sábado, marzo 16, 2019

Luqueño logra un triunfo vital en Capiatá

Sportivo Luqueño volvió a reencontrarse con la victoria en el Apertura y lo hizo 1-3 ante un rival directo por la permanencia.

En el Erico Galeano, Sportivo Luqueño consiguió un triunfo estratégico en su lucha por la permanencia en la Primera División. El equipo de Roberto Torres trabajó mucho para imponerse a un combativo, Capiatá que jugó con nueve todo el segundo tiempo.

Los goles auriazules fueron de Blas Armoa x2 y Hernán Rivero, mientras que el empate transitorio lo hizo Adrián Vargas para los capiateños.
El juego tuvo un arranque parejo, pero desde los 16’ se fueron detonando situaciones que hacían pensar que se venía la mañana para el local. Primero fue la expulsión por doble amarilla del capitán Cristian Sosa y luego un penal en contra por una tonta infracción de Ángel Martínez. En la pena máxima, Joel Silva se hizo gigante, intuyó la dirección y se lanzó hacia su palo derecho para desviar el disparo débil de Luis Miño.
Sobre los 36’ Blas Armoa quedó de cara al gol tras una cortina de Gerardo Arévalos y con un toque sutil, ante la salida del portero capiateño, abrió la cuenta en La Ciudad de los Mitos.
El lance se puso aún más complicado para los escoberos, que antes del final de la primera fracción sufrieron otra expulsión, la del goleador Santiago Salcedo, que vio el camino a vestuarios por un planchazo.
En el complemento, Capiatá reaccionó pese a la diferencia numérica y, con mucho heroísmo, consiguió la paridad tras una guapeada por la derecha y un centro que terminó en las redes con el empuje de Adrián Vargas y algo de colaboración de Marino Arzamendia y el defensa Paulo Lima.
Sin embargo, el esfuerzo local no alcanzó y, en la recta final del compromiso, Luqueño desequilibró totalmente el encuentro con los tantos marcados por Hernán Rivero a los 78’ y Blas Armoa a los 82’.
Luqueño de esta forma se hizo con tres puntos vitales ante un rival directo por la permanencia. Con esto, el Chanchón sigue en la zona roja por una mínima diferencia de 0.001 con relación al promedio de Capiatá.
fuente. d10.com.py

lunes, marzo 11, 2019

Campeón capiateño 3 de Mayo es el mejor de Central

El equipo del Club 3 de Mayo, campeón de la Liga Capiateña de Fútbol, demostró ser el mejor equipo de la UFI del departamento Central. 

El albinegro superó en la finalísima departamental por el título por 2 - 0 al Olimpia de Itauguá. El 3 de Mayo, además de la distinción y el prestigio de ser el campeón de Central sera, junto al Deportivo Capiatá, el otro representante capiateño en la Copa Paraguay.

EL 3 de Mayo inscribe su nombre en el libro de honor del fútbol del departamento Central con su consagración como campeón departamental.

La historia del club de la Ruta 1 no puede ser mejor pues en menos de cuatro meses consigue dos grandes títulos. Campeón capiateño 2018 y ahora, nada más y nada menos, que Campeón de Central. 

El Club Olimpia de Itá fue sede y testigo de la gran final que consagró al campeón capiateño. El público del 3 de Mayo, sumado al público capiateño en general, acompañó y alentó masivamente al campeón, para luego festejar y disfrutar con el título.

Angel Martínez abrió el camino del título cuando convirtió en gol un rebote tras un tiro libre ejecutado por Edgar Balbuena. Fue en le minuto 37 del PT.
El juego fue vibrante, especialmente en el segundo tiempo. Olimpia no dio brazo a torcer y buscó el empate. Las situaciones de gol se daban ante ambos pórticos. Cetrini como siempre apareció para acabar con las intentonas del rival.

El árbitro Carlos Arce dejó jugar demasiado y no sancionó varias faltas visibles incentivando el juego brusco.  Los decibeles y los nervios se pusieron a flor de piel en los jugadores en la parte final del juego. Olimpia buscando empatar y el "3" buscando mantener el resultado o convertir otro tanto más para asegurar la consagración. 

Los itaugueños estaban con la ansiedad y los nervios al tope tras la anulación de un gol de cabeza. Los minutos corrían y cundia la desesperación itaugueña, mientras en las gradas el público capiateño era cada vez más ruidosa y comenzaba a festejar.
En tiempo de adición fue expulsado un jugador del Olimpia por repetición de faltas. Cuando faltaba menos de un minuto, Osmar Villalba, aparecía para no dejar dudas y concretaba el segundo tanto para el 3 de Mayo. Era el 2 - 0 definitivo.

Lamentablemente tras el gol los jugadores y el cuerpo técnico del Olimpia se abalanzaron sobre los árbitros y lo acorralaron. Carlos Arce ya no tuvo tiempo de dar el pitazo final. Fuertemente custodiado lo llevaron a vestuarios, pero todo estaba consumado, y el 3 de Mayo, era el gran Campeón de Central.