Un antiguo funcionario del local comercial, de 42 años, falleció poco antes del medio día de este domingo, a causa de complicaciones atribuidas al Covid 19. El paciente tenía enfermedades de base.
El fallecido era de la promoción 1994 de Colegio Nacional de Capiatá y residía en el barrio San Blas.
Según datos proporcionados a nuestro medio, tres funcionarios más también habrían dado positivo a la enfermedad.
Actualmente el sistema público para la realización de pruebas está colapsado, por lo que los mismos funcionarios están solicitando a los directivos de la firma sean sometidos, en la brevedad posible, a pruebas en el sector privado y tener un resultado rápido para descartar o no los contagios.
El sector público, a través del 154, para las pruebas está saturado. Además, si a una persona se realiza la prueba en el sistema público de salud los resultados demoran más de una semana, por lo que sería imposible o sumamente riesgoso que mientras tanto sigan trabajando y estando en contacto con los clientes cuando reabra el negocio el martes.
Según datos que merecen nuestra fe, un numeroso grupo de funcionarios del supermercado que ya llegaron a consultar en los diferentes centros asistenciales de Capiatá presentan cuadros respiratorios y otros síntomas que elevan una alta sospecha de que puedan estar contagiados por la enfermedad.
Por su lado, la dirección del supermercado anunció, a través de un comunicado, que cerraban desde este domingo hasta el día martes para la desinfección correspondiente del local. Este comunicado se dio a conocer poco antes de conocerse el triste desenlace del empleado del local.
Capiatá hasta la fecha suma 160 casos confirmados fuera de albergues. 79 son los recuperados.
Milciades López Vallejos