sábado, junio 04, 2022

Se repartieron los puntos en la terraza del país


 En el estadio Río Parapití de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Sportivo 2 de Mayo y General Martín Ledesma no se pudieron sacar ventajas y tuvieron que resignar una igualdad de 0-0.

Con este empate, los dirigidos por la dupla técnica Federico Ramírez/Armando Dávalos totalizan 6 unidades, en tanto que los comandados por Riccardo Torresi alcanzan 16 puntos.

En la siguiente jornada (la 12da.), el Gallo norteño se trasladará hasta el estadio Feliciano Cáceres para medirse con Sportivo Luqueño, el viernes 10 de junio a las 19:30 horas. Mientras que el Aurirrojo capiateño será local ante Atlético Colegiales, juego a disputarse en el estadio Enrique Soler, el sábado 11 de junio desde las 10:00 horas.

Síntesis del compromiso:

Sportivo 2 de Mayo 0-0 General Martín Ledesma

Estadio: Río Parapití (PJC). Árbitro: Luis Urunaga. Asistentes: Víctor Dávalos y Jorge Gómez. Cuarto árbitro: Héctor Bernal. Delegado APF: Marcos Ferreira. Gol: No hubo. Amonestados: 59’ Roque Guachiré y 90’+2’ Alexis Vargas (S2M); 36’ Francisco Villetti (GML).

Alineaciones:

Sportivo 2 de Mayo (0): Alejandro Bogado; Miguel Barreto, Iván Cañete, Elian Vogado y Gilberto Mendieta; Blas Franco (83’ Amaguin González), Alan Olmedo, Alexis Vargas y Roque Guachiré (C); Elías Meza (88’ Víctor Avalos) y Carlos Romero (68’ Federico Giménez). DT: Federico Ramírez.

General Martín Ledesma (0): Blas Hermosilla (C); Miguel Busto, Francisco Gasparini, Mauro Gómez y Francisco Villetti (90’ Porfirio González); Fabricio Agüero (54’ Aníbal Martínez), Pedro Martínez, Cristhian Mora y Víctor Fernández; Jorge Guerrero (79’ Roger Ojeda) y Santiago Caballero. DT: Riccardo Torresi.

fuente. apf

viernes, junio 03, 2022

Designan al Dr. Gabriel Aguilera como nuevo Director de la Undécima Región Sanitaria

El especialista de medicina venía ejerciendo la Jefatura del Hospital Materno-Infantil de la ciudad de Capiatá

Asume su nuevo cargo en la mañana de este viernes e inmediatamente comenzará a ocupar las oficinas del máximo organismo sanitario del Departamento Central que se halla situado en J. Augusto Saldivar.- 

Neri Cuenca
 

jueves, junio 02, 2022

Entrevista al Pte. de la Liga Capiateña de Fútbol

 Tras la disposición del Tribunal de Justicia que castiga a personas involucradas en el acto de agresión a árbitros del partido entre 30 de agosto y el conjunto de Toledo Cañada, los integrantes del organismo re-estudiarán el punto que se refiere a la prohibición de participar en el presente campeonato

La Comisión Directiva de la Liga Capiateña de Fútbol presidida hoy por Don Carlos Ramirez Valdez realizará una revisión de la sanción deportiva que actualmente deja fuera de competencia del Torneo Infanto-Juvenil al Club Universo de Toledo Cañada.-

Por  Neri Cuenca.-



miércoles, junio 01, 2022

Deportivo Capiatá se suma a los clasificados

 


En el primer encuentro de este miércoles por la semana 3 de la Copa Paraguay 2022, Deportivo Capiatá se impuso por 3-0 ante 3 de Noviembre y anotó su nombre para disputar la siguiente instancia de la “Copa de Todos”.

Hugo López, Guido Cáceres y Alexis Verdún marcaron los goles para la clasificación del conjunto escobero.

Síntesis del partido:

3 de Noviembre 0-3 Deportivo Capiatá

Estadio: Gral. Adrián Jara (Luque). Árbitro: Alejandro Ramírez. Asistentes: Nimio Vera y Aníbal Esteche. Cuarta árbitra: Susana Almada. Delegado APF: Miguel Sosa. Goles: 42’ Hugo López, 75’ Guido Cáceres y 78’ Alexis Verdún (DC). Amonestados: 44’ Claudio Garay y 53’ Marcos Monges (3N); 72’ Alexis Verdún (DC).

Alineaciones:

3 de Noviembre (0): Miguel Urquiza; Rodolfo López, Ángel Alonso (C), Enrique Meza y Marcos Monges; Sebastián Domínguez (63’ Esteban Ramírez), Marcos Cardozo, Claudio Garay (46’ Luis Fleitas) y Hugo Jacquet; Francisco Torales (46’ Héctor Benítez) y Daniel Valdovinos. DT: Domingo Irala.

Deportivo Capiatá (3): Alcides Benítez; Osvaldo Núñez, Elías Garcete, Jorge Molinas y Jesús Asta; Guido Cáceres, Alexis Verdún, Fernando Bracho (C) (86’ Carlos Ferreira) y Hugo López; Oliver Mattesich (76’ Celso Jara) y Cristhian Martínez (59’ Jonathan Sánchez). DT: Felipe Giménez

Fuente. apf.org

Divisiones Inferiores Liga Capiateña de Fútbol

 En la fecha se reúne la Junta Directiva donde el informe del tribunal será fundamental de acuerdo a la resolución para los partidos extras y otros asuntos ya de público conocimiento estos días en uno de los estadios deportivos.

Ya en su momento se dará a conocer todo lo referente al encuentro 30 de Agosto vs Universo.
Resultados | Los partidos diputados el domingo último
Serie A

29 de Septiembre (5) - (1) 1 de Mayo (Sub 16)
Gral Diaz (2) - (1) 2 de Febrero

Serie B

Olimpia de P.Y (0) - (1) Silvio Pettirossi (Sub 16)
Unión Yvyraro (2) - (1) Silvio Pettirossi (Sub 18)
Serie C

30 de Agosto (1) - (2) Universo (Sub 16)
30 de Agosto (3) - (2) Universo (Sub 18)
Serie D

13 Tuyuti (3) - (1) Boquerón (Sub 16)
13 Tuyuti (1) - (3) Boquerón (Sub 18)

domingo, mayo 29, 2022

Paraguay tiene su Cardenal


 El papa Francisco I, nombró al monseñor Adalberto Martínez como el primer cardenal paraguayo.

El anuncio lo hizo el Santo Padre este domingo.-

Partidos de vuelta en la Liga Capiateña de Futbol


 Los partidos de las divisiones formativas de la Liga Capiateña de Fútbol se disputarán íntegramente este domingo en horas de la tarde.

Victoria de Trinidense


 En la ciudad de los mitos y las leyendas el Sportivo Trinidense derrotó por 2-0 a General Martín Ledesma y en la ciudad más limpia, el Sportivo 2 de Mayo sumó de a tres tras vencer por 1-0 a Atyrá FC.

Triqui triunfa y llega a la cima

Con goles de Armando Ruiz y Pedro Arce, Sportivo Trinidense sumó de a tres en el Enrique Soler de la ciudad de Capiatá, luego de vencer por 2-0 a General Martín Ledesma.

Esta victoria le permite al conjunto de Santísima Trinidad llegar a la cima de la tabla con 22 puntos, mientras que su rival de turno se mantiene con 15 unidades.

Por otro lado, por la undécima fecha del campeonato, el aurirrojo visitará al Sportivo 2 de Mayo, el sábado 4 de junio desde las 10:00 horas en el Río Parapití, y los dirigidos por José Arrúa recibirán a Sportivo Luqueño, el lunes 6 de junio desde las 19:45 horas en el Martín Torres.

fuente. apf