los contagios.

El sector público, a través del 154, para las pruebas está saturado. Además, si a una persona se realiza la prueba en el sistema público de salud los resultados demoran más de una semana, por lo que sería imposible o sumamente riesgoso que mientras tanto sigan trabajando y estando en contacto con los clientes cuando reabra el negocio el martes.

Según datos que merecen nuestra fe, un numeroso grupo de funcionarios del supermercado que ya llegaron a consultar en los diferentes centros asistenciales de Capiatá presentan cuadros respiratorios y otros síntomas que elevan una alta sospecha de que puedan estar contagiados por la enfermedad. 

Por su lado, la dirección del supermercado anunció, a través de un comunicado, que cerraban desde este domingo hasta el día martes para la desinfección correspondiente del local. Este comunicado se dio a conocer poco antes de conocerse el triste desenlace del empleado del local.

Capiatá hasta la fecha suma 160 casos confirmados fuera de albergues. 79 son los recuperados.

Milciades López Vallejos