Rolón abrió la cuenta en el Manuel Ferreira. Foto: Archivo – Última Hora. |
Olimpia se impuso por 2-1 al Deportivo Capiatá en el debut del técnico Diego Alonso y mostró cosas interesantes de cara al futuro. Los goles del cuadro franjeado quedaron a cargo de Carlos Rolón y Derlis González; Fabio Escobar anotó el descuento capiateño.
Los franjeados salieron al campo de juego con el objetivo de borrar por un momento la complicada situación que acabó con la salida del entrenador Éver Hugo Almeida, y con DT nuevo, comenzar a escribir una nueva historia.
La idea futbolística de Diego Alonso ya se comenzaba a notar. Este Olimpia ya no rifaba la pelota, ahora la respetaba. El Decano presionó bastante a un Deportivo Capiatá que lo esperó muy atrás. En los minutos iniciales, Derlis González sacó un tiro que Roberto Jara lo desvió. Sobre los 2', nuevamente Jara salvó el arco capiateño de un cabezazo de Diego Centurión.
Era cuestión de tiempo que Olimpia se pusiera en ventaja. Y esta sensación se reforzó tras un ataque franjeado que terminó con una mala definición de Centurión cuando quedó cara a cara con el portero rival.
Pero el gol llegó poco después. Un tiro de esquina ejecutado por Esteban Ramírez, encontró a Carlos Rolón libre de marca y el defensa clavó un cabezazo a los 14' que sacudió la red del Manuel Ferreira para desatar la alegría de los locales.